miércoles, 21 de diciembre de 2016

Scream Queens (T2) | Review


Segundas partes... nunca fueron buenas

Anoche se estrenó el último capítulo de la segunda temporada de la que, tras solo una temporada, se convirtió en una de mis series preferidas de todos los tiempos, Scream Queens.

Esta serie me enganchó desde el minuto uno, no solo con su humor negro y continuos homenajes al cine slasher, uno de mis subgéneros de Terror preferidos, sino también con unos personajes increíbles  que instantáneamente se convirtieron en iconos de la Cultura Pop moderna.

Esta segunda temporada empezó gustándome mucho. El cambio de escenario y la adición de nuevos personajes ayudó bastante al desarrollo de la serie y de sus protagonistas. Además, me pareció una idea genial que tomasen como referencia las secuelas del cine al que parodian, que suelen desarrollarse de manera similar y con pocas conexiones a las películas originales.


John Stamos, Kirstie Alley y, sorprendentemente, Taylor Lautner me encantaron en sus nuevos papeles, pero sin duda la serie se sostiene gracias a Emma Roberts, Abigail Breslin y Billie Lourd como las Chanels y, como no, Jamie Lee Curtis como Cathy Munch, aunque también me gusta mucho el personaje de Zayday, interpretado por Keke Palmer.

El problema que le he visto a esta temporada es que poco a poco fue perdiendo encanto, ya que se quedó estancada durante algunos capítulos a mitad de la serie y abusaron un poco de la estupidez de los personajes, pasando de ser una parodia bastante inteligente a una bastante tonta.


Aún así, no dejé de ver la serie porque, como dije antes, me encantan sus personajes, colocándose Chanel Oberlin en mi Top de personajes preferidos de la historia del cine y la televisión, por lo que solo viéndola a ella y al resto de Chanels ya me quedo bastante contento.

En las últimas semanas la temporada mejoró mucho y volvió a coger ritmo y recuperó un poco del encanto que había perdido, pero llegando a este último capítulo me he quedado un poco con ganas de más.

Me ha parecido una temporada apresurada y repetitiva, con tan solo 10 capítulos podrían haber explicado mejor la trama en lugar de repetir siempre lo mismo. Algunos personajes, tanto nuevos como viejos, me han parecido muy desaprovechados y otros simplemente me han sobrado.


Pero lo que más me ha fallado ha sido el final. No me ha gustado para nada como han resuelto todo y espero que en la próxima temporada, si es que la hay, cruzo los dedos por que la haya, cambie todo bastante.

Como digo en el titular, las segundas partes nunca fueron buenas, y quizás hayan hecho esta temporada así aposta, lo que resultaría un movimiento brillante que no me había planteado hasta este mismo momento. Pero quién sabe, quizás a la tercera vaya la vencida y nos sorprendan con un nuevo escenario y nuevos asesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...