miércoles, 15 de noviembre de 2017

Dua Lipa | Dua Lipa (2017) | Review


Mi nueva obsesión

Sé que llego con unos cuantos meses de retraso, pero es que hasta la semana pasada no me había dado por escuchar el álbum debut de la cantante Dua Lipa. Obviamente sabía quién era porque no vivo bajo una piedra, pero solamente había escuchado New Rules y este disco ha sido un grandioso descubrimiento. 

Últimamente no paraba de ver memes en las redes referentes a la canción y cada vez que veía uno me daban ganas de escucharla así que decidí indagar un poco y me escuché el álbum completo.


Sinceramente, hacía años que ninguna nueva cantante me llegaba tanto, creo que desde la aparición de Lana Del Rey en la escena musical, y este primer álbum está al nivel del magnífico Born To Die.

No solo me han encantado todas y cada una de las canciones que lo componen, sino que muestra un cuerpo de trabajo brillante y se puede ver a la legua la dedicación que se le ha dedicado a esta masterpiece.

Trae un sonido que me recuerda mucho al Britpop de mediados de los 2000, mezclando elementos orgánicos y electrónicos que le dan un aire más moderno y fresco. Hay muchos temas como Blow Your Mind (Mwah) que me recuerdan un poco a Rudebox de Robbie Williams y a algunos de los temas que Girls Aloud y Sugababes sacaron por esa época y me encanta. 

Como ya he dicho, apenas conocía a esta cantante y me he enamorado por completo de su voz. Una voz oscura a la vez que angelical que luce en todos los temas del disco, ya sean cañeros o baladas.

Me ha sido muy difícil elegir solo tres canciones como hago siempre porque todas me encantan, pero he decidido escoger las canciones con las que más me he sentido identificado, ya que parte de mi gran obsesión por este disco, que no he parado de escuchar en toda la semana, ha sido lo mucho que me han llegado las letras de las canciones.

Es por esto que he decidido colocar Be The One, Genesis y Dreams en este top tres, porque definen perfectamente cómo me he sentido últimamente.

Al igual que su voz, este es un trabajo muy dual, lleno de temas muy divertidos que se contraponen a algunas de las mejores baladas que he escuchado en mucho tiempo, destacando Garden y Thinking 'Bout You, aunque repito que todas y cada una de las canciones del disco me han encantado.

En definitiva, hacía muchísimo que no me llevaba una sorpresa tan grande con una artista nueva y estoy encantadísimo con este disco y me muero de ganas de ver qué le depara su carrera, que espero que siga con este nivel y vaya cada vez a mejor.

Nota: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...