lunes, 6 de marzo de 2017

Logan (2017) | Review


Simplemente brillante

Como ya les dije, este fin de semana no he podido actualizar el blog por los carnavales, así que he tenido que esperar dos días para escribir este review, ya que el mismo viernes fui al estreno de Logan, película de la que no esperaba mucho, debido al fiasco que me llevé con X-Men: Apocalypse, y que me dio todo lo que llevaba años deseando ver y más.

Quizás mis bajas expectativas fuesen motivo de que me sorprendiese tanto, pero con un material de calidad como este, es difícil no sorprender a cualquiera y Logan ha pasado a convertirse no solo en mi entrega preferida dentro del universo cinematográfico de los X-Men, sino que además me atrevo a decir que es mi película de superhéroes preferida de todos los tiempos.


La trama sigue la línea temporal establecida a finales de Días Del Futuro Pasado, pero en lugar de ocurrir en el presente, dónde vimos renacer a la Patrulla X de la trilogía original, tiene lugar en el futuro, un futuro dónde los mutantes se han extinguido y quedan muy pocos escondiéndose por el mundo, entre ellos Lobezno y el Profesor X.

No voy a dar más detalles de la historia, porque otra cosa que ha influido en la gran aceptación de la película, no solo por mi parte, sino también por la crítica, ha sido el factor sorpresa, ya que hacía mucho tiempo que no veía una película sin conocer demasiada información previa a su lanzamiento.

Solo diré que me ha parecido bestial, brutal y desgarradora, ya que se trata de un drama con elementos de western protagonizado por mutantes y no una peli más de superhéroes, algo similar a lo que Christopher Nolan hizo con El Caballero Oscuro.

Además, me ha encantado cómo nos dan piezas y elementos sueltos de algunos de los sucesos que se narran en la película para que nosotros los juntemos y les demos forma, especialmente los fans de los cómics y de la saga.


Aunque me gusta mucho Hugh Jackman en el papel de Lobezno, siempre se ha distinguido bastante del Lobezno de los cómics y no solo yo, sino muchos fans, los hemos convertido en dos personajes totalmente diferenciados, cosa que cambia totalmente en esta película, ya que por primera vez he podido disfrutar del Lobezno de los cómics en la gran pantalla.

Patrick Stewart ha estado mejor que nunca interpretando a Charles Xavier y creo que su actuación es digna de nominaciones a todos los grandes premios, ya que tanto él como Jackman proporcionan un realismo increíble a sus personajes, haciéndonos sentir por ellos cada vez más, hasta tal punto que lloré en dos ocasiones durante la película.

Eso sí, para mí, la verdadera estrella de la película ha sido Dafne Keen, que ha robado el show con su interpretación de X-23. 


Las escenas de acción son una auténtica pasada, tanto las peleas de Lobezno como las de X-23 me han encantado, no solo por su brutalidad y su factor visceral, que en mi opinión eleva muchísimo la calidad de la película, ya que no solo otorga fidelidad al material original, sino que además dota de realismo a estas escenas.

El tono de la película es brillante, y no precisamente porque haya mucha luz, aunque en ocasiones la encontramos con golpes de humor bastante buenos, pero en líneas generales es una película oscura, densa, dura y, en ocasiones depresiva. Quizás mi única pega es que se hace un poco lenta durante el segundo acto, pero luego lo pienso y no me sobra ni una sola escena, ya que es durante este acto cuando realmente empezamos a conocer y empatizar con los protagonistas.


Un detalle que me ha gustado muchísimo ha sido la inclusión de los cómics de La Patrulla X en la película, elemento que ya vemos en el trailer, pero que toma gran importancia a lo largo de la trama y que a mí me ha encantado.

Sin ninguna duda, lo que más a beneficiado a la película ha sido la libertad creativa que Fox le ha dado a James Mangold, libertad de la que vimos recompensa en Deadpool, también de Fox y que no hemos visto en ninguna de las películas dentro del DCEU.

Marvel debería ponerse las pilas, ya que aunque su fórmula les ha funcionado hasta ahora y la verdad que no ha habido película dentro del MCU que me haya decepcionado, si Fox sigue así, va a colocarse a la cabeza de las películas de superhéroes y no creo que les haga gracia.

En definitiva, Logan es todo lo que los fans de los cómics de superhéroes estábamos esperando desde hace años, especialmente los fans de Lobezno y me ha parecido una película perfecta para cerrar el universo X-Men, ya que creo que después de esta película la saga necesita un reboot a gritos.

Nota: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...