sábado, 31 de marzo de 2018

The Weeknd | My Dear Melancholy, (2018) | Review


Apresurado, pero directo desde el corazón

En la madrugada del jueves al viernes, horario español, The Weeknd sacó un EP sorpresa que sorprendió a todo el mundo. Llevaba tiempo rumoreándose que estaba a punto de sacar nueva música, pero la verdad que esperaba el lanzamiento de un single o algo similar, no seis nuevas canciones editadas de esta forma.

Este nuevo proyecto lo ha titulado My Dear Melancholy, y es un título que le viene que ni pintado, ya que habla sobre las relaciones que ha tenido en estos últimos años, en concreto el el triángulo amoroso que vivió con Selena Gomez y Bella Hadid, de una manera muy retrospectiva y melancólica.


Por la forma en que ha lanzado estás canciones, diría que es algo que quería quitarse del pecho y nos habla en todas ellas desde su corazón, ya que las letras están llenas de mensajes sobre estas relaciones, pero innovan muy poco en cuanto a producción y sonido, por lo que se ve que no podía esperar a tener un disco acabado para publicarlas y, en cierto modo, suena algo apresurado.

Me han gustado mucho todas las canciones porque siguen su línea y su estilo me gusta mucho, pero no deja de ser más de lo mismo y en algunos momentos, sobre todo al final del EP aburre un poco.

Normalmente nombro mis tres canciones preferidas cuando hago reviews de un disco, pero al contener solo seis temas, voy a elegir mis dos preferidos y son las dos canciones que, para mí, destacan muchísimo por encima de las demás.

Me han encantado tanto Wasted Times como Call Out My Name, especialmente la primera, que es la que, en mi opinión, tiene un mejor balance en cuanto a sonido y contenido lírico. El resto de canciones también me han gustado, pero como ya digo, no dejan de ser canciones que siguen una misma línea y quizás en un disco más completo pasarían bastante desapercibidas.

Aún así, me alegra no tener que esperar a tener un disco completo para escuchar nueva música de Abel, pero sí que me hubiese gustado ver un cambio de dirección similar al que hubo entre sus dos últimos trabajos discográficos.

Esperemos que siga trabajando en nueva música y que con su cuarto disco nos sorprenda igual que hizo con Starboy que, para mí, fue muy revolucionario y hasta el momento es mi disco preferido de los tres que ha lanzado.

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...