martes, 31 de enero de 2017

Kingdom Hearts 0.2 - Birth By Sleep - A Fragmentary Passage (2017) | Review


La semana pasada salió a la venta el tercer pack de remixes de la saga de videojuegos Kingdom Hearts. La verdad es que estos juegos remasterizados al principio me parecieron ideas geniales y disfruté mucho volviendo a jugar al KH1 y KH2, sobre todo al tratarse de los Final Mix que nunca llegaron a España.

Cuando anunciaron este tercer pack de juegos, Kingdom Hearts 2.8, me pareció ya una tomadura de pelo, pero como gran fan de la saga que soy he acabado cayendo y me lo he comprado, única y exclusivamente por este nuevo capítulo 0.2 - Birth By Sleep - A Fragmentary Passage.

Jugué este nuevo capítulo un par de horas el día que me lo compré, creo que fue el jueves pasado, y lo tuve que dejar, porque como ya les dije, la semana pasada estuve super liado con entregas.

Esta mañana volví a cogerlo un rato aprovechando que me desperté bastante pronto y esperando pasarme la mañana entera jugando, cuando realmente debería haberme puesto con el proyecto final.

La primera vez que jugué me pasé tres mundos, que la verdad son aun más pequeños que en el primer Birth By Sleep, y pensé que todavía me quedaría un buen rato de juego, pero para mi decepción, hoy no llegué a jugar ni una hora porque me quedaba tan solo el mundo final.

A pesar de lo corto que se me ha hecho, la trama me ha gustado mucho, ya que descubrimos algunas sorpresas y conexiones con anteriores juegos de la saga, que no voy a desvelar para aquellos que no hayan jugado, y también con lo que está por venir.

Aqua es sin duda uno de mis personajes preferidos de la saga y me ha encantado poder continuar su historia. Willa Holland hace un trabajo genial doblándola y espero que volvamos a verla en un futuro.

El sistema de batalla me ha gustado mucho, ya que mezcla elementos de la saga principal con elementos de Birth By Sleep y espero que lo mantengan igual en el KH3, que parece que cada vez retrasan más y yo voy a matarme un día de estos como no me den ya una fecha de lanzamiento!!

Los gráficos han mejorado mucho, sobre todo en la ambientación de los mundos, que me ha parecido espectacular, y estoy deseando ver cómo crean nuevos mundos en el próximo juego. Hace ya tiempo, hice una lista con 10 mundos que me gustaría ver en KH3, se las dejó aquí por si le quieren echar un vistazo.

La verdad es que esta nueva historia, que como ya he dicho, sirve de enlace entre varios juegos de la saga, personalmente me ha gustado mucho, pero no sé si merece la pena comprarse el juego solo por esto, ya que además me ha parecido bastante caro.

El Dream Drop Distance lo jugué en mi 2DS y no me gustó nada, así que dudo que vaya a tocarlo, quizás cuando me pase otros juegos que tengo pendientes solo por amortizarlo, y la nueva cinemática del Back Cover me la he visto este fin de semana y tampoco es para tirar cohetes, ya que la historia de ese juego, que por cierto me parece aburridísimo, ni siquiera ha terminado.

No sé, creo que podrían haber puesto este nuevo capítulo como una descarga, porque yo sinceramente no recomendaría comprarse el juego solo por esto y de verdad me parece una tomadura de pelo hacernos invertir en este juego que te pasas en menos de 4 horas.

Si no quieren gastarse el dinero les recomiendo que busquen cinemáticas y gameplays en internet o se esperen a pillarlo de segunda mano o algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...