miércoles, 11 de mayo de 2016

Disney dice adiós a 'Disney Infinity'


Me imagino que todos conocerán el videojuego Disney Infinity, o por lo menos habrán visto sus figuras en las tiendas. Si no es así les comento que se trata de un juego que combina su jugabilidad con el coleccionismo de figuras de personajes de algunas de las propiedades más famosas de la casa Disney, incluyendo Marvel y Star Wars.

Mi colección es bastante amplia, ahora mismo tengo 50 figuras y me faltan un montón de las que ya se han publicado (pueden verla aquí si quieren), pero hoy es un día bastante triste para mi y para el resto de coleccionistas, ya que Disney ha decidido cancelar la producción de Infinity y dejará de fabricar figuras y de lanzar videojuegos.


Hace nada lanzaron un nuevo playset para los personajes de Marvel junto con las figuras de Black Panther, Visión, Ant-Man, Spider-Man Negro y Capitán América: The First Avenger. Aún no me lo he pillado, pero tiene buena pinta, ya que en él puedes utilizar cualquier personaje de Marvel.

Además lanzaron también una figura de Baloo, personaje semiprotagonista de El Libro De La Selva, aprovechando el estreno del live action que salió este año.

Antes de cerrar para siempre, la empresa lanzará dos nuevos playsets que saldrán a la venta durante el mes de junio, uno basado en Alicia A Través Del Espejo y otro en Buscando A Dory.

Tras esto ya no se publicará nada más relacionado con el juego y me da bastante rabia, ya que si han desarrollado un playset de Buscando A Dory, dónde hay que utilizar peces, seguramente habrán creado una nueva forma de movimiento de los personajes para nadar, que es lo que llevo queriendo que suceda desde la versión 1.0 para así poder tener una figura de La Sirenita.

Además de cancelar Infinity, Disney ha decidido cerrar por completo su división de videojuegos y poner a la venta sus licencias a terceras entidades.

¿Qué les parece el cierre de Disney Infinity? La verdad que a mí el juego me gustaba mucho, pero lo que más ilusión me hacía era coleccionar las figuras y me hubiese encantado que se hubiesen centrado más en sacar más figuras de personajes clásicos.

También me molesta bastante que no vayan a lanzar la figura de Peter Pan que nos prometieron que saldría a principios del próximo año y que básicamente hicieran caso omiso a los fans del juego, ya que estoy cansado de ver comentarios en Facebook que piden más playsets y menos personajes exclusivos del Toy Box, opinión dentro de la cual me incluyo, aunque ya no sirva de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...