jueves, 12 de mayo de 2016

El Cazador Y La Reina Del Hielo (2016) - Review


El Cazador vuelve para enfrentarse a quién le arrebató a su esposa 

Aprovechando que era la Fiesta Del Cine, ayer fui a ver El Cazador Y La Reina Del Hielo, película que tenía ganas de ver pero que no era una de mis prioridades, ya que estos últimos meses ha habido estrenos más relevantes.

Me parece una saga un poco extraña la que están queriendo crear, pero su primera parte, Blancanieves Y La Leyenda Del Cazador, me gusto mucho, sobre todo cómo adaptaron el cuento clásico para meter a este personaje. 

En esta nueva entrega nos han introducido a otro personaje de cuento, La Reina Del Hielo, así que veremos qué cuento clásico adaptan en su tercera parte si es que la hay, y todo apunta a que sí la habrá.


Esta segunda película se me hizo algo extraña, ya que mezclaba demasiadas cosas y, sobre todo al principio, me pareció que copia un poco a Frozen, no sólo en la historia, ya que ambas están basadas en el mismo cuento, sino en la estética, el castillo de Freya es prácticamente igual al de Elsa.

También creo que vendieron muy mal la película desde un principio, ya que nos la presentaron como la historia antes de Blancanieves y eso ocurre únicamente en los primeros minutos de la película.

En mi opinión hubiese sido mejor hacer una película entera sobre lo que pasa antes de Blancanieves y una tercera parte con lo que pasa después, ya que el montaje de esta "presecuela" por llamarlo de algún modo ha quedado bastante raro y un poco forzado.

La trama es bastante interesante, sobre todo lo que sucede después de los eventos ocurridos en Blancanieves, aunque me hubiese gustado que Kristen Stewart hubiese hecho aunque fuese un pequeño cameo.


Charlize Theron sale espectacular y más guapa que nunca, pero Emily Blunt le ha robado bastante protagonismo como La Reina Del Hielo, ya que también sale increíble.

Tanto Chris Hemsworth, a quién ya conocimos como El Cazador, como Jessica Chastain, lo hacen  genial y creo que hacían bastante buena pareja, aunque he de decir que muchos de sus diálogos, sobre todo al principio, son muy pastelosos y su relación le da un tono bastante cursi a la película.


También me gustó mucho la estética de la película que mantiene un poco el tono oscuro de la anterior, mezclándolo con golpes de humor bastante buenos, aportados por los enanos que son de lo mejor de la película.

Los trajes de las dos reinas me encantaron, sobre todo los de Ravena, la mezcla de oro y negro queda genial y el uso de estos colores para el diseño de los Goblins me encantó también.


Los efectos especiales no están nada mal, sobre todo en la última batalla, aunque una de las cosas que más me gustó fue la conexión de Freya con la lechuza que utilizaba como espía.

Nota: 8/10

¿Qué les pareció a ustedes la película? A mí personalmente, quitando algunos detalles, me gustó bastante. No es una obra maestra pero está muy entretenida y los diseños tanto de personajes, criaturas, ambientes y, especialmente, vestuario son geniales.

2 comentarios:

  1. Es buena pero también reconozco que pudo ser mejor. Admito que no tenía ningún tipo de expectativa con respecto a esta película, y quizás eso ayudó a que la historia me atrapara y me gustará. El Cazador y la Reina del Hielo, es una de esas zonas grises de mis gustos personales. Me llegó a emocionar en parte, pero siempre faltaba ese último plus, que pudo darle un mejor lugar. Un elemento que me pareció bastante acertado es que los efectos fueron decentes, no abusaron del CGI como en otras producciones además de que las criaturas generadas por este medio se sentían muy integradas al ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. La verdad que yo también creo que parte de su encanto es lo poco que esperas de ella y lo que al final te llevas al verla. No es una película que te marque, pero no está mal para ver por puro entretenimiento.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...