domingo, 24 de septiembre de 2017

Gru: Mi Villano Favorito 3 (2017) | Review


Divertida pero poco memorable 

Hoy por fin he visto una película que llevaba tiempo queriendo ver, pero que se me escapó este verano en el cine y por tanto no había podido ver hasta ahora. Se trata de la tercera entrega de Gru: Mi Villano Favorito, saga de animación que con sus altibajos, en general me gusta bastante.

No sabía muy bien qué esperar de esta tercera parte, ya que la película de los Minions en solitario me pareció demasiado infantil, igual que Mascotas, del mismo estudio, por lo que temía que esta nueva película la enfocasen también en esta dirección.

En cierto sentido así ha sido, pero quizás al utilizar a personajes a los que ya les había cogido cariño en las entregas anteriores se me hizo más disfrutable que las ya mencionadas.


La trama sigue la vida de recién casados de Gru y Lucy cuidando de las tres niñas, pero pronto algo hará que su felicidad cambie y este será el momento en que aparezca Dru, el hermano gemelo perdido de Gru para dar un giro inesperado a sus vidas.

Además, tendrán que lidiar con un supervillano que, sinceramente, es muy desconcertante, ya que en cierto sentido me gusta mucho, sobre todo gracias a su motivación y a las referencias culturales de los 80 empleadas en él, pero a la vez me ha parecido algo débil y un poco estúpido, por lo que no puedo afirmar que me guste o no el personaje.


Lo más destacable de la película, en mi opinión, han sido tanto los diseños de los diferentes escenarios en los que tiene lugar la acción, como la relación entre los hermanos, que ha sido lo que le ha dado el toque de comedia característico de la saga, sustituyendo así a los Minions que, sorprendentemente tienen muy poco protagonismo en esta ocasión.

No sé que futuro le veo a esta saga, ya que la veo teniendo mucho éxito entre los niños, como ha demostrado la box office de todas sus entregas, pero también veo una pérdida de fans a medida que estos crezcan.

Por cómo termina, cosa que no voy a desvelar, creo que estaría bien que se pasaran a la pequeña pantalla y, siguiendo los pasos de Disney y Dreamworks, podrían hacer una serie de televisión infantil siguiendo las aventuras de estos personajes.


Como digo en el titular, la película es divertida y te sacará alguna que otra sonrisa, pero no la veo tan memorable como las dos primeras partes, especialmente la primera, y creo que si siguen enfocando la saga a un público tan concreto acabará perdiendo su esencia.

Nota: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...