domingo, 24 de abril de 2016

El Libro De La Selva (2016) - Review


La historia del niño que creció en la selva como nunca te la habían contado

Anoche fui al cine a ver El Libro De La Selva y, tras una semana de su estreno, las salas seguían llenas, tuvimos que comprar entradas para la siguiente sesión a la que queríamos ir porque ya solo quedaban libres la primeras filas, cosa que me extrañó, ya que en el estreno de Batman V Superman apenas estaba llena la sala.

La película original de animación de Disney me gusta, pero no es de mis favoritas, ya que, a pesar de ser muy divertida y entretenida, para mi gusto no sigue una línea argumental propia y la historia no está del todo bien desarrollada, así que no sabía muy bien que esperar de esta nueva adaptación.

Empezó gustándome mucho, sobre todo en el apartado visual, ya que los efectos especiales y el CGI, sobre todo en los animales, son una maravilla, pero hubo partes en se me hizo un poco larga.


La trama es muy parecida a la de su predecesora, pero cambian y añaden algunos elementos que la hacen más rica y la dotan de una línea argumental más adecuada, construyendo una mejor hsitoria. 

No les voy a contar estos cambios argumentales para no hacerles spoilers, pero sí voy a nombrar algunas de las cosas que me gustaron y otras que no me gustaron tanto.

Para empezar, los personajes casi todos me encantaron y me preció que estaban muy bien elaborados y diseñados. Todos menos el Rey Loui que me pareció horrible sinceramente y toda su escena me pareció el punto flojo de la película.


Como ya dije, visualmente es espectacular, así que solo por eso ya merece la pena echarle un vistazo y verla por lo menos una vez.

Me gustó mucho que integrasen las canciones de la película original, aunque eché en falta la canción de Kaa, que se puede escuchar en versión original durante los créditos, aunque no fue incluida en la película. Pero bueno los dos temas principales Busca Lo Más Vital y Quiero Ser Como Tú sí que aparecen. Eso sí, como ya dije, para mí el Rey Loui arruinó un poco la película y no me gustó nada como introdujeron su canción, ya que es una canción muy alegre y divertida y la metieron en uno de los momentos más tensos de la peli, no sé para mí quedó muy rara.


Otro punto a favor de la película es que explica mejor la vida en la selva, lo que ayuda a entender mejor a los personajes y a ver el desarrollo de Mowgli.

Me gustaron mucho también los guiños a otros clásicos Disney como El Rey León o El Jorobado De Notre Dame, aunque algunas escenas más que guiños parecían recicladas completamente de estas otras películas, pero bueno me gustó que se inspirasen en ellas también y no solo en El Libro De La Selva original.

El mayor problema que le vi, aparte del tema de Loui, es la duración, no sé si es porque estaba cansado o qué, pero sí que hubo algunos momentos en los que se me hizo larga y creo que podrían haberla acortado un poco o hacer algo para que no diese esta impresión. Aunque mis amigos discrepan en este punto, así que a lo mejor es solo cosa mía, jaja.

Al final, en los créditos, dice que está basada en la novela, así que como no la he leído no sé cual de las dos versiones es más fiel al libro si la original de animación o esta, pero bueno ambas están muy bien y en aspectos generales esta nueva adaptación la he disfrutado mucho.

Nota: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...