jueves, 27 de octubre de 2016

Evoluciones Iniciales, Guardianes y más novedades de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'


Hoy ha sido lanzado un nuevo trailer de Pokémon Sol y Pokémon Luna, trailer que no me esperaba, ya que pensé que no tendríamos más novedades hasta noviembre, y que me ha cogido muy por sorpresa.

En esta nueva tanda de información sobre las últimas entregas de la saga Pokémon, por fin nos han revelado las evoluciones finales de los tres iniciales, que confirman las filtraciones chinas de hace unos meses, así como nuevos Pokémon y otras novedades.



Empecemos hablando de Decidueye, evolución final de Rowlet, que será tipo Planta/Fantasma y contará con el movimiento exclusivo Puntada Sombría, ataque físico que no permite huir a un Pokémon ni ser sustituido.

Decidueye es capaz de moverse sin ser detectado. Una vez un rival le ha perdido de vista, aprovecha para tenderle una emboscada, disparando una de sus plumas en forma de flecha hacia el objetivo. Su asombrosa velocidad solo se ve superada por su puntería, que le permite acertar blancos a un kilómetro de distancia. 

La verdad es que el diseño no me convence mucho, ya que las patas me parecen muy largas y desproporcionadas, pero la idea de que sea un arquero y que hayan sustituido el tipo Volador por el Fantasma sí que me mola muchísimo.



En segundo lugar nos han presentado a Incineroar, que como muchos especulaban será tipo Fuego/Siniestro y no Fuego/Lucha, menos mal. Puede aprender el movimiento físico exclusivo Lariat Oscuro, que le permite infligir daño al rival independientemente de las características por las que este se vea afectado.

Se vale de su "Cinto De Llamas" para atacar a sus rivales. Durante los combates, Incineroar no muestra preocupación alguna por sus oponentes y sus entrenadores, por este motivos muchos prefieren mantener las distancias.

Su diseño no me hizo mucha gracia cuando fue filtrado por primera vez, pero he de decir que dentro del juego se ve genial y esta mezcla de tipos me gusta mucho, por lo que definitivamente me he decidido por Litten como mi inicial en Pokémon Luna.



También nos han mostrado a Primarina, evolución de Brionne, que, como todos esperábamos, será tipo Agua/Hada, una combinación que a mí me gusta mucho. Tendrá el movimiento exclusivo Aria Burbuja, que cura las quemaduras de los objetivos a los que alcance.

Como sus fases anteriores, Primarina utiliza los globos de agua que crea durante el combate, manejándolos y dirigiéndolos con las ondas sonoras de su voz. Estos cantos presentan multitud de variaciones que afectan al movimiento de los globos.

Al principio odié el diseño de este Pokémon, pero luego fue gustándome cada vez más, pero finalmente, tras ver este trailer y ver cómo se ve en el juego, he de decir que no me convence y me parece demasiado cursi. Aunque vuelvo a decir que me encanta su combinación de  tipos.

Aparte de las evoluciones de los iniciales, que era lo que más estábamos esperando, nos han mostrado tres nuevos Guardianes o Tapus, perteneciendo cada uno a una de las islas restantes. Recordemos que Tapu Koko, es el único que conocíamos hasta ahora y es el guardián de la isla Melemele, dónde empezamos nuestra aventura.


Por un lado tenemos a Tapu Lele, guardián de la isla Akala. Es del tipo Psíquico/Hada y posee la habilidad Psicogénesis, nunca vista hasta ahora y cuyos efectos son idénticos a los de Campo Psíquico.

En segundo lugar tenemos a Tapu Bulu, guardián de Ula-Ula. Es del tipo Planta/Hada y posee la nueva habilidad Herbogénesis, que potencia los movimientos de tipo planta, además de recuperar PS y reducir a la mitad el daño causado por los movimientos Terremoto, Magnitud o Terratemblor.

Por último hemos conocido a Tapu Fini, guardián de la isla Poni. Al igual que Primarina, es del tipo Agua/Hada y posee la habilidad Nebulogénesis, inédita hasta el momento, que reduce a la mitad el daño causado por los movimientos de tipo Dragón, a la vez que protege de problemas de estado y confusión.


Lo cuatro Tapus me gustan mucho, en cuanto a concepto, diseño, tipos y habilidades, pero mi preferido es Tapu Fini, no solo por su combinación de tipos, que ya he dicho que me encanta, sino por su diseño que es genial.

Los Tapus comparten un Movimientos Z único y exclusivo llamado Cólera Del Guardián. Cómo ven en el trailer, la animación de este movimiento es increíble y, aunque sigue sin convencerme mucho esto de los Movimientos Z, es mi preferido de los mostrados hasta el momento.


También nos han mostrado a Cosmog, un Pokémon que, al igual que los Tapus, no conocíamos todavía, pero que ya vimos en la filtración de la Pokédex que prácticamente podemos confirmar tras este trailer.

En el trailer japonés podemos ver que Lylia junto a este raro Pokémon, por lo que podríamos intuir que esto es lo que esconde en su bolso.

Al verlo en la filtración se especuló que sería una pre-evolución de Lunala, pero en el trailer no se desvela nada sobre esto, así que tendremos que esperar un poco para descubrir más sobre este curioso Pokémon.


El último Pokémon que nos han revelado es el Persian de Alola, Pokémon que ya se había confirmado al salir en la portada de una guía especial japones o algo así y del que no me molestaré en hablar porque me parece la mayor cagada de la historia. Lo ODIO.

Puede que esto sepa a poco porque ya conocíamos a todos estos Pokémon debido a las filtraciones, pero lo mejor del trailer viene ahora.

En este trailer nos han confirmado que habrá Liga Pokémon. Se encuentra en la cima del Monte Nalakila y, aunque por el momento parece que está en obras y no se dice en qué punto del juego será inaugurada.

Otra de las novedades que nos han revelado ha sido el Árbol De Combate, un nuevo reto que reúne a entrenadores famosos de todas las regiones con los que podrás enfrentarte. Una vez derrotados, podrán unirse a ti para luchar en combates dobles y ayudarte con sus habilidades.

Esto me ha parecido una pasada. Podemos ver a Cinthia y a Blasco, por lo que podemos esperar todo tipo de Campeones, Líderes De Gimnasio y del Alto Mando y diferentes rivales de cada generación.


Pero lo mejor de todo es que al final de este Árbol De Combate, aparecen Rojo y Azul para que te enfrentes a ellos. Podemos verles de mayores y me encantan sus diseños, sobre todo la camiseta del Rojo con el número 96, año en el que se estrenaron las versiones Roja y Verde por primera vez.

Este me ha parecido el mayor homenaje para celebrar este 20 aniversario de Pokémon y mi hype ha subido por las nubes tras ver este trailer. Ya queda menos de un mes para poder jugar a mi edición de Pokémon Luna y no puedo esperar más hasta el 23 de noviembre.

Recuerden que para enterarse de todo lo relacionado con el estreno de Pokémon Sol y Pokémon Luna y esta séptima generación de Pokémon pueden pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...