jueves, 28 de julio de 2016

Batman: La Broma Asesina (2016) | Review


La película entera es una broma que acabará matándote

La semana pasada se estrenó la anticipada película de DC Comics Batman: La Broma Asesina, basada en la novela gráfica del mismo nombre, creada a finales de los 80 por Alan Moore y Brian Bolland.

Si se han leído la novela, cosa que yo no he hecho aun, sabrán más o menos de qué va la trama, el Joker secuestra y tortura a la familia Gordon y además tenemos unos cuantos flashbacks que reflejan como éste llegó a convertirse en el maníaco que es ahora.


En esta adaptación, han decidido añadir un prólogo contando un poco la historia de Batgirl y su relación con Batman, dándole una personalidad completamente inventada y sinceramente muy plana que a mí personalmente no me ha gustado nada.

El guión ha quedado bastante pobre y, aunque no me haya leído el material original, estoy seguro de que esta película no está a la altura, ya que siempre se le ha dotado como una de las mejores historias del hombre murciélago.

Si le sumas una animación bastante pobre, nos quedamos con una película de animación que deja bastante que desear, sobre todo en comparación con otros lanzamientos del mismo estudio como Wonder Woman o Superman/Batman: Apocalipsis, películas que recomiendo a todos que vean.


No todo es negativo, podría destacarse el trabajo vocal de Mark Hamill, quién da voz al Joker, dotándole de una personalidad macabra, pero a la vez humana que realmente se convierte en el punto a resaltar de la película.

La verdad es que me esperaba más de este nuevo título bajo el sello de animación de DC y si sin haberme leído el cómic original me he llevado esta mala impresión, no quiero imaginarme la mierda que me hubiese parecido habiéndolo leído.

Nota: 5.5/10

GuardarGuardarGuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...