lunes, 17 de octubre de 2016

Top 10 Hits | Concursantes de OT (2001)


Ayer dio comienzo en TVE el esperado reencuentro de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo, que se reunieron por primera vez tras 15 años desde que se emitiese el programa que revolucionó España y se convirtió en uno de los mayores fenómenos de nuestra Cultura Pop.

Yo, con tan solo 10 años, lo seguí a muerte y creo que fue una de las primeras veces que me vi tan implicado siguiendo algo con tanto afán. 

La verdad que la primera parte de este reencuentro ha sido genial y me ha traído muchísimos recuerdos tanto viendo los vídeos de las actuaciones y de ellos dentro de la academia, como viéndolos interactuar unos con otros después de tantos años.

A muchos les perdí la pista, bueno realmente a casi todos, ya que a medida que fui creciendo fui dejando atrás la escena Pop española, pero tras terminar el programa seguí la carrera de algunos de los concursantes y con todos los recuerdos que me ha traído esta reunión, he decidido rescatar algunos de mis temas preferidos interpretados por algunos de ellos.

Normalmente no repito cantantes en las listas para dar oportunidades a todos, pero es que, como ya dije, a muchos les perdí la pista y no todos sacaron canciones que me gustasen o que recuerde, así que en esta ocasión sí que repetiré algunos.

10. Cruel To Be Kind (2002)
Naím Thomas
No Tengo Prisa


De pequeño no tenía ni papa de inglés y escuchando esta canción ahora me da mucha vergüenza ajena por la pésima pronunciación que tiene, pero cuando OT terminó esta fue una de mis canciones preferidas por uno de los concursantes y tenía que meterla en la lista.

Naím era uno de mis preferidos dentro de los chicos, sobre todo por el rollito que se traía con Natalia, pero la verdad que más allá de esta canción no supe de él.

9. Te Quiero Más (2002)
Fórmula Abierta
Aún Hay Más


Como ya me imagino que saben si están leyendo esta entrada, Fórmula Abierta fue el grupo que formaron los primeros expulsados de la academia, entre los que se encontraban Geno, Mireia, Javián y Alex, aunque nunca entendí por qué metieron a Alex en este grupo si el fue rescatado a mitad del programa.

El caso es que fue una buena idea juntar a estos concursantes, ya que nos han dado algunos de los temas más famosos de la historia de OT. ¿Quién lo ha escuchado esta canción en bodas, bautizos, cumpleaños y comuniones?

8. Corazón Latino/Ave María (2002)
David Bisbal
Corazón Latino


Nunca fui muy fan de Bisbal, dentro o fuera de la academia, pero he de admitir que se marcó un discazo con su primer lanzamiento, tanto que no he sido capaz de elegir una sola canción y he metido dos.

Las he contado como una porque ambas salieron por la misma época y son bastante parecidas, por lo que no he podido decidirme por una de ellas únicamente. Ambas me encantaban de pequeño y ambas se merecen estar en esta lista.

7. Atrévete (2002)
Chenoa
Chenoa


Chenoa tampoco era muy de mi agrado, pero la tía se marcó varios temazos en su primer disco, ya que más adelante en la lista verán otra canción suya.

La verdad es que esta no la recordaba y no fue hasta que me puse a indagar un poco en los trabajos de los concursantes después del reencuentro que volví a descubrirla y recordé todo lo que lo di con esta canción que fue la primera que sacó como single.

6. Vas A Volverme Loca (2002)
Natalia
No Soy Un Ángel


Natalia, al ser la más joven, era una de mis preferidas y es de la única que tengo canciones en mi iTunes pasado el primer disco tras OT. De hecho, creo que es de la única concursante que tengo canciones en mi iTunes, jaja.

Este fue su primer single y fue un temazo que no paré de escuchar hasta que, un año después sacó su segundo disco y me volvió a enganchar con otra canción que verán unos cuantos puestos más arriba.

5. Ellas (2002)
Alejandro Parreño
Perdido En El Paraíso


Creo que Alejandro fue uno de los concursantes que pasó más desapercibido por el programa y, sinceramente, aparte de esta canción, que es increíble, no sé que fue de su vida, aunque ayer pudimos ver un poco en la primera parte del especial.

Esta canción me encantaba de pequeño y creo que, objetivamente hablando, es una de las mejores que ha grabado un concursante de OT en la historia del programa.

4. Cuando Tú Vas (2002)
Chenoa
Chenoa


Esta es la segunda canción de Chenoa que entra en la lista, pero no pueden negarme que es un temazo y que es su canción más representativa. Es divertida y con un rollo muy macarra que ha marcado el estilo de Chenoa desde que salió de la academia.

Más allá de estas dos canciones solo conozco la de Rutinas y porque salía en el SingStar, pero creo que todos estamos de acuerdo en que nunca conseguirá llegar a tanta gente como hizo con esta canción.

3. Besa Mi Piel (2003)
Natalia
Besa Mi Piel


Y aquí va también la segunda canción de Natalia, que, como ya dije, es la única a la que seguí después del primer disco. Este fue el primer single de su segundo trabajo discográfico y me encanta porque sigue mucho el estilo del Pop norteamericano, mezclado con ese toque andaluz que tiene ella.

Es mi canción preferida de Natalia, pero hay dos más, Que No Puede Ser y Loco Por Mi, que me gustan mucho también, aunque recientemente me puse a ver vídeos de sus nuevas canciones en YouTube y la pobre está muy perdida en la vida, no me gusta nada el rollo que se trae ahora.

2. Vida (2002)
Gisela
Parte De Mi


Gisela era mi concursante favorita de la primera edición y me dio mucha pena que se fuera justo a la mitad del programa, ya que si no recuerdo mal quedó octava. Su disco es el único que tengo en formato físico y de pequeño lo repetía una y otra vez.

Me hubiese gustado meter más singles en la lista, pero ninguno tuvo el éxito de Vida y mucho menos del resto de canciones de otros concursantes, que creo que merecen más los puestos que tienen.

Me encantaba esta canción y anoche después del programa me puse a escuchar el disco tras un porrón de años y, aunque está un poco desfasado y algunas canciones ya no me gustan tanto como cuando era niño, hay otras que me siguen encantando.

1. Dos Hombres Y Un Destino Ft. Alex Casademunt (2002)
David Bustamente 
Bustamante


Por último, el número 1 no podía ser para otro que el dueto más épico de la historia de la música Pop española. Cuando Bustamante y Alex, que eran mejores amigos dentro de la academia, se juntaron para grabar esta canción, el mundo se paró y se obsesionó con este temazo que es imposible de superar y a día de hoy sigue siendo uno de los más conocidos de los concursantes.

Además, ¿qué me dicen de ese épico videoclip en el ring de boxeo? Para mí ningún concursante de OT, ni siquiera Edurne, que es mi preferida de todas las ediciones que he visto, ha conseguido reproducir un éxito similar y por eso y mucho más se merece la primera posición.

He tenido que meter los vídeos de YouTube porque muchas de las canciones no aparecen en Spotify, pero la verdad que mejor que mejor para recordar los tiempos más horteras que han existido, jajaja, ayer no paré de reír viendo los modelitos que llevaban en las galas y en los videoclips.

El próximo domingo se emitirá la segunda parte de este reencuentro y el siguiente la última parte, ya que el lunes 31 es el concierto en Barcelona, que también será retransmitido por TVE, aunque no sé si lo emitirán en directo o al domingo siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...