miércoles, 12 de octubre de 2016

Disney anuncia live-action de 'Aladdín'


Está claro que Disney ha visto un futuro adaptando sus clásicos más populares a live-action y ya este mes nos ha sorprendido con el anuncio oficial del remake no solo de El Rey León, que será dirigida por Jon Favreu, sino también con una nueva versión de Mulán.

Si le sumamos el remake de La Bella Y La Bestia, que ya cada vez queda menos para su estreno, y el de La Sirenita, que tendrá a Lin Manuel Miranda a la cabeza, ya tendríamos cuatro nuevos live-action para los próximos años, pero no contentos con eso, el estudio ha anunciado también una nueva versión de Aladdín que tendrá a Guy Ritchie como director.

La verdad es que no he visto ninguna de las películas que Ritchie ha dirigido, aunque muchas están en mi lista de pendientes, especialmente Snatch y la saga de Sherlock Holmes, pero viendo su filmografía como director me parece un proyecto muy diferente a lo que acostumbra a hacer.

Ya saben que siempre que sale una noticia de este tipo intento buscar actores que den vida a los protagonistas, pero si Disney quiere seguir la línea de Mulán y fichar actores de la etnia apropiada se le van a poner las cosas muy difíciles, ya que la mayoría de caras conocidas ya superan la edad de estos personajes.


Como Aladdín no se me ha ocurrido nadie, pero para Jasmine, si se olvidan de la raza, creo que Vanessa Hudgens sería una buena opción, ya que como ha demostrado recientemente en la versión televisiva de Grease, es capaz de dar una buena actuación hasta en los peores momentos, ya que su padre murió el día antes del directo.

Además, Vanessa ya ha trabajado con Disney en High School Musical, dónde también demostró sus dotes vocales, así que creo que sería perfecta como Jasmine.

En cuanto al Genio, creo que Robin Williams hizo un papel brillante e insuperable y quizás sea buena idea reutilizar su voz y añadir alguna de las escenas eliminadas que seguramente tengan material que no emplearon en la versión original.

También podrían utilizar fragmentos de las secuelas o, incluso, de la serie de televisión e incorporarlos a la trama.

La verdad es que debido a la raza es un casting muy difícil y espero que, al igual que con Mulán, consigan actores que nos sorprendan. Para que luego digan que Disney solo hace personajes blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...