lunes, 23 de octubre de 2017

Top 10 Hits | Justin Timberlake


Después de meses rumoreándose quién podría ser el protagonista del Halftime Show de la Super Bowl del 2018, por fin se ha confirmado que Justin Timberlake será el artista elegido para uno de los eventos musicales más importantes del año.

Justin es uno de mis cantantes preferidos y para celebrarlo he decidido hacer una lista de mis singles favoritos, ya que, además de que hace mucho que no hago una, siempre suelo dedicárselas a cantantes femeninas y creo que es un buen candidato para ser el primer hombre en recibir su propia lista.

He elegido únicamente singles de su discografía como cantante solista y no canciones de su etapa con *NSYNC. Además, como siempre, solo valdrán singles que han aparecido en algún disco suyo y no colaboraciones con otros artistas.

Me ha costado mucho confeccionar la lista, ya que he tenido que dejar atrás canciones que me gustan mucho, pero es que tiene tantos temazos que es casi imposible elegir solo diez.

10. TKO
The 20/20 Experience - 2 of 2
2013

Este fue el segundo single de la segunda parte de el maravilloso trabajo discográfico The 20/20 Experience, que dejó a todo el mundo impactado y nadie esperaba después de años sin sacar un disco. Aunque pasó un poco desapercibida en comparación con el resto de singles de ambos álbumes, a mí me encantó desde el principio y, el videoclip terminó de engancharme.




9. Like I Love You Ft. Clipse
Justified
2002

Con este single Justin se presentó al mundo como individuo único y fuera de la banda que le convirtió en una estrella, mostrándonos así su nueva imagen y estilo, con el que consiguió millones de nuevos fans, entre ellos yo.

Aunque no es mi single preferido dentro de este primer álbum, se merece un puesto en la lista por ser el que lanzó su carrera en solitario.

8. Summer Love
FutureSex/LoveSounds
2007

Este fue el single con el que cerró la era FutureSex/LoveSounds, su segundo álbum y, de momento, mi preferido de su carrera. La verdad que de este disco me gustan todos los singles que sacó, pero no he podido meterlos todos en la lista y, sin duda, este se merece un puesto.





7. Rock Your Body 
Justified
2003

Con decir que esta canción fue escrita para Michael Jackson y que Justin la cogió tras él rechazarla y le dio su propio toque para crear uno de sus singles más conocidos de su carrera creo que es suficiente para justificar su aparición en la lista.

Es una de mis canciones preferidas de su primer álbum y una de las que mejor definen su estilo.

6. Mirrors
The 20/20 Experience
2013

Bueno, creo que era bastante obvio que esta canción aparecería tarde o temprano, pero me imagino que muchos la esperarían mucho más alta en la lista. Es una de sus canciones más exitosas y, personalmente, a mí me encanta.

Creo que es una de las mejores canciones de amor de los últimos años y, aunque siempre soñaré con que vuelva con Britney, me encanta la pareja que hace con Jessica Biel, a quién dedica esta canción.

5. Sexy Back Ft. Timbaland
FutureSex/LoveSounds
2006

En 2006 Timbaland se convirtió en el productor de moda y creó joyas que definieron la década de los 2000s y, entre esas joyas, destaca esta maravilla que abrió esta era y que, después de los años, no ha perdido el encanto y sigue sonando fresca y nueva.

Recuerdo ver el videoclip en la MTV por las mañanas cuando me preparaba para ir al colegio y simplemente me encantaba.

4. Cry Me A River
Justified
2002

Aunque muchos la consideran su canción más épica, o la más memorable de los principios de su carrera, yo le tengo un poco de tirria por lo que representa. Musicalmente hablando me encanta, pero la historia me puede y esta canción no solo simboliza el fin de la relación de Justin y Britney, sino que además le echa toda la culpa a ella y, por eso no puedo colocarla más arriba en la lista, a pesar de que como canción en sí, me gusta muchísimo y es uno de los grandes clásicos de la década.


3. My Love Ft. T.I.
FutureSex/LoveSounds
2006

Si con Sexy Back me hizo amar esta segunda etapa de su carrera, con My Love logró engancharme del todo y hacer que no dejase de escuchar este disco. Me encanta como mezcla la balada con el Hip Hop y la electrónica y, desde que era pequeño, siempre me ha parecido una auténtica obra maestra esta canción.

2. Tunnel Vision
The 20/20 Experience
2013

Esta canción es, seguramente la menos conocida de la lista y, probablemente solo sus auténticos fans la conozcan. Con ella cerró la primera parte de The 20/20 Experience. Es mi canción preferida de ambos discos y por eso ocupa la segunda posición en la lista.

El videoclip fue censurado por contener chicas en topless y esto derivó a la falta de promoción de la canción, pasando así a abrir la segunda parte de esta era.


1. What Goes Around... Comes Around
FutureSex/LoveSounds
2006

Como ya he dicho, este segundo álbum es mi preferido y esta canción, sin duda es la que me hizo enamorarme por completo del sonido y la visión que nos presentó en este trabajo. Al igual que Sexy Back y My Love, este vídeo también solía verlo siempre por las mañanas y, protagonizado por Scarlett Johansson, es mi preferido de todos los que ha grabado.

Es un auténtico temazo y, para mí resume su estilo y carrera a la perfección.

Espero que cante muchas de estas canciones el la Super Bowl y que invite al escenario a algunos de sus colaboradores como Timbaland, esa reunión sería épica. No sé si quiero que vuelva a aparecer *NSYNC, porque eso ya lo hizo cuando ganó el Vanguard Award, así que casi que prefiero que invite a otros artistas y, quién sabe, quizás nos sorprenda con un reencuentro entre él y Britney!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...