sábado, 17 de diciembre de 2016

Rogue One: Una Historia De Star Wars (2016) | Review


Una historia de Star Wars que no se siente como tal

Ayer, después de clase, decidí ir a ver Rogue One, el primero de una serie de spin offs que tendrán lugar en los próximos años dentro del universo Star Wars. Fue un estreno un poco raro, ya que llegó a los cines un jueves y, extrañamente, el viernes el cine estaba bastante vacío.

Desde que se anunció esta película tuve un mal presentimiento. No sé por qué pero no me daba nada de buena espina y es por eso que no la metí dentro de mis estrenos más esperados de este año.

Cuando salió el primer trailer se confirmaron mis sospechas, tenía pinta de ser una película más hecha única y exclusivamente para sacarle el dinero a los fans de esta popular franquicia que, si les soy sincero, creo que nunca deberían haber resucitado.

Yo me considero fan de Star Wars, pero no llego a los niveles de frikismo a los que llego con otras sagas como Harry Potter o el MCU, y quizás por eso pueda juzgar esta cinta con un poco más de objetividad, ya que, al igual que a El Despertar De La Fuerza, creo que se le está dando un pase tremendo solo por no hacer saltar a los fans locos de la saga.

Me explico. Como dije en mi review del Episodio VII, la película me gustó en cuanto al elemento nostálgico y cómo actualizaron elementos clásicos que nos enamoraron desde la trilogía original, pero no deja de ser más que un copia y pega de la trama de Una Nueva Esperanza.


Esta, por el contrario, cuenta con una trama completamente original y cuya idea principal me parece bastante brillante, pero es que no han sabido desarrollarla.

La historia está completamente vacía y cuenta con uno de los guiones más absurdos que he visto en mi vida, plagado de diálogos superficiales y clichés de todos los géneros del cine, además de innumerables conveniencias para que la historia se desarrolle.

Cuenta con un buen número de personajes, de los cuales solo nos presentan la historia de la protagonista. Los demás están ahí porque sí y para realizar una determinada acción que puede o no afectar a la trama principal. Básicamente están en la película para hacer bulto y llenar minutos de metraje.

Además, al más puro Marvel y, por lo que pudimos ver en Moana, Disney también, en la película predominan los chistes fáciles, cosa que en las películas del MCU entona muy bien, dado que al menos las bromas están bien escritas, pero aquí no hace más que encubrir lo vacío y superficial que es el guión.


Me ha parecido una pesadez que nos traigan un nuevo robot como punto humorístico, repitiendo una fórmula más que desgastada. A diferencia del humor inteligente que caracteriza C3PO y R2D2 o lo entrañable que fue BB8, este nuevo robot, del que ni recuerdo el nombre, me ha parecido estúpido e innecesario.

Como digo en el titular de esta review, es una película de Star Wars que no se siente como Star Wars. Es obvio que sucede en este universo porque podemos ver naves, armas y soldados que ya conocemos y la verdad que el diseño de escenarios congenia muy bien con el resto de películas de la saga, pero si le quitas lo visual, se vuelve una película sin más que pierde toda la esencia que El Despertar De La Fuerza sí supo mantener.


Tampoco me ha gustado que empleasen nuevos elementos que nunca hemos visto antes, ya que si la historia tiene lugar entre el Episodio III y el Episodio IV no tiene sentido que aparezcan en esta película y luego no los volvamos a ver nunca más.

Las actuaciones me han parecido bastante flojas, sobre todo la de Felicity Jones y la de Forrest Whitaker, cuyo personaje me ha parecido completamente innecesario y patético.


Hasta Darth Vader me ha parecido un imitador de pacotilla. Doy gracias a que sale poco en la película, porque llega a salir más tiempo y me da un ataque. El traje parecía un cosplay del Festival Del Manga de Las Palmas, se pueden imaginar lo cutre que era, y sus gestos y movimientos se distancian muchísimo del original.

Si algo salva la película son los efectos especiales, sobre todo en algunas sorpresas que no quiero desvelar para los que no hayan visto la peli aún.

A favor también tiene que, a pesar de todo lo negativo, la peli es entretenida y a mí no se me hizo tan pesada como a mi amiga, que casi se muere del asco la pobre, pero vamos, no hay por dónde cogerla y no entiendo cómo los críticos están apoyando este despropósito.

De los fans me espero cualquier cosa, yo también defiendo lo indefendible a veces, pero no llego a comprender por qué los críticos le dan un pase libre a esta saga y machacan películas como Escuadrón Suicida que, a pesar de ser bastante superficial, al menos su trama se tiene en pie y los personajes tienen todos su trasfondo aunque lo expliquen brevemente y con flashbacks.

Nota: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...