martes, 28 de junio de 2016

La Extraordinaria Patrulla X (Reino Salvaje) - Review


Esta semana me he bajado al sur de la isla con mi madre para descansar, coger solito y disfrutar de las vacaciones, así que he aprovechado para traerme algunos cómics que tenía pendientes de leer, entre los que se encuentran los dos últimos números de la serie La Extraordinaria Patrulla X.

En ellos se desarrolla una nueva historia, titulada Reino Salvaje, cuyo guión sigue siendo de Jeff Lemire. El dibujo pasa de Humberto Ramos, que sigue haciendo las portadas, a Víctor Ibáñez, que, a pesar de gustarme más el estilo de Ramos, hace un buen trabajo en estos dos número.

Como ya expliqué en el review de la trama anterior de esta nueva serie dentro del universo X-Men, la Patrulla X siempre han sido mis héroes preferidos, ya que representan a las minorías y grupos sociales más discriminados.

Me encanta que en la actualidad se hable tan abiertamente de temas como la homosexualidad y el racismo, además del desprecio hacia los mutantes, que como ya dije anteriormente ha crecido y el odio hacia el homo superior es más grande que nunca.


Esta nueva historia, que comprende los números 6 y 7 de La Extraordinaria Patrulla X, me ha gustado mucho, aunque se me ha hecho muy corta. A partir de aquí vienen los spoilers, así que si no se han leído estos dos números les recomiendo que dejen de leer.

Me ha molado mucho cómo han alternado las dos tramas para contar esta nueva historia. Por un lado tenemos a Tormenta y a Jean en la mente de Rondador Nocturno, intentando ayudar a su amigo que se encuentra en estado de shock y no saben por qué, y por otro se encuentra el resto de la Patrulla, conformada por el Viejo Logan, Magik, Coloso, Iceman y Cerebra, que se adentran en el Reino Salvaje para rescatar a un grupo de mutantes refugiados para llevarlos al Santuario X.

Me gustó mucho la trama de Jean y Tormenta, que descubren que Kurt había perdido el juicio tras ver como amontonaban los cuerpos de mutantes asesinados en una fosa común en su Alemania natal, escena que les afecta mucho a ellas también.

Lo que hace tan grandes a los X-Men es la manera que tienen de traspasar acontecimientos y problemas del mundo real al mundo de los Superhéroes, ya que en mi opinión son los que mejor consiguen representarlos, ya sean temas de actualidad como los refugiados o pasados como la masacre que cometió Hitler contra el pueblo judío.

¿Qué les ha parecido a ustedes esta segunda historia de la nueva serie principal de la Patrulla X? A mí por ahora me está encantado esta serie y espero que Kurt recupere la cordura tras descubrir qué le causó ese trauma y que se una pronto al grupo, ya que estoy deseando verle en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...