lunes, 31 de octubre de 2016

Top 10 Muertes Terroríficas (Especial Halloween 2016)


Como el año pasado, he decidido hacer una entrada especial para celebrar la noche de Halloween, noche que me gusta pasar viendo mis películas de terror preferidas, que pueden ver en el especial del año pasado pinchando aquí.

Este año, para variar un poco y no volver a hacer otra lista de películas, ya que en la anterior me faltaron muchas películas del género que también me encantan, he recogido algunas de mis muertes preferidas en estas películas.

He elegido estas muertes no solo por originalidad, ya que muchas de ellas son bastante imaginativas, sino también por la tensión causada por el guión que en muchas ocasiones ayuda a convertir estas muertes en memorables.

Al ser un especial de Halloween y querer celebrar el cine de Terror, he elegido muertes de películas pertenecientes a este género, por lo que escenas clásicas como la muerte de O-Ren Ishii en Kill Bill  Vol. 1 no aparecerán en la lista.

También he decidido incluir solo una muerte por película o saga, ya que si no la mayoría de los puestos lo ocuparían muertes de franquicias como Saw o Destino Final, aunque extrañamente, de la primera saga no incluí ninguna escena.

Obviamente habrá spoilers a lo largo de la lista, así que les recomiendo no ver los vídeos si no han visto la película.


10. Cara Criogenizada
Jason X
2001

La saga Viernes 13 se caracteriza por sus infinitas secuelas, cada cual peor que la anterior, de hecho esta es la última entrega y es la más mala de todas. Recuerdo que me vi todas las películas seguidas en un fin de semana hace ya unos cuantos años y, aunque me encanta la muerte de Kevin Bacon en la película original, he de decir que de las numerosas muertes escenificadas en toda la saga esta fue que más me impactó.


9. Opening
El Barco Fantasma
2002

Esta película de terror pasó bastante desapercibida, principalmente porque no es que sea muy buena y a mí me pareció hasta aburrida, pero esta escena introductoria es épica. Ojalá el resto de la película hubiese mantenido este nivel, ya que los primeros minutos son geniales. Además, me encanta ver a Emily Browning de pequeña.


8. Paris Hilton
La Casa De Cera
2005

Mucha gente considera esta una de las peores películas de terror de la historia, pero a mí me encanta y me parece muy entretenida. Además, cuenta con actores como Elisha Cuthbert y Chad Michael Murray, que estaban en lo más alto de sus carreras en el momento y, digan lo que digan, Paris Hilton dio una interpretación bastante decente de su personaje.

Lo que más me gusta de esta película es que, a pesar de ser la rubia tonta, Paris es la última en morir, rompiendo con ese gran cliché del género. Hater gonna hate, pero me encanta esta película y esta escena en especial.


7. Batido Cerebral
Tú Eres El Siguiente
2013

Esta película me impacto mucho cuando la vi. Empecé odiándola, las actuaciones eran malas, los diálogos simples y aburridos, y en general me pareció bastante mierda, pero desde que comienza la acción, que tarda llegar, se vuelve una película totalmente distinta que consiguió engancharme después de estar a punto de quitarla varias veces.

Me encantan las películas de terror con protagonistas femeninas fuertes y capaces de hacer lo que sea para sobrevivir, incluyendo un batido cerebral. Les recomiendo esta película si no la han visto y, aunque estén tentados de quitarla, no lo hagan, merece la pena quedarse hasta el final.


6. Rayos Uva
Destino Final 3
2006

Esta muerte fue una de las más difíciles de escoger, ya que esta saga está llena de muertes geniales y, además de ser muertes bastante creativas consiguen combinarlas muy bien con una tensión progresiva que te va poniendo cada vez más nervioso hasta que llega el momento.

Esta tercera entrega es mi preferida de la saga y creo que morir quemado sin poder apenas moverte ni y sin ninguna esperanza de sobrevivir es de lo peor que te puede pasar, así que por eso he decidido incluir esta muerte en la lista.


5. Cama Sangrienta
Pesadilla En Elm Street
1984

Cuando era niño Freddy Kruger me daba más miedo que cualquier otro monstruo o villano de película, ya que convierte una muerte ideal, morir mientras duermes, en la peor de las pesadillas. Toda la saga está llena de grandes muertes, pero creo que esta es la más destacable y la más recordada, ya que en su momento causó un gran impacto ver esa fuente de sangre.

Además, ¿quién diría que este joven Johnny Depp se convertiría en uno de los actores más reconocidos de Hollywood?


4. Nacimiento Del Xenomorfo
Alien
1979

Técnicamente hablando, esta es una de las mejores películas de terror que se han hecho nunca, pero como vieron en el anterior especial de Halloween, a mí personalmente me gusta más la segunda parte gracias a los elementos de acción y ciencia ficción incorporados por James Cameron.

Lo que hace tan buena esta primera entrega es el uso de la psicología para causar verdadera tensión y en su defecto esa sensación de miedo.

Leí en un artículo que al rodar esta escena, los actores no tenían ni idea de que el Alien Xenomorfo iba a salir del pecho del personaje, por lo que las reacciones de pánico que vemos en ellos son 100% reales y brillantes.


3. La Ducha
Psicosis 
1960

Cuando piensas en las muertes más famosas del cine, no solo de terror sino del cine en general, la primera escena que te viene a la cabeza es esta. Por muy fuerte que parezca, todavía no he visto esta película, lo sé, ¿a qué estoy esperando? Pero bueno, esta escena la habré visto millones de veces y me encanta.

Si ha pasado a la historia ha sido por una razón y es que Hitchcock es un maestro del suspense y en esta escena podemos ver todo su potencial demostrado.


2. Puerta Para Perros
Scream
1996

Scream es una de mis sagas de terror preferidas, me encantan todas las entregas, incluso la cuarta película que hicieron hace un par de años me pareció genial. Es uno de los slashers por excelencia y lo que la hace tan especial es que hace una especie de parodia de este subgénero.

La escena que abre la primera película con Drew Barrymore como primera víctima es una de las más memorables de la saga, pero la muerte del personaje interpretado por Rose McGowan que intenta escapar por la puerta para perros del garaje es mi favorita.


1. Baño Nocturno
Tiburón
1975

De todos los subgéneros del cine de terror, mi preferido es el de tiburones asesinos. Este género está plagado de películas malas de serie B, pero esta película, que inició esta tendencia y de la que todas beben, no solo es una película muy muy buena, sino que además es de mis preferidas de todos los tiempos.

Los tiburones son mis animales preferidos y en parte me siento culpable, ya que esta película les dio una muy mala imagen y muchos fueron a la caza del tiburón tras el terror que causó, pero es que no puedo evitarlo, me encanta esta película.

Lo mejor es que consigue crear una atmósfera de tensión solo con una melodía, que, junto con la de Halloween y la de El Exorcista, es de mis bandas sonoras preferidas del cine de terror. 

Esta atmósfera se demuestra a la perfección en esta escena, que es una de las más memorables de la película. Un dato curioso es que la actriz estaba gritando de auténtico dolor, ya que el arnés que la sumergía en el agua le rompió la cadera. Es por eso que en la versión original no para de gritar help me, it hurts, realmente estaba pidiendo ayuda.

Sé que me faltan muchas muertes y muchas películas por nombrar, pero es difícil elegir solo diez sin repetir saga o película y de entre todas las que he visto, que han sido muchas, estás son las que más me han gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...