sábado, 18 de noviembre de 2017

Liga De La Justicia (2017) | Review


¡Al fin! Lo mejor del DCEU hasta la fecha

Ayer fue el estreno mundial de Liga De La Justicia, quinta película del DCEU y, probablemente una de las más anticipadas, ya que reúne al equipo de héroes más famoso de DC Comics.

Cuando hice mi lista de estrenos más esperados a principios de año, no la añadí debido a las decepciones que me había llevado con el resto de entregas de este universo cinematográfico, y siendo una continuación de la línea de Zack Snyder no tenía muchas expectativas.

Aun así, como buen friki que soy acudí al estreno y sin esperar gran cosa me llevé una grandísima sorpresa. No sé si ha sido gracias a Joss Whedon que tomó el proyecto en el último momento, a Snyder que aprendió de errores pasados o a Warner Bros. que ha sabido encaminar la cinta, pero al fin el DCEU tiene una película que, no solo se sostiene en su totalidad, sino que además es muy entretenida y consigue trasladarte al mundo de los cómics como ninguna otra película ha conseguido hasta ahora.


La trama despega justo al final de Batman v Superman, y tras la muerte del Hijo de Krypton parece que la humanidad ha perdido la esperanza, por lo que Batman decide reunir a los héroes que aparecían en los archivos que le había robado a Luthor para luchar contra Steppenwolf y sus parademonios, que han aparecido en la Tierra para acabar con ella reuniendo las tres cajas madres escondidas en nuestro planeta.

Como ya dije, el guión se sostiene a la perfección y no hace aguas por ningún sitio como las anteriores entregas de Snyder y, aunque hay ciertos detalles que se podrían mejorar, no me parece que merezca las críticas que está teniendo, ya que solo confirman el odio infundado hacia el DCEU. Además está lleno de frases estelares que creo que pasarán a la historia.

Las escenas de acción me han encantado, al más puro estilo de Snyder, recordándome mucho a sus anteriores trabajos fuera de DC. Quizás haya cierto abuso de CGI, pero sinceramente, en esta película no me ha molestado, ya que tiene cierto valor artístico y crea momentos verdaderamente alucinantes.


Destacar también las escenas y planos del equipo al completo y en posición de combate, que me han alucinado una tras otra.

Eso sí, a la hora de quitarle el bigote a Henry Cavill la han cagado porque se nota muchísimo y te saca completamente de lo que estás viendo.

Hablando de Cavill, ha sido la vez que más me ha gustado como Superman y me ha sorprendido ver que tiene un gran papel en la película, ya que pensé que haría pequeñas apariciones y no sería parte de la trama principal.


El resto del equipo me ha encantado también, especialmente Cyborg, que pensé que no me gustaría nada y ha sido de los personajes que más me han gustado. Ezra Miller y Jason Momoa, como Flash y Aquaman respectivamente, nos aportan un toque cómico que ha sido tratado con cuidado y con calidad, ya que, el nivel de chistes de Thor: Ragnarok o Guardianes De La Galaxia Vol. 2, me pareció exagerado hasta convertirse en ridículo.

Mi preferida, claramente, es Wonder Woman, ya que, por mucho que esté recibiendo críticas por distanciarse del papel que representa en su película en solitario, yo no la he visto así para nada y me ha parecido que Gal Gadot ha sido muy constante con el personaje en sus tres apariciones.


Ben Affleck también me ha sorprendido, ya que a pesar de haberla cagado tocándose la cara, parece que se le ha asentado un poco la cirugía y no me ha chocado tanto verle como me esperaba y ha brindado una buena actuación tanto de Batman como de Bruce Wayne.

Se ve que el estudio a tomado nota de las críticas pasadas y han hecho muchos cambios para bien y, aunque por fin le he cogido el punto a Amy Adams, han reducido mucho el papel de Lois Lane, personaje que he detestado en todas las películas del DCEU en las que ha aparecido.

La música compuesta por Danny Elfman, compositor que ha dado vida a la banda sonora de la saga del murciélago dirigida por Tim Burton y muchas otras películas de DC, es espectacular y hace que te sientas en todo momento dentro de la película.

Una cosa que no me ha gustado, esto puede que sea un pequeño spoiler, ha sido que descartasen toda la historia de Darkseid por completo y convirtesen a Steppenwolf en el villano principal en lugar de un paso entre la Tierra y Apocalipsis.

El diseño de vestuario tampoco me ha convencido mucho, ya que la mayoría de los trajes, menos el de Wonder Woman, me han parecido algo "cutres" y no me han convencido del todo, aunque me ha encantado la decisión que han tomado de brindarles color al fin.


Color que podemos apreciar durante toda la película, ya que se la ha tratado con un toque de esperanza huyendo de esa tonalidad oscura presentada en los anteriores proyectos.

Todo esto ha ayudado a crear una atmósfera, que como ya dije al principio, te traslada al mundo del cómic, ya que simula la lectura de un cómic en movimiento. Es decir, por lo menos en mi opinión, es como si la película visualizase la sensación que tiene uno al leer cómics y eso me ha encantado.

Además, está llena de sorpresas que no quiero spoilear, pero los fans de los cómics van a flipar cuando las vean, se los aseguro. Especialmente en la segunda escena detrás de los créditos, así que les recomiendo que se queden hasta el final.

Una cosa que ha conseguido es que, a pesar de lo poco que me gustaron las películas anteriores, esta ha conseguido que hayan merecido la pena y casi que me hayan gustado.

Como pueden ver me ha encantado la película y nada más salir del cine ya tenía ganas de volverla a ver. He disfrutado como un niño y al fin y al cabo ese es uno de los objetivos principales al ir al cine, disfrutar y pasar un buen rato.

Nota: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...