miércoles, 12 de julio de 2017

Top 20 Canciones | Ke$ha


Antes de que digan nada, ya sé que Kesha se ha quitado el símbolo del dólar de su nombre, pero he querido ponérselo en esta lista, ya que en ella quiero revisar algunos de mis temas preferidos de su antigua etapa, ya que, como he dicho en varias ocasiones, es una artista que siempre me ha gustado y a la que siempre le he visto un lado más artístico que ahora por fin explotará al máximo.

Muchos la critican por hacer canciones vacías y comerciales, pero como podrán comprobar, aunque algunas sí que podrían calificarse como tales, muchas otras tienen bastante significado a pesar de su producción electrónica y bailable.

Como siempre, he decidido poner canciones pertenecientes a su discografía y no colaboraciones, ya que tiene muchas que me gustan mucho como My First Kiss, que me encanta, pero he decidido dar más protagonismo a sus propias canciones.

La verdad que me ha costado muchísimo realizar la lista porque, aunque solo ha lanzado dos álbumes de estudio y algún que otro EP, tiene muchísimas canciones que me encantan y elegir solo 10 me ha sido imposible, así que he ampliado la lista a 20 y aun así me ha costado dejar algún que otro tema fuera.

20. Boots & Boys
Animal
2009

Esta quizás sea una de las canciones más "simples" de la lista, pero me gusta mucho su sonido y recientemente le ha dado un toque más rockero en sus directos que le da un toque más especial.

19. Crazy Beautiful Life
Cannibal
2010

Con este EP ya empezó a realizar canciones puramente comerciales, pero esta canción me encanta porque habla sobre cómo ella no interpreta ningún papel y vive su vida como ella quiere y siempre es ella misma. Por desgracia todo eso se lo arrebataron y tuvo que dejar de ser ella misma y vivir como los demás querían que fuera.

18. V.I.P.
Animal
2009

Esta canción es un bonus track de su primer álbum Animal y, aunque parezca una canción más, me gustó mucho desde la primera vez que la escuché, ya que no solo me parece que tiene un sonido bastante único, sino que además habla de cómo se siente ella en el mundo, utilizando la metáfora de la zona vip de un club.

17. Blind
Animal
2009

Esta canción me encanta porque en lugar de llorar por un chico que la ha dejado, habla de cómo ella es mejor que él y que será él quien la eche de menos y no al contrario. Además, a pesar de tener una producción electrónica no deja de ser una balada, logrando así un sonido my innovador en la época que fue lanzado este primer disco.

16. Dancing With Tears In My Eyes
Animal
2009

En este otro tema se derrumba y se echa la culpa de ese amor perdido, pero a su vez se llama hipócrita, ya que no es algo que le haya pasado nunca y como en la canción anterior nunca ha llorado por amor y no entiende por qué lo hace ahora.

15. Only Wanna Dance With You Ft. The Strokes
Warrior
2012

En mi opinión, su segundo álbum Warrior fue bastante decepcionante, como verán tuvo algunos singles que me gustaron, pero de resto me pareció un disco muy poco memorable y por eso he elegido tan pocas canciones de esta era en la lista. Las que más me gustan son las que se van por una vena más rockera como esta colaboración con The Strokes.

14. Dirty Love Ft. Iggy Pop
Warrior
2012

Entre esas canciones también destaca esta colaboración con Iggy Pop, que ha sido siempre su gran ídolo y me alegré muchísimo de que hiciese sus sueños realidad y pudiera colaborar con él. Por desgracia a la hora de sacarla como single empezó toda la polémica contra Dr. Luke y su discográfica y no le permitieron sacar la colaboración y tuvo que grabar un vídeo ella misma para poder promocionar la canción.

13. Hungover
Animal
2009

Esta canción me encanta porque nadie nunca ha hecho una balada sobre la resaca, que es cierto que la utiliza como metáfora de la ruptura de una relación y el proceso de recuperación, pero me parece un concepto interesantísimo para una canción y el producto final me encanta.

12. Backstabber
Animal
2009

Me encanta el sonido de esta canción, pero lo que más me gusta es la letra, como pueden ver no todas sus canciones son tan vacías como la gente se piensa, y esta habla sobre las amigas (o amigos) falsas que van hablando y apuñalando por la espalda.

11. Take It Off
Animal
2009

Por otro lado, esta sí que es una de esas canciones sin mensaje y que puramente habla de pasarlo bien y darlo todo, pero aun así me encanta y no hay nada malo en querer pasarlo bien, ya que la música está para hacernos sentir diferentes cosas en cada momento y escuchando esta canción a mí me dan ganas de bailar y pasarlo bien.

10. Past Lives
Warrior (Deluxe Edition)
2012

Esta balada, que cierra la versión deluxe de su segundo álbum me encanta porque no solo recuerda a Time After Time de Cyndi Lauper, que es una de mis canciones preferidas de la historia, sino que además está producida por The Flamming Lips, grupo que me encanta y que produjo el álbum entero de Miley Cyrus And Her Dead Petz.

9. Stephen
Animal
2009

En mi opinión todos tenemos un lado stalker y obsesivo, ya sea con la persona que te gusta o con tu ídolo del cine, la música o cualquier famoso al que sigas, y Kesha demuestra el suyo con esta canción en la que se desespera porque el chico que le gusta no la llama y ella está cada día más obsesionada con él. 

8. Die Young
Warrior
2012

Este tema, que es un temazo, sirvió como single principal de su segundo álbum y, aunque es otra de esas canciones bailables y de pasarlo bien, tiene un mensaje muy bueno y es que no debes preocuparte por lo que pueda pasar y hay que vivir cada momento al máximo y aprovechar cada una de las situaciones que la vida te presenta.

7. Blow
Cannibal
2010

En esta parte de la lista empiezan a aparecer todas esas canciones de las que la gente se queja y que para ellos justifican la falta de talento de Kesha, pero si realizar temazos como estos es no tener talento apaga y vámonos. Ya he demostrado en las canciones anteriores que es capaz de escribir sobre temas más profundos y realizar composiciones artísticas, por lo que su talento es más que evidente. Esta canción por muy simple que sea me encanta y su vídeo oficial con James Van Der Beek es uno de mis preferidos de su carrera.

6. C'mon
Warrior
2012

Esta canción es una de esas canciones que nada más escucharla me pone super contento y por eso me encanta. Además su composición me recuerda a algunas de las canciones de su primer disco y por eso es mi preferida de esta segunda era.

5. Tik Tok
Animal
2009

Obviamente no podía faltar el single que la lanzó a la fama y que la convirtió en una estrella internacional de la noche a la mañana, siendo uno de los singles debut más exitosos de la historia. Nuevamente nos canta sobre pasarlo bien y salir de fiesta, pero repito que no hay nada de malo en eso y esta canción es uno de los mejores remas Pop de finales de los 2000.

4. C U Next Tuesday
Cannibal
2010

Esta canción la conocí antes de que saliese este EP porque fue uno de los descartes de Animal que se filtraron con el disco y, al igual que me encantan los demos de Britney Spears, los cuales pueden escuchar aquí, Kesha es otra artista que tiene demos geniales que espero reutilice algún día al igual que hizo con esta canción.

Cuando la escuché la primera vez no tenía ni idea de lo que significaba, pero una vez descubrí que See You Next Tuesday realmente quiere decir cunt, que es el peor insulto que te puedan lanzar y que lo camufla en esta canción igual que Britney camufló fuck you en If U Seek Amy, me gustó todavía más.

3. Party At A Rich Dude's House
Animal
2009


Cuando escuché el disco Animal al completo por primera vez me enamoré de esta canción y desde entonces siempre ha sido una de mis preferidas de toda su carrera. Me gusta mucho más la demo que la versión definitiva porque es mucho más rockera y cuando la canta en directo siempre utiliza esta versión y me encanta. Una vez más habla de cómo se siente fuera de lugar entre el lujo y las comodidades, pero también vuelve a aprovechar cada situación para vivirla al máximo.

2. Your Love Is My Drug
Animal
2009

De todos los singles que ha sacado este es mi preferido y, además de que también me pone super feliz cuando la escucho, a pesar de pertenecer a su primer álbum, resume muy bien el estilo de Kesha y todos los sonidos que ha explorado en su carrera. Es una canción muy positiva y habla de darlo todo por amor y sentirte como si estuvieses drogado por él.

1. Animal (Billboard Remix)
Cannibal
2010

Por último, esta es mi canción preferida de Kesha y, aunque es la que da título a su primer disco, a mi la versión que me encanta es este remix que sacó en su EP Cannibal. Me encanta el sonido y la letra, dónde vuelve a hablarnos de aprovechar cada minuto de nuestra vida y darlo todo por lograr lo que queremos. Es una canción que cada vez que la escucho me transporta a otros mundos y por eso es por lo que la he colocado en el puesto número 1 de la lista.

Como ven, la mayoría de las canciones que he escogido son de su primer disco, ya que en mi opinión en los principios de su carrera tenía un poco más de libertad creativa y por eso me enganchó tanto desde sus inicios, aunque también hay muchas canciones del resto de sus trabajos que me gustan muchísimo.

En esta nueva etapa, y con Rainbow a la vuelta de la esquina, tendremos a una Kesha completamente nueva y me muero de ganas por ver qué le depara el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...