domingo, 27 de marzo de 2016

Mi Colección - Mariah Carey


Bueno, como les había comentado en entradas anteriores, tenía entradas para ver hoy a Mariah Carey en Bruselas, pero finalmente, debido a los atentados terroristas de la semana pasada, se ha cancelado el concierto y me he quedado sin verla en directo.

Este concierto era muy especial, porque además hoy es su cumpleaños o, como ella dice, aniversario, ya que la palabra cumpleaños le recuerda que se hace mayor y ella ya dejó de contar los años que cumplía cuando llegó a los 18, jaja.

Para celebrar este aniversario, aunque me de mucha rabia haberme quedado sin concierto, he decidido mostrarles mi colección de Mariah, que es de las más recientes que tengo, ya que hace solo unos años que empecé a coleccionar sus discos, y por lo tanto no es tan extensa como me gustaría, ya que me faltan algunos de sus trabajos discográficos y solo tengo uno de los DVDs que ha lanzado.

Pero bueno, ya la iré actualizando a medida que vaya pillando cositas por ahí. Gran parte de la colección la he conseguido gracias al Daily Price, ya que por lo menos en Las Palmas, ya no venden CDs nuevos de los comienzos de la carrera de Mariah en tiendas normales como Media Markt, que es dónde he pillado los pocos álbumes de primera mano que tengo de ella.

Como en el resto de colecciones que les he enseñado, empezaré por los trabajos discográficos oficiales y seguiré con recopilatorios, extras, DVDs y demás cosas que tenga.

Álbumes De Estudio

Mariah Carey
1990

Su primer álbum, a pesar de ser uno de los más exitosos con cuatro números 1 consecutivos, es de los que menos me gusta, eso sí, a él le debemos todo el éxito que ha tenido desde que lo lanzase hace ya 25 años.

Sus singles me gustan mucho, pero hay algunas canciones que me aburren un poco y que no me atraen tanto como el resto de su discografía. 



Emotions
1991

En este álbum le incorporó elementos dance y disco a su estilo original y consiguió mantenerse en los más alto con este nuevo sonido.

Me gusta bastante más que su anterior trabajo, pero tampoco es de mis preferidos. Aunque su single principal sí que es uno de mis favoritos de su carrera.

Music Box
1993

Este es uno de los discos preferidos de los fans y contiene gran parte de sus mayores éxitos como DreamloverHero o Without You, pero a mí no me convence del todo, ya que, al igual que los dos anteriores, me aburre un poco escucharlo en su totalidad.

Quizás al tener sus singles más populares y los que más se escuchan por ahí influya en que me haya cansado un poco de él, lo que no quiere decir que no me guste, simplemente hay otros discos que me gustan más.

Daydream
1995

Hablando de discos que me gustan más, esta es una de mis eras favoritas, ya que por fin empezó a añadir nuevos elementos a su estilo y sus canciones se volvieron un poco más Pop. Aunque sigue teniendo muchas baladas, son más animadas que las de sus anteriores trabajos y la mayoría de mis canciones preferidas de Mariah se encuentran en este disco.

Este álbum le consiguió tres nuevos números 1 y su récord de 16 semanas a la cabeza del Hot 100 de Billboard con One Sweet Day.

Butterfly
1997

Con este disco incorporó el Hip Hop a algunas de sus canciones y consiguió crear un sonido increíble que fue el que me enamoró con canciones como Honey o The Roof, single que se merece mucho más reconocimiento del que tiene.

Me encanta que a pesar de mezclar nuevos sonidos, sigue manteniendo su estilo propio y, por eso, este es mi disco preferido de Mariah. Además, My All es una de mis baladas favoritas de su carrera.

Rainbow
1999

En este álbum siguió su nuevo sonido, incorporando más y más el Hip Hop y consiguiendo dos nuevos números 1, consiguiendo así liderar las listas de éxitos durante todos los años de la década de los 90 y también en el año 2000.

Aunque me gusta menos que Butterfly y Daydream, hay muchas canciones en él que me encantan y es uno de los discos que más me costó conseguir para incluir en mi colección.

Charmbracelet
2002

Este disco supuso el primer gran bajón de la carrera de Mariah, ya que tras fracasar su película Glitter, este nuevo trabajo no consiguió remontar su carrera.

Entiendo que tuviese poco éxito, ya que me parece que los singles fueron fatal escogidos, pero el resto de las canciones del disco me encantan y algunas son, incluso, de mis preferidas de toda su carrera.



The Emancipation Of Mimi Ultra Platinum Edition
2005

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y tres años más tarde Mariah regresó más fuerte que nunca con uno de los mayores comebacks de la historia de la música.

De este disco me encantan todas y cada una de sus canciones y, como pueden ver, me compré la versión Ultra Platinum que contiene tres temas más, incluyendo Don't Forget About Us, single que también fue número 1 y un remix de We Belong Together, la canción más épica de toda su carrera.

E=MC2
2008

Después del exitazo de su anterior trabajo, muchos temieron que volviese a fracasar, pero con este disco logró volver al número 1 con su single principal Touch My Body colocándose en la primera posición por décimo octava vez.

El resto de singles la verdad que creo que podrían haber sido mejor escogidos, pero el álbum en general me encanta y también contiene algunos de mis temas preferidos de su carrera.

Me. I Am Mariah... The Elusive Chanteuse
2014

Tras cinco años sin lanzar ningún álbum y tras algunos singles fallidos, por fin llegó el último trabajo discográfico que ha lanzado hasta la fecha, siendo muy mal recibido, debido en gran parte al bullying mediático que le hicieron. 

Se la criticó por subir de peso, abuso de Photoshop, cuando las fotos fueron tomadas un año antes cuando estaba delgadísima, y su capacidad vocal quedó en entredicho por una serie de malas actuaciones, dejando atrás la calidad de su música, que es lo que realmente importa.

A mí este álbum me encantó y, aunque quizás no sea de lo mejor que ha lanzado, creo que no se merece el vacío que le hicieron.

Yo me compré la versión estándar porque me gustó más esta portada y porque la versión deluxe no añadía gran valor al CD, ya que solo eran remixes de su anterior trabajo Memoirs Of An Imperfect Angel, que es el único de sus álbumes de estudio que me falta.

Recopilatorios

#1s
1998

El único recopilatorio que tengo hasta ahora es #1s, ya que su segunda parte es muy reciente y todavía está a un precio bastante alto en las tiendas.

Este disco me encanta, ya que además de todos sus números 1 hasta la fecha incluye nuevos temas, entre ellos I Still Believe, que me encanta y su épica colaboración con Whitney Houston para la banda sonora de El Príncipe De Egipto.


EPs

MTV Unplugged
1992

Tras el éxito de sus dos primeros álbumes, Mariah lanzó este directo grabado por la MTV en el que incluyó dos nuevos singles. Entre ellos el cover de Michael Jackson I'll Be There junto a Trey Lorenz que también se hizo con el número 1.

Cuando me apetece escuchar alguno de los primeros temas de Mariah prefiero ponerme este disco, ya que el directo es espectacular y así me evito algunas de las canciones que me resultan más pesadas.

Merry Christmas
1994

Dos años más tarde, lanzó este disco navideño, convirtiéndose en la reina de la Navidad por excelencia hasta la fecha gracias a All I Want For Christmas Is You, single que el año pasado consiguió su peak más alto desde que fuese lanzado, por lo que su popularidad va en aumento cada año y puede que este año llegue a ser número 1, quién sabe.

En 2010 lanzó una segunda parte, pero no la he visto en tiendas, así que por ahora estos son los únicos EPs que tengo de los que ha lanzado.

Bandas Sonoras

Glitter
2001

Como les dije antes, Glitter fue un fracaso comercial y significó un gran bache en la carrera de Mariah. A mí la película no me pareció tan mala como la pusieron, estaba bien, sin más, pero la banda sonora sí que me encantó y creo que ésta se merecía más reconocimiento del que tuvo.

Me encantan las canciones I Didn't Mean To Turn You On y All My Life y también me gusta mucho el single principal Loverboy, tema que ha incluido en la nueva gira.

DVDs

Fantasy: Mariah Carey At Madison Square Garden
1996

Este es el único DVD que tengo de Mariah y la verdad que me gustaría pillarme más porque sus conciertos me encantan.

Como ya les dije, Daydream es una de mis eras preferidas y este concierto lo he visto un montón de veces y cada vez que lo veo me gusta más. A ver si me pillo los DVDs que me faltan, que no son pocos, para no ver siempre el mismo, jaja.




¿Qué les parece mi colección de Mariah Carey? Todavía me faltan muchas cositas, pero bueno, poco a poco espero ir consiguiendo todo lo que me falta para completarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...