sábado, 16 de diciembre de 2017

Star Wars Episodio VIII - Los Últimos Jedi (2017) | Review


Muy entretenida a la vez que poco original 

Llevo casi un mes sin publicar nada, ya que aparte de estar bastante agobiado se me ha roto el portátil, así que me he ido dejando, pero esta ocasión lo merece porque les traigo el review de la última entrega de la saga Star Wars.

Este jueves fue el preestreno del Episodio VIII, subtitulado Los Últimos Jedi, y mis amigos y yo fuimos a la maratón de las dos últimas entregas de esta nueva trilogía.

No sé si recordarán bien, pero quedé bastante descontento con El Despertar De La Fuerza, cuyo review les dejo aquí, ya que repetía los mismos patrones exactos que Una Nueva Esperanza, pero he de decir que esta vez me gustó mucho más, ya que desde su estreno no he vuelto a ver las películas originales y no las tenía tan frescas.

No sé si por desgracia o por fortuna, he tenido la misma sensación con este último episodio, me he dado cuenta de que reutiliza los mismos elementos empleados en El Imperio Contraataca, pero como hace dos años que no la veo he disfrutado de esta nueva película como si fuese algo nuevo, pero sé que seguramente si algún día hago una maratón de todas las trilogías no la disfrutaré tanto.


La trama despega justo dónde nos dejó su predecesora y, aunque sigue un ritmo un tanto extraño, ya que el primer acto y medio se me hizo un poco pesado, en general me gustó mucho, ya que una vez llegados a la mitad del segundo acto, la acción despega y desde ese momento hasta el final tenemos una sobredosis de adrenalina, cargada de escenas, guiños y momentos bastante estelares.

Lo que más me gustó de la película es la evolución del personaje de Rey, y aunque no soy muy fan de Daisy Ridley, en esta película me gustó mucho más que en la anterior.

El resto de personajes siguen más o menos el mismo camino, gustándome unos más, como Poe o Leia, y otros menos, como Finn, que sinceramente, me parece uno de los peores personajes de la historia del cine.


En cuanto a nuevos personajes, me encantaron Rose y la Vicealmirante Holdo, interpretadas por Kelly Marie Tran y Laura Dern respectivamente, pero quién más me gustó fue Benicio Del Toro, que interpreta a un estafador y nos deja algunos de los mejores mensajes contenidos en la película.

Me gusta mucho la importancia que le están dando a las mujeres en la saga, y más con cómo está la cosa en Hollywood actualmente, razón por la que me parece que hay que apoyar esta película, aunque no sea la mejor frente a sus compañeras.

Como ya dije, está cargada de momentos estelares y de grandes sorpresas que no voy a desvelar para no hacer spoilers, pero los fans de la saga van a flipar más de en una ocasión.

Lo mejor de la película es la fotografía y cinematografía, empleando el color de una manera brutal y creando escenas realmente memorables de las que he disfrutado como un niño. Hay una escena en concreto en la que toda la sala se quedó callada conteniendo el aliento y ese impacto no es algo que se consiga fácilmente.


Los efectos especiales son muy buenos, pero en el mundo en que vivimos dónde ya estamos acostumbrados a ver todo tipo de cosas en la gran pantalla tampoco es que me hayan dejado boquiabierto, por lo que creo que el uso de efectos prácticos para la creación de escenarios y criaturas es lo que hace destacar el diseño de esta película.

Tiene muchos mensajes bastante profundos que no me esperaba y la verdad que trata tremas bastante adultos, cosa que me ha sorprendido para bien, y creo que estos mensajes son muy acordes a la situación política y social global de nuestro tiempo.

Pasando a lo negativo, ya que aunque me gustó bastante más que la anterior, para mi gusto sigue sin llegar al nivel de las dos trilogías anteriores, he de decir que, por mucho que ame Disney, no sé si esta saga se está beneficiando mucho de su fórmula.

Está bien que quieran hacer contenido para todos los públicos, pero parece que todas las películas que están haciendo últimamente, ya sean clásicos animados, entradas del MCU (Marvel Cinematic Universe), remakes en live-action o Star Wars, sigue el mismo patrón, y creo que el público se está dando cuenta y por eso ha habido cierto rechazo por está película, o al menos eso creo.

Por otro lado, como ya comenté, está el tema de repetir momentos claves de la primera trilogía, que la primera vez fue perdonado, pero una segunda no sé yo si el público y los fans podrán aceptarlo, por lo que espero que en la tercera no les de por copiar a El Retorno Del Jedi porque entonces sí que la jodimos.

El guión no peca solo de esto, sino que además la mayoría de los eventos significativos de la película pasan porque sí y esto es algo que cada vez tolero menos, por lo que para mi gusto pierde muchos puntos.


También hay personajes muy desaprovechados, como el de Gwendoline Christie, que pensé que tendría más protagonismo en esta entrega y la verdad que no hace mucho más que en la anterior. Como en Rogue One, hay personajes muy poco desarrollados, y también personajes simplemente estúpidos, que para mí lo único que hacen es distraerte.

En conjunto me resultó una experiencia muy agradable, no solo esta última entrega, sino las dos seguidas, pero aunque me haya gustado, y mucho, creo que esta saga tiene que salirse de esta "rutina" porque no trae nada nuevo ni impactante y se ha convertido en un simple producto diseñado específicamente para sacar la mayor cantidad de dinero posible, teniendo más negocio que arte en su producción.

Nota: 8/10

PD: Normalmente no suele haber escena post créditos en las películas de Star Wars, por lo que mis amigos y yo salimos pronto del cine, pero me han dicho que hay un tributo a Carrie Fisher, que me ha dado mucha pena perderme, así que si son fans de la saga, de Leia y de Carrie les recomiendo que se queden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...