sábado, 30 de septiembre de 2017

Kingsman: El Círculo Dorado (2017) | Review


Más y ¿mejor?

Ayer por fin pude ir a ver Kingsman: El Círculo Dorado, secuela de una de las películas que más me han sorprendido en mi vida y uno de los estrenos que más ganas tenía de ver este año.

El listón estaba muy alto, además justo esta semana me volví a ver el blu ray de la primera parte y me volvió a encantar, por lo que tenía miedo de que esta nueva entrega, de lo que espero sea una larga saga, me decepcionara.

En cierto modo lo hizo, pero también consiguió volver a sorprenderme, así que a pesar de no gustarme algunos de los detalles de la trama, que comentaré al final en la sección de spoilers, disfruté mucho de la película y salí con la misma sensación de satisfacción que al ver la anterior.


Tras un evento, que no voy a comentar para no fastidiarles la película a los que no la han visto, Egsy se ve obligado a colaborar con la versión americana de los Kingsman para acabar con Poppy, una villana un poco ida de la cabeza que se dedica al narcotráfico internacional y quiere legalizarlo para convertirse en una empresaria de éxito reconocida.

Además, tenemos algunas subtramas que complementan muy bien a la trama principal y dan bastante sustancia a la película, ya que al tener tantos personajes algunos de ellos quedan en un segundo plano y gracias a estas subtramas vemos un mejor desarrollo de los mismos.


Poppy ha sido mi personaje preferido y Julianne Moore nos sorprende con una interpretación brillante y divertida, siendo esta uno de los highlights de la película. Taron Egerton y Colin Firth vuelven a estar geniales y he de decir que tanto Halle Berry como Pedro Pascal sorprenden mucho también.

La verdad que el casting, completado por Mark Strong, que vuelve como Merlín, Jeff Bridges y Channing Tatum es de un altísimo nivel y me ha encantado no solo que actores de este calibre se hayan prestado a hacer una película como esta, sino que además lo hayan dado todo.


Las escenas de acción son brillantes, aunque en alguna que otra han abusado un poco del CGI, lo que hace que la película se pase volando, ya que a pesar de durar casi dos horas y media, la disfruté tanto que se me hizo cortísima.

Eso sí, lo que más me ha gustado ha sido la ambientación y el diseño de todo tipo de artefactos empleados tanto por los protagonistas como los villanos y cómo todos estos pequeños detalles han conseguido generar un mundo tan increíble.

Como les digo, la película tiene sus fallos, y por eso mi duda en el titular cuestionando si más es sinónimo de mejor, ya que esta secuela ha cogido la esencia de la primera y la ha multiplicado al infinito. En parte ha sido mejor y en parte ha sido peor, pero lo que está claro es que he disfrutado muchísimo de la película y por muchos fallos que tenga, esa sensación es bastante difícil de conseguir últimamente así que en general creo que han hecho un muy buen trabajo.

Nota: 9/10

A partir de aquí empiezan los spoilers, así que si no han visto la película avisados quedan, pero si la han visto sigan leyendo para comentar algunas de las cosas que más y menos me gustaron.

· SPOILERS ·

Lo que más me decepcionó y que en un principio me dejó muy impactado y casi me destrozó la película fue que se cargasen todo Kingsman y a Roxy, que fue uno de mis personajes preferidos en la primera parte, así sin más tan fácilmente.


Ya han resucitado a Harry, cosa que agradecí pero que no me gustó mucho cómo resolvieron, ya que me pareció muy conveniente, por lo que no me parecería bien que resucitaran al resto de personajes muertos en esta secuela.

Me encantó la escena de la muerte de Merlín, me jodió que muriera, sobre todo porque me pareció super estúpido que introdujesen el bate detector de minas si después la primera que se encuentran no la detecta, pero bueno, a diferencia de la de Roxy, su muerte me pareció genial y fue muy emotiva.

Estas fueron las cosas que no me gustaron e hicieron que la película perdiera algunos puntos para mí, aunque al final acabaron sumándose por lo mucho que me divertí y que la disfruté. Está llena de golpes muy buenos, algunos muy obvios y otros no tan obvios, pero lo que más me hizo gracia, como a casi todo el mundo, fue el cameo de Elton John, que en mi opinión es uno de los mejores cameos de celebridades de la historia del cine.

Otra cosa que me gustó mucho fue la reacción del presidente ante las demandas de Poppy, ya que hacen una crítica un tanto encubierta a Donald Trump, ya que creo que es algo que él haría, aunque también le imagino consumiendo drogas, así que no sé hasta qué punto apoyaría la decisión del presidente de la película, jajaja.

Y hablando de Poppy, NECESITO que construyan un Poppy Land en algun parque de atracciones porque me ha encantado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...