jueves, 28 de diciembre de 2017

Coco (2017) | Review


Basta de fórmulas

El lunes pasado después de que toda mi familia se fuera de mi casa tras la comida de Navidad, fui al cine con unos amigos a ver Coco, la nueva película de Pixar Animation.

Si les soy sincero, tenía las expectativas muy muy bajas con esta película, de hecho no planeaba ni verla en el cine, ya que, por un lado, la calidad del estudio me parece que ha ido decayendo estos últimos años, y por otro, la temática no me llamaba nada la atención.

Hace un par de años se estrenó El Libro De La Vida, otra película de animación que trataba sobre la celebración del Día De Muertos en México y no me gustó mucho, no por culpa de la temática, sino por la película en sí y en los trailers que vi se me parecían demasiado, por lo que mis ganas de ver Coco eran muy pocas.


Como ven mis expectativas eran prácticamente nulas y, por desgracia, esta película no consiguió convencerme y romper con mis prejuicios.

Me pareció un guión muy pobre, predecible y nada novedoso. De hecho lo único que se sale de lo "típico", por así decirlo, es la celebración de la cultura mexicana, pero como ya dije hace poco que ya hubo una película similar, así que ni en eso es original.

El diseño del mundo de los muertos ha sido lo único que de verdad llamó mi atención, pero en cuanto a la animación, tampoco vi ninguna escena sorprendente que me dejase boquiabierto.


Los personajes, en cuanto al diseño me parecieron muy sencillos también y, por lo menos a mí, no me hicieron mucha gracia, especialmente las criaturas que sirven de guías espirituales que me parecieron demasiado over the top.

Además, vuelve a emplear la misma fórmula que Pixar lleva usando desde hace ya unos cuantos años y es que, aunque sea una película simple y que no destacaría si la hiciera otro estudio, saben qué elementos meter en los momentos adecuados para hacerte llorar, cosa que conmigo no han conseguido pero sí con mis amigas.

Como dije en el review de Los Últimos Jedi, que pueden ver aquí, estoy harto de fórmulas, estoy harto de ir al cine a ver siempre la misma película con diferente envoltorio. 

Pixar se caracterizó en sus inicios por crear conceptos muy originales y ahora no hace más que repetirse con secuelas innecesarias, aunque algunas entretenidas, y repitiendo la misma fórmula en cada uno de sus proyectos.

La verdad es que estoy muy decepcionado, no solo con este estudio sino con todos. Entiendo que Hollywood ante todo es un negocio y el dinero es lo que lo mueve, pero vivimos en una época en la que ya nada nos sorprende y nos tienen el cerebro lavado hasta tal punto que no nos damos cuenta de que todas las películas son la misma. 

Fuera fórmulas de generar billetes y arriba las buenas ideas que últimamente hay muy poca confianza en ellas.

Esta película no es que me disgustase, aunque solo la he criticado por todas partes, es entretenida y sí es bonita, pero a mí no me ha aportado nada nuevo y no me ha impresionado.

Nota: 6/10

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...