jueves, 10 de mayo de 2018

All Cheerleaders Die (2013) | RETRO REVIEW


Lo mejor de la serie B y el cine adolescente

Hace tiempo que llevo queriendo iniciar una especie de sección en el blog titulada Retro Review, dónde analizar películas no antiguas sino que se han estrenado antes de este año y he visto recientemente o algunos de mis títulos preferidos, pero por falta de tiempo no he podido hacerlo.

He conseguido sacar más tiempo para el blog y he decidido estrenar por fin esa sección que intentaré publicar todos los jueves en honor al Throwback Thursday, pero mejor no prometo que lo cumpla todas las semanas por si acaso, jajaja.

Podría empezar haciendo el review de una de mis películas preferidas, pero en su lugar me gustaría hablarles de All Cheerleaders Die, una comedia de terror estrenada en 2013 dirigida por Lucky McKee y Chris Siverston.


Se trata de un remake inspirado en una película de 2001 con el mismo título y dirigida por este mismo dúo, pero no sé hasta que punto son similares porque no he visto la original y me resulta muy curioso que alguien rehaga su propia película una década más tarde.

La verdad que tenía esta película pendiente desde hace bastante tiempo, ya que solo su título me conquistó. Si me conocen sabrán que todo lo que tenga que ver con institutos americanos y animadoras me encanta y si encima le añades elementos de terror ya me tienes enganchado, pero no sé por qué no encontré el momento de verla hasta hace tan solo un par de semanas.

Como les dije, el título ya me llamó la atención, así que no me preocupé de buscar una sinopsis ni nada antes de verla y creo que fue lo mejor que hice, ya que no hice más que llevarme sorpresas a medida que avanzaba la película.


La trama sigue a Maddy, una chica que tiene como objetivo para el nuevo curso acabar con la reputación del capitán del equipo de fútbol de su instituto tras algo ocurrido durante el verano que será revelado más adelante. Para ello se une al equipo de animadoras, pero en un accidente causado por este mismo chico mueren y son resucitadas por otra alumna de su instituto que practica la brujería y está enamorada de Maddy. Todas, incluida la bruja, quedarán conectadas y sentirán los dolores físicos y emocionales de cada una, a la vez que las ganas de alimentarse, que solo podrán saciar bebiendo sangre humana.

Sé que parece típica película de coña, y claramente lo es, ya que nos acerca todos los elementos del cine de serie B a este género de comedia de terror adolescente y los mezcla de una manera genial que no tiene desperdicio.


Además, se inspira mucho en películas de culto como The Craft o A Por Todas y se nota que está muy cuidada, a pesar de algunos efectos especiales no muy bien logrados, probablemente por la falta de presupuesto, pero oye, una película de serie B no puede tener buenos efectos especiales.

Tiene algunos planos y escenas geniales y la trama, aunque tarda en arrancar, cuando te atrapa no te suelta, ya que se vuelve cada vez más absurdamente brillante.

Las actuaciones son bastante malas y no cuenta con ninguna actriz de cierto renombre, pero una vez más, es casi indispensable tener este tipo de actrices en una película de serie B.

Si no te gusta este tipo de cine no te la recomiendo porque probablemente te parezca una de las peores películas que has visto en tu vida, pero si sabes apreciar este género sabrás ver su encanto, sobre todo porque, dejando de lado todos los elementos de la serie B, está muy bien hecha.

La metería en el saco de The Final Girls, The Babysitter o La Cabaña En El Bosque en cuanto a definición de este nuevo género que se está creando poco a poco de cine te terror con un punto de vista más cómico y tratado siempre desde el respeto y no parodiado literalmente.

A mí me ha gustado muchísimo y me he quedado con ganas de más, a ver si nos traen una secuela, ya que el final parece prometernos una, pero habiendo pasado ya 5 años desde su estreno no creo que llegue a realizarse este proyecto.

Nota: 8.5/10
GuardarGuardar
GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...