martes, 31 de octubre de 2017

Top 10 Scream Queens (Especial Halloween 2017)


Llegó la noche de Halloween y como cada año aquí les traigo una lista especial para celebrarlo. Empecé hace dos años con mis películas de terror preferidas (lista que pronto tendré que modificar, ya que mis gustos han variado mucho en estos años), y seguí con mis muertes preferidas, mostrando así mi lado más oscuro.

Ambas listas pueden verlas aquí y aquí respectivamente, pero este año quería celebrar una de mis figuras preferidas de este género y es la de la Scream Queen, característica especialmente del subgénero del slasher, que como ya he comentado varias veces que es mi favorito.

Estuve mirando listas en internet y casi todas se centran en los personajes y no en las actrices, confundiendo así el significado de la figura de la Scream Queen, ya que se utiliza para distinguir a las actrices que han interpretado esta clase de papeles y no a los personajes que interpretan.

Además, la mayoría de estas listas se basa en los clásicos del terror y yo he decidido enfocarla en la actualidad, reuniendo a actrices referentes de la Cultura Pop de mi generación, cuyas carreras han ido formándose alrededor del cine de terror.


10. Jane Levy

Tras convertirse en la musa de Fede Alvarez protagonizando el remake de Posesión Infernal y, más recientemente, No Respires, es imposible no asociar la cara de Jane Levy al género de terror, convirtiéndose en una de las actrices más aclamadas por los fans del mismo. A mí me encantó en ambas películas y estoy deseando ver con qué nos sorprende próximamente.



9. Melissa George

Melissa George es una actriz que siempre me ha gustado y, aunque la conocí en la película Ingenuas Y Peligrosas, una de mis comedias adolescentes preferidas, fueron títulos de terror como La Morada Del MiedoTuristas30 Días De Oscuridad y, especialmente, Triangle, los que me hicieron interesarme por su carrera.


8. Katharine Isabelle

Katharine Isabelle me gustó muchísimo en la película Ginger Snaps y, más tarde me sorprendí al reconocerla enseguida al verla en una de las películas más épicamente malas, pero buenas, del género: Freddy Vs Jason, convirtiéndose en una auténtica Scream Queen con títulos como 30 Días De Oscuridad 2 o American Mary, entre muchos otros, que siguieron su carrera en el género.


7. Ali Larter

Desde pequeño también me ha encantado Ali Larter y es una actriz a la que he seguido muy de cerca. Empezó su carrera en el género a finales de los 90 con la película House On Haunted Hill, título que creo que está muy infravalorado, pero no fue hasta los 2000 con la saga Destino Final que se consolidó como una verdadera Scream Queen. Además, protagoniza la saga Resident Evil, que aunque yo no la clasificaría como saga de terror, tiene ciertos elementos del género.


6. Vera Farmiga

Vera Farmiga se ha convertido en la Scream Queen de moda, ya que tras protagonizar películas como El Hijo Del Mal, La Huérfana y la saga Expediente Warren, consiguió el papel de su vida interpretando a la madre de Norman Bates, uno de los personajes más legendarios del género, en la exitosa serie Bates Motel. Su hermana pequeña Taissa Farmiga está siguiendo sus pasos y seguramente pronto llegue a obtener su propio puesto en la lista.


5. Jamie Lee Curtis

Sé que dije que utilizaría a actrices actuales para la lista, pero Jamie Lee Curtis no solo creó el papel de la Scream Queen, sino que su influencia ha sido de tales características que ha llegado a marcar hasta a mi generación. Tras protagonizar Halloween e infinidad de títulos de terror, que no me voy a molestar en numerar durante los 80, siguió dando forma y nuevas características al papel que tan bien interpretó durante años, apareciendo en las entregas más modernas de la saga que la hizo famosa y protagonizando la serie Scream Queens, inspirada exclusivamente en ese papel. Recientemente se ha anunciado una nueva entrega de Halloween en la que Curtis volverá a enfrentarse a Michael Mayers. No para!


4. Mary Elizabeth Winstead

La carrera de Mary Elizabeth Winstead en el género de terror comenzó de manera similar a la de Ali Larter y es que, tras participar en la segunda parte de The Ring, pasó a protagonizar la tercera entrega de Destino Final, película que la catapultó al éxito, tanto que Tarantino quedó fascinado con su actuación y le hizo un hueco en su película Death Proof. Más tarde llegaron títulos como el remake de Black Christmas y el de La Cosa, Abraham: Lincoln Cazador De Vampiros y una de mis películas preferidas del año pasado Calle Cloverfield 10.


3. Sarah Michelle Gellar

Sarah Michelle Gellar, como ya deberían saber, es una de las actrices que más ha marcado mi vida, no solo gracias a su papel de Buffy, que en ocasiones bebe del personaje de la Scream Queen, sino gracias a todas las películas de terror que protagonizó durante finales de los 90 y principios de los 2000, siendo El Grito, mi película de terror preferida hasta la fecha. Títulos como Sé Lo Que Hicisteis El Último Verano, Scream 2 o Posesión son solo algunos de todos los que forman su terrorífica carrera.


2. Neve Campbell

No podemos hablar de Scream Queens sin nombrar a la protagonista de la saga Scream, que no solo modernizó el papel, sino que volvió a popularizarlo a finales de los 90 regresando así el género slasher que se había dejado atrás a principios de la década. Aunque fuera de esta saga no hemos vuelto a ver a Neve Campbell trabajar en este género, su papel en las cuatro entregas es tan icónico que es imposible ponerla más abajo en la lista y se lleva una segunda posición merecidísima.


1. Emma Roberts

Sé que muchos me van a matar, ya que es verdad que Emma Roberts no ha marcado muy bien el género de terror en sí, pero su personaje en la serie Scream Queens se ha convertido en mi personaje televisivo preferido de todos los tiempos y, aunque todas sus protagonistas podrían merecer un puesto en la lista, es ella la que ha hecho algún que otro pinito dentro del género como sus diversas apariciones en American Horror Story, February o su papel en Scream 4, que estuvo muy a la altura del legado de Neve Campbell.

¿Qué les han parecido mis Scream Queens preferidas? Me he dejado alguna que otra atrás, pero ya saben que siempre es difícil llenar solo 10 puestos. Espero que todos pasen un Halloween terrorífico y vean alguna de las películas que he ido recomendando en el blog durante estos años!!
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar
GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...