martes, 9 de agosto de 2016

Escuadrón Suicida (2016) | Review


¿Un rayo de esperanza para el DCEU?

Después del polémico fracaso de Batman V Superman y la ronda de malas críticas que recibió Escuadrón Suicida tras su estreno, parecía que el DCEU (DC Extended Universe) estaba condenado y, la verdad es que realmente empecé a sentir miedo por este nuevo universo.

Durante el fin de semana estuve bastante liado y no pude ir a verla, pero ayer saque un hueco y fui al cine con unos amigos. No sabía qué esperar, hasta ahora había estado de acuerdo con los críticos en que el DCEU no está haciendo películas de calidad y se están centrando únicamente en lo visual, pero quería comprobar por mí mismo si esta nueva película sufría el mismo destino.

No sé si es porque iba con bajas expectativas o que mi hater interior iba dispuesto a odiarla, pero salí con muy buen sabor de boca del cine. Es verdad que tiene algunos fallos y que no es perfecta, pero me ha gustado mucho y he disfrutado como un niño.


Con los trailers, que podemos estar de acuerdo en que pintaban muy bien, no quedaba muy clara la trama de la película y muchos críticos han dicho que viendo la película tampoco, dando a entender que tenía los mismos fallos que BvS, pero para nada me ha dado esa impresión.

La trama, aunque es bastante simple, se entiende muy bien, como me imagino que todos saben, un grupo de villanos es contratado para realizar misiones heroicas y un tanto suicidas, de ahí el nombre de este escuadrón de asesinos, ladrones y locos.


Me han encantado todos y cada uno de los integrantes de este equipo, especialmente Harley Quinn, interpretada exquisitamente por Margot Robbie, que ha hecho un papel de la hostia y es sin duda el personaje más destacable de la película.

Deadshot me ha gustado mucho también, aunque como muchos comentan es Will Smith haciendo de Will Smith, cosa que suele gustarme en muy pocas películas y esta es una de esas excepciones.


El resto del escuadrón me gustó mucho también, sobre todo El Diablo, interpretado por Jay Hernández y Capitán Boomerang, interpretado por Jai Courtney, aunque he de decir que todos quedan como muy secundarios, ya que todo el protagonismo se lo llevan Harley y Deadshot, y ese es uno de los mayores errores de la película, perdiendo muchas oportunidades y no alcanzado todo su potencial.

Viola Davis como Amanda Waller ha estado brillante y me ha hecho odiarla más aun de lo que odiaba a este personaje en la serie Arrow, dónde también pudimos ver un poco a este equipo de locos.


Cara Delevingne me ha encantado como Enchantress (me niego a llamarla Encantadora) sobre todo en el departamento visual, ya que las escenas de su transformación o de ella teletransportándose son geniales.

El último personaje a destacar es el Joker, el famoso Joker que tanto estábamos esperando y que parecía que Jared Leto iba a clavar a la perfección. A mí sinceramente me ha decepcionado y ha sido de lo peor de la película.

Principalmente lo que más me ha molestado es su doblaje al español, así que quiero verla otra vez en inglés a ver si me hace cambiar de opinión, pero ha habido más cosas que no me han gustado del personaje, como su relación con Harley Quinn.


En los cómics, la serie animada, videojuegos y todo el material original podemos ver esta relación como una relación abusiva y enfermiza. El Joker suda de Harley, la utiliza, le pega, abusa de ella y la envía a hacer el trabajo sucio porque ella está locamente enamorada de él y hace cualquier cosa que él le pida. En la peli los han pintado como un amor idílico de Hollywood y eso es lo que no me ha gustado.

Otro problema que he tenido con el Joker es que apenas aparecía en la película y solo estaba ahí para ser el novio e Harley. Realmente no tendría ningún problema con esto, ya que esta no es su película, pero tras toda la publicidad y el bombo que le dieron al Joker de Jared Leto, finalmente decepciona.


La película es entretenida, divertida, con algunos diálogos muy graciosos y un diseño de personajes increíble. Tiene un buen ritmo y no se hace pesada en ningún momento, siguiendo una trama lógica con flashbacks integrados para explicarnos la historia de cada personaje que a mí me han gustado mucho.

La música es bestial, me ha encantado la banda sonora y se adapta de maravilla a las escenas que, visualmente, también son espectaculares.

Los críticos y también alguno de mis amigos se quejaron de que el villano principal no quedaba muy claro y que era demasiado fantasioso. ¿Qué esperaban de una película basada en un cómic de superhéroes?

Para mí es una de las películas del género que más recuerda a un cómic cuando la ves y eso me hizo disfrutar muchísimo de la experiencia. Es verdad que tiene fallos, sí, y que tampoco es la mejor película de la historia, vale, pero a mí me ha gustado mucho y ha borrado todos mis prejuicios sobre lo que queda por llegar del DCEU.

Nota: 8/10
GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...