lunes, 17 de abril de 2017

Power Rangers (2017) | Review


Buena actualización de los héroes más populares de los 90

Ayer, aprovechando el último día de semana santa fui al cine con un amigo a ver la nueva película de los Power Rangers, de la cual no esperaba nada, sinceramente, pero me daba curiosidad lo que podían hacer en esta nueva adaptación con la tecnología actual.

De pequeño me encantaba la serie y recientemente volví a ver la película de 1995, que recuerdo tener en VHS y la verdad que me sorprendió bastante porque hacía más de 15 años que no la veía y recordaba todo lo que pasaba como si la hubiese visto el día antes.

También recuerdo intentar ver la serie original desde el principio hace un par de años, pero no aguanté ni dos capítulos, aparte de que se veían en pésima calidad, es una serie que está hecha para ver de niño y no de adulto.

Por esto es por lo que me daba bastante igual esta nueva película, pero como tampoco tenía nada mejor que hacer y me picaba la curiosidad, decidí ir a verla.


La trama sigue a un grupo de jóvenes en un pueblucho pequeño en medio de la nada que van todos al mismo instituto, pero no se conocen. De hecho, utilizan una frase que me gustó mucho la primera vez que entablan conversación dos de los protagonistas y es que una le dice al otro sabemos quienes somos, pero no nos conocemos y eso es algo que pasa mucho en ciudades pequeñas como la mía.

Estos cinco adolescentes se encuentran en un aula de castigo y pronto se verán envueltos en la aventura de su vida tras encontrar unas piedras de colores que les convertirán en los Power Rangers.

Si les soy sincero, la película me gustó mucho más de lo que esperaba, es verdad que creo que está dirigida hacia un público más infantil, pero sabe tocar donde hace falta para que mi generación, la generación de los Power Rangers originales, sientan una nostalgia que te engancha.

Me ha parecido una muy buena historia de origen, ya que yo por lo menos no recuerdo haber visto el origen de estos héroes en la serie y tomaron algunas decisiones bastante acertadas en cuanto a este origen se refiere, decisiones que no voy a comentar para no hacerles spoilers.


Es cierto que tarda mucho en llegar la acción y algunas partes del primer acto se hacen un poco lentas, pero me ha gustado que la película se tomase su tiempo para presentarnos a los personajes y mostrándonos todo su trasfondo, haciéndonos preocuparnos por ellos y deseando ver el momento en que al fin se convierten en Rangers.

Los cinco protagonistas me han gustado, pero unos en mayor medida que otros. Mis preferidos han sido Billy (Azul) y Jason (Rojo), a diferencia de en la serie original, dónde mi preferida era Kimberly (Rosa). Zack (Negro) también me gustó mucho, sobre todo por toda su historia, que me pareció la más emotiva.

Kimberly me gustó bastante en esta película, pero una vez conocemos sus secretos más profundos perdí mucho interés en el personaje y Trini (Amarillo) la verdad que nunca llegó a caerme bien del todo.

Aun así, creo que todos actuaron muy bien e hicieron creíbles todos estos a personajes, especialmente RJ Cyler y Dacre Montgomery, y quizás por eso fueron mis personajes preferidos de la película.


Bryan Cranston como Zordon también me gustó mucho, sobre todo en el ámbito de efectos visuales, ya que supera con creces lo que habíamos visto del personaje hasta ahora. Elizabeth Banks también me gustó como Rita Repulsa, cosa que me extrañó porque llevaba oponiéndome a esta caracterización del personaje desde que fue anunciado, pero, a pesar de haberme gustado, con ella viene el principal problema de la película.

Desde el principio nos muestran un tono dramático que funciona muy bien, pero con el personaje de Rita y la batalla final contra ella, todo este dramatismo se pierde y la película adquiere ese tono infantil que tenía la serie.


La verdad que la escena de la batalla final me pareció bastante pobre y me sacó por completo de la película, que me había mantenido enganchado en los dos actos previos.

Visualmente tiene elementos muy chulos, pero el diseño de las armaduras y de los zords no me acaban de convencer, así que espero que en las próximas entregas de la saga vayan modificándolos.

lo que más me gustó de toda la película fue la banda sonora, ya que la música juega gran parte en el dramatismo y la acción de muchas escenas y cada una de las elecciones musicales, no solo las canciones, sino también los instrumentales, están perfectamente seleccionados.

En general disfruté mucho de la película, pero es cierto que el final fue un poco decepcionante. No obstante, recomiendo verla a todos aquellos que siguieron la serie de pequeños y a todos los niños de ahora, ya que me ha parecido una muy buena actualización de los personajes y han sabido plasmas los valores que representaban muy bien.

Nota: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...