martes, 18 de octubre de 2016

Nerve (2016) | Review


Gran concepto con falta de ejecución

Uno de los estrenos del verano que más ganas tenía de ver y que también me perdí fue Nerve, thriller protagonizado por Emma Roberts y Dave Franco, dos actores que me encantan, y que llamó mi atención desde que vi el primer trailer.

Por fin esta mañana, tras meses buscando, encontré la película online en HD y no he podido esperar al fin de semana para verla, ya que no aguantaba un día más.

La película gira entorno a un concepto muy original que, además de sus protagonistas, es lo que más me llamó la atención tras ver el trailer. Además, en esta época en que vivimos con tanta accesibilidad a internet y a las redes sociales, es una idea que hacía falta explorar y hacer llegar su mensaje a los más jóvenes, que claramente es a quienes han querido enfocar esta película.


En cuanto a la trama podría haberse desarrollado mejor, ya que deja algunos cabos sueltos y muchos de los eventos de la película suceden por conveniencia del guión y queriendo cumplir con un ritmo bastante acelerado.

Empieza muy bien, pero hay algunas partes en las que te hace perder interés, en mi opinión por problemas de ejecución, ya que no han sabido elaborar un guión complejo para que te mantenga enganchado y han optado por ir a lo fácil. Tiene sus momentos de tensión, pero no te deja en el borde del asiento como un buen thriller debería hacer.


La estética, llena de colores brillantes y luces de neón, me gustó mucho y me recordó bastante a películas como Escuadrón Suicida o The Neon Demon, incluso a la saga Tron, pero creo que le habría venido muy bien un contraste de tonos aportando oscuridad a la trama y a los personajes y utilizando una banda sonora menos alegre.

Las actuaciones de los protagonistas han estado bastante bien, aunque no puedo juzgar objetivamente porque soy muy fan de ambos actores, pero he de admitir que hubo un par de escenas, sobre todo la pelea en la fiesta, que me resultaron algo forzadas.


Como ya dije, el concepto me ha encantado y el mensaje que transmite es muy importante, pero pierde fuerza en su búsqueda de un final feliz. El anonimato que nos da internet nos da libertad para hacer lo que queramos, pero ¿hasta qué punto somos capaces de ver las consecuencias de nuestras acciones?

En resumidas cuentas, lo que podría haber sido un thriller crudo e impactante se queda en una película que no decepciona, pero de la que se podría sacar mucho más jugo. Aún así, me parece muy importante transmitir este mensaje, ya que internet cada día se vuelve más oscuro y peligroso y, sobre todo la gente joven, no se da cuenta del daño que puede causar su mal uso.

Nota: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...