domingo, 7 de mayo de 2017

La Autopsia De Jane Doe (2016) | Review


Mucho potencial con un final algo decepcionante

Anoche me entró el mono de ver una peli de miedo y, tras ver muy buenas reacciones, tanto del público como de la crítica, sobre La Autopsia De Jane Doe, decidí verla esperando llevarme una sorpresa, ya que, quitando algunas excepciones, todos sabemos que el género de Terror está bastante muerto.

La verdad que la sorpresa sí que me la llevé, ya que me pareció una película muy original y llena de conceptos muy interesantes y en ese aspecto es bastante innovadora y se sale un poco de lo "típico".

La trama sigue a un padre y su hijo que trabajan en la morgue de un pueblo y reciben el cadáver de una joven a la que encontraron enterrada en el sótano de la escena de otro crimen. Poco a poco irán descubriendo los misterios de su muerte, a la vez que sufrirán fenómenos paranormales sin poder salir del recinto debido a una tormenta.


Los dos primeros actos de la película me encantaron y con muy pocos elementos consiguen crear una atmósfera lúgubre y bastante tenebrosa que genera una gran tensión desde casi el principio de la trama y que te engancha haciéndote no solo querer que los protagonistas se salven, sino también descubrir qué le sucedió a la chica.

Esto fue lo que más me gustó de la película, ya que te hace sentir dos emociones totalmente distintas y crea un conflicto interior al espectador. Por otro lado, aunque vemos un intento de profundizar en los personajes, realmente no están muy bien desarrollados, por lo que yo me incliné más por averiguar el misterio de la chica que por que sobreviviesen.

Creo que este fue mi mayor error, ya que el tercer acto lo encontré muy apresurado y tras dos tercios de metraje completamente absorbido por la película, dejé de interesarme por lo que sucedía y ya me dieron igual los protagonistas y también la chica.

La explicación del suceso, aparte de apresurada y sin mucho fundamento, me pareció algo tonta y es por eso que el final fue una total decepción que para mí destrozó la película por completo. 


Las actuaciones están bastante bien, Emile Hirsch es un actor que siempre me ha encantado, desde La Vecina De Al Lado hasta Hacia Rutas Salvajes y otros proyectos en los que ha participado nunca me ha decepcionado, y aquí no lo hace nada mal, al igual que Brian Cox

Otro aspecto en el que cojea, y quizás influyese en mi decepción general ante la película, es en el campo de los efectos especiales, que son bastante falsos y un tanto cutres y en su mayoría aparecen en ese último acto, que como ya dije acabó con la película.


Tener un final flojo es lo peor que puede pasar, ya que el espectador se queda siempre con la sensación final al terminar una película y, por mucho que le hayan gustado la introducción y el nudo, si el desenlace no le convence esto perjudicará mucho su valoración global de la película y es lo que me ha pasado a mí.

Tenemos el ejemplo contrario en Guardianes De La Galaxia Vol. 2, cuya crítica pueden leer aquí si no lo han hecho. El primer acto me pareció que cojeaba bastante, pero el final me encantó y eso hizo que mi valoración general de la película fuera mayormente positiva.

El principio y el nudo de la cinta me gustaron mucho, pero no puedo evitar bajarle varios puntos por ese final, que realmente no es tan tan malo, pero para mi gusto le ha faltado desarrollo y, con lo corta que es la película, podrían haberse permitido unos minutos más para conseguir mejorarlo.

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...