miércoles, 28 de marzo de 2018

Adaptaciones cinematográficas de 'Fathom' y 'Soulfire' en desarrollo por Mythos Studio + casting ideal


Ayer fue anunciada la creación de una nueva división de entretenimiento creada por Scooter Braun, fundador de SB Projects, que trabaja con estrellas de la talla de Justin Bieber, Kanye West o Ariana Grande y ha producido películas como The Giver, protagonizada por Meryl Streep y Jeff Bridges; y David Maisel, fundador de Marvel Studios y uno de los creadores del MCU.

Esta nueva aventura se llamará Mythos Studios y ha comprado el 50% de los derechos de reproducción y distribución de Aspen Comics, editorial creada por el difunto Michael Turner que, como ya he nombrado en múltiples ocasiones, es mi artista de cómics preferido y mi mayor influencia.

Esto significa que este nuevo estudio tiene ahora el poder de hacer películas, series o lo que quiera con los personajes creados por Michael y el universo que les rodea y, ya han anunciado que han iniciado el desarrollo de dos proyectos en concreto.

Se trata de la adaptación cinematográfica de Fathom y Soulfire, sus dos series más famosas y dos de mis cómics preferidos de todos los tiempos, por lo que estoy que me subo por las paredes desde que me enteré de las buenas noticias.

Antes de morir, Michael cedió los derechos cinematográficos de Fathom a su amiga y fan la actriz Megan Fox para que protagonizase y produjese la película, así que, aunque el proyecto quedó estancado, espero que tengan en cuenta los deseos de Michael en este nuevo intento.

Como siempre, aquí les traigo mi casting ideal para ambas películas, aunque he de decir que me ha costado mucho elegir a los actores para más de un personaje.


Empezaré por Fathom, ya que no es solo la obra maestra que catapultó a Turner al estrellato, sino que además es mi cómic preferido y el que me hizo empezar a leer cómics y meterme en este mundo.

Estoy dando por hecho que basarán el proyecto en el primer volumen de la saga, ya que es la que nos presenta a la protagonista y, para mí, es la mejor trama de todas las que han publicado, así que pondré a los personajes principales de esta historia y más adelante alguno que otro personaje popular que podrían intentar encajar de algún modo.

Para los que no hayan leído el cómic, cosa que les recomiendo hacer, les hago un pequeño resumen. Una niña aparece en un crucero que llevaba años desaparecido y es adoptada por el capitán del barco. Cuando crece se convierte en bióloga marina por su afinidad con el agua y descubre a una raza extraterrestre que vive en las profundidades del océano. No les cuento más para no hacerles spoilers, pero tienen que leerse el cómic para que me digan qué les parecen mis propuestas para el elenco de la película.


Para la protagonista, Aspen Matthews, es evidente que he elegido a Megan por lo ya comentado, pero bueno les pongo esta imagen de hace dos o tres años en la que pueden ver el parecido entre la actriz y el personaje.


Seguimos con Cannon Hawke que creo que es un papel que le viene que ni pintado a Jason Momoa, pero saliendo de Aquaman no sé si querrá meterse en un proyecto tan parecido.


Para el personaje de Chance Calloway, el interés amoroso de la protagonista tengo dos propuestas. Me encantaría que fuera interpretado por Zac Efron, pero creo que Scott Eastwood puede ser una buena opción también y quizás pegue más con el nivel del resto de actores elegidos.


Finn sería un personaje completamente digital, ya que básicamente su cuerpo está compuesto de agua, así que la verdad que utilizaría a algún actor que haya trabajado ya con motion capture aunque no sea conocido.


En el papel del villano, Killian, metería a Alexander Skarsgard sin ninguna duda, ya que sus rasgos y su belleza son casi alienígenas como los de Megan y así es como me imagino a todos los miembros de esta especie. El único problema es que saliendo de Big Little Lies, quizás su caché esté demasiado alto para unirse a este proyecto.


Iba a dejar el casting principal aquí, pero he decidido añadir también una propuesta para Akiko, la ayudante o secretaria de Cannon, ya que hace poco vi Ex Machina y me sorprendió mucho la interpretación de Sonoya Mizuno y creo que sería un genial añadido.


Por último he añadido a Kiani que, aunque no aparece en la trama del Sol Azul, así es como se titula el primer volumen, es uno de los personajes más populares de la saga y creo que es muy fácil meterla en la película. Para este papel tan importante he elegido a Olivia Wilde, por la misma razón que Alexander y porque la echo de menos en el cine de acción y quiero ver qué es capaz de darle a este personaje.


Vamos ahora con Soulfire, que también me encanta, pero es un cómic que he leído menos veces y tengo que repasarme la historia porque, si les soy sincero, no me acuerdo de mucho.

Como resumen les puedo decir que va sobre un mundo futurista en el que la magia ha desaparecido, pero existen seres fantásticos que luchan por resurgirla. Un chico se convertirá en el elegido para esta misión y con la ayuda de un hada que será su mentora hará todo lo posible por devolver la magia al mundo.


Para el papel de Malikai o Mali, el protagonista, he seleccionado a Josh Hutcherson. La verdad que me pega mucho y no sé por qué pero siempre me ha dado la impresión de ser un chico bajo, quizás por la delicadeza de la figura de su compañera, por lo que Josh es perfecto para interpretarlo.


En el caso de Grace me costó mucho más decidirme, ya que debía ser alguien que pareciera mayor que Josh, pero no mucho más mayor y que pudiera desprender sensualidad y sabiduría al mismo tiempo. Por eso he acabado eligiendo a Olivia Munn, ya que su papel de Psylocke fue lo único que me gustó de X-Men: Apocalypse y quiero verla en más papeles de ese estilo.


Para PJ, el mejor amigo de Mali y que le acompañará en su aventura, he elegido a Ludi Lin, que interpretó al ranger negro en el remake de Power Rangers y los actores fue lo que más me gustó de esa película. El personaje tiene rasgos asiáticos y, como ven, Ludi está bastante fibrado, por lo que encaja con el estilo de dibujo de Michael.


Sonia, otra de las amigas de Mali y su interés amoroso me encantaría que fuese interpretada por Emma Roberts, ya que es una de mis actrices preferidas en este rango de edad y podría darnos un personaje similar al de la película Nerve, ya que el tono de esta película podría ser parecido.


Para Benoist no se me ocurre ningún actor, ya que todos los afroamericanos del rango de edad de los protagonistas están cogidos por Marvel, gracias a Black Panther y no sé si sus contratos les permitirán participar en una película como esta.


Por otro lado, para el papel de Onyx tengo dos porpuestas y ambas me gustan muchísimo, así que estaría muy contento tanto con Rihanna como con Zoë Kravitz, aunque la última ya interpretó a un personaje similar en X-Men: First Class.


Por último, para el villano Rainer tampoco se me ha ocurrido nadie, ya que es un poco difícil de caracterizar sin brazos ni piernas siendo un tronco flotante. Cualquier actor que suela hacer de malo malísimo me pega, así que no voy a comerme la cabeza en pensar uno en concreto, y si se les ocurre alguien en especial no duden en decírmelo!

Me muero de ganas por ver al fin estos dos proyectos en la gran pantalla, sobre todo después de tantos años con falsas esperanzas esperando por la película de Fathom, espero que esta vez no vuelvan a estancarse y salgan adelante.
GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...