jueves, 30 de junio de 2016

Juego De Tronos (T6) - Review


Winter is here

Por fin he terminado de ver esta temporada de Juego De Tronos!! Como ya les dije, estoy de vacaciones en el sur de la isla y el wifi va fatal, pero ayer por fin pude cargar el último capítulo, que para mí ha sido uno de los mejores de toda la serie.

No sé si es por las ansias que tenía de verlo o qué, pero de verdad que ha sido un capitulazo y un final de temporada increíble, lleno de momentazos y, como no, muertes inesperadas. Además, parece que la gran batalla por el Iron Throne está cada vez más cerca y me muero de ganas de ver qué pasa en la próxima temporada.

Esta sexta temporada ya ha avanzado por delante de los libros y, aunque no me los he leído, se nota, ya que el ritmo no solo de los capítulos, sino también de la temporada en su conjunto, se ha acelerado muchísimo y eso me gusta.

La temporada anterior, todavía tenía partes que iban a la par que el material original y algunas partes, sobre todo los primeros capítulos, se me hicieron muy lentas y algo pesadas.

Con esta nueva temporada me ha pasado todo lo contrario, los capítulos, a pesar de seguir durando prácticamente una hora, se me han pasado volando y he estado más enganchado a la serie que nunca.


A partir de ahora voy a comentar algunos de los elementos claves de esta temporada, así que si aun no la has visto o no la has terminado te recomiendo que dejes de leer porque vienen unos cuantos spoilers.

A pesar de haberme encantado esta temporada, sigue habiendo partes que no me han llenado del todo, principalmente porque no las entiendo, en todos los capítulos aprovechaba la trama de Arya para desconectar, ya que me parecía un coñazo, aunque en los últimos capítulos por fin remonta. Y lo mismo me pasa con la trama de Bran, que espero remonte pronto.

Aunque esta trama nos ha dado el momento de Hodor y "Hold The Door", una de las traducciones más difíciles y polémicas en la historia del doblaje español.


Me encantan las alianzas que se han formado, especialmente la de Daenerys, Tyrion y los hermanos Greyjoy, que por fin se han puesto rumbo a Westeros con una flota increíble y los dragones al vuelo, no se me ocurre ninguna imagen mejor para cerrar la temporada.


Daenerys sigue siendo mi preferida, pero justo después va Cersei y esta temporada me ha gustado tanto que ahora no estoy seguro de si supera a Danny. Verla sentada en el trono siendo Reina al fin después de acabar con el puto High Sparrow de una vez por todas, Dios, ha sido un momentazo increíble.

La explosión de la iglesia que arrasó con todos los fanáticos y que acabó con las vidas de Margaery y su hermano y que resultó en el suicidio del Rey ha sido una pasada.


La batalla de los Stark contra los Bolton para recuperar Winterfell ha sido espectacular, aunque he de admitir que a mí me encantaba Ramsey, aunque merecía morir, eso está claro.

Al principio no apoyaba que resucitasen a Jon Snow, ya que nunca me cayó del todo bien, lo sé soy raro, pero la verdad es que me gustado bastante su trama y parece que gracias a él Sansa por fin despierta y deja de ser una estúpida, aunque todavía tiene pinta de poder cagarla si se deja engañar por Meñique.

Eso sí, uno de mis momentos preferidos de toda la temporada, ha sido cuando Sansa le ha dicho a Jon que el invierno está aquí. Por fin!!!!!

Sé que me quedan cosas por comentar, pero me he quedado tan impactado con este último capítulo que el resto de la temporada es un borrón en mi cabeza, jaja.


Me ha dado pena y rabia que Jaime y Brienne no se liasen de una vez, estaba ya la cosa más que recalentada y van y no se lían, pero bueno ahora que Jaime vuelve a estar de la mano de Cersei y encima ella es Reina, no sé yo si por fin resolverán esa tensión sexual que tienen.

Hagamos un repaso rápido de la guerra que está por venir. Por un lado tenemos a la alianza del Norte, liderada por Jon Snow, que me imagino pronto se reunirán con Arya y Bran y la familia Stark volverá a ganar todo el poder que le han arrebatado.

Después tenemos a Daenerys, Tyrion y los Greyjoy con su flota y sus dragones dispuestos a arrasar con todo Westeros y reclamar el trono en el que ahora se sienta Cersei.


Arya ha matado al jefe de los Frey así que los Lannister están un poco solos, pero con Montaña de su lado y Cersei ahora mismo en el trono creo que se las ingeniarán bastante bien.

La abuela de los Tyrell se ha ido a Dorne para unirse a las Serpientes De Arena (Sand Snakes) y vengarse de Cersei por matar a sus nietos, así que tenemos otro bando bastante interesante, aunque espero que se den con un canto en los dientes porque no me gustan nada.

Y como no, los White Walkers que ahora que ha llegado el invierno, vendrán más fuertes que nunca para liarla parda.

¿Qué les ha parecido a ustedes esta temporada? A mí me ha encantado, sobre todo este último capítulo, que me ha parecido uno de los mejores de la serie. Qué ganas de la séptima temporada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...