viernes, 11 de mayo de 2018

Cómo incorporar a los X-Men en el MCU + casting ideal


Me imagino que ya todos saben que el pacto de compra entre Disney y 20th Century Fox está a punto de hacerse efectivo y con él, una vez sea aprobado por el gobierno, Marvel adquiriría los derechos no solo de los X-Men, sino también de los 4 Fantásticos, pudiendo así integrarlos en la nueva fase del MCU (Marvel Cinematic Universe) tras la secuela de Infinity War.

Muchos han estado especulando y realizando teoría de cómo meter a todos estos personajes en un universo que ya está establecido tal como es y se han ido a historias clásicas de los cómics para ello, pero aquí les traigo mi propia propuesta, una mucho más sencilla y que creo que encajaría muy bien con el universo tal y como está, aunque todavía nos queda por ver qué pasa en las tres películas que están por llegar.

Voy a centrarme en los X-Men porque son mis superhéroes preferidos y Fox los ha maltratado bastante y necesitan un lavado de cara urgente en la gran pantalla. Pasa lo mismo con los 4 Fantásticos, pero a ellos les dedicaré otra entrada en cuanto elabore otra propuesta.

Como sabemos, Fox tiene varios proyectos relacionados con estos personajes en el horizonte, si yo fuese Disney los cancelaría todos, especialmente la película de Dark Phoenix que ha sido retrasada un año, y me quedaría solo con Deadpool, utilizándolo como punto de partida.


Introduciría a los mutantes con su propia película en la que descubriríamos de su existencia gracias a un ataque al cuartel general de Los Vengadores por un grupo de villanos que se hace llamar la Hermandad De Mutantes Malvados.

En un intento por recuperar a sus hijos, Magneto y sus aliados se enfrentarán a los superhéroes que queden en el MCU tras la tercera fase, que aún no sabemos quienes serán, pero me imagino que uno de ellos sea Scarlett Witch, y quién sabe, puede que su hermano Quicksilver también.

En este grupo de villanos incluiría a algunos de los miembros originales como Mastermind o Sapo y añadiría a algunos de los miembros que se fueron uniendo más tarde y que tienen más éxito entre los fans, quedando formada finalmente por Magneto, Mastermind, Mística, Dientes De Sable, Sapo, Lady Deathstrike y Pyro.


Además, Mística convencerá a su hija adoptiva Pícara para que les ayude a realizar este ataque. Durante la batalla Pícara le robará los poderes a Capitana Marvel como en los cómics, por lo que huirá horrorizada, mientras que los hermanos Maximoff se unirán al equipo de su padre, descubriendo que ellos también son mutantes.

Tras el ataque, Xarles Xavier, que en secreto ha estado acogiendo a mutantes dándoles cobijo, estudios y entrenamiento en su mansión, se pone en contacto con los Vengadores y les cuenta todo lo que ha aprendido de los mutantes gracias a los estudios que ha realizado toda su vida desde que descubrió que él mismo lo era.

También les hablará de un equipo de ellos al que ha estado entrenando para situaciones como esta. Para esta película presentaría dos equipos distintos de X-Men, el primero formado por Jean Grey, Cíclope, Gámbito, ColosoBestia y Lobezno, y el segundo, formado por héroes más jóvenes como Júbilo, Rondador Nocturno, Kitty Pryde, Negasonic Teenage WarheadÁngel y Iceman.

La existencia de los mutantes se hará conocimiento público y serán rechazados por la sociedad, ya que a diferencia de los superhéroes queridos por todo el mundo, sus poderes vienen dados por su genoma, convirtiéndoles en una especie superior de humanos.

Pícara se unirá al equipo liderado por Xavier y les contará secretos de la hermandad de mutantes malvados, por lo que los X-Men atacarían su base secreta disolviendo así al grupo de villanos en una épica batalla de la que saldrán victoriosos.

En la escena post-créditos de esta película que sirve un poco como origen del equipo e introducir el conflicto social de los mutantes, que ya todos conocemos realmente, los X-Men se embarcarán en una nueva misión que dará pie a una secuela y dejarán a Coloso y a Negasonic Teenage Warhead al cuidado de la mansión, dando pie también a la primera película de Deadpool, que habría sucedido justo después de esta.


En Black Panther 2 introduciría a Tormenta, que tras descubrir que es una mutante se une al equipo, mientras que metería a Psylocke como parte de los X-Force en Deadpool 3.

Finalmente, realizaría dos secuelas de los X-Men, en la segunda película contaría la historia de la Phoenix Saga, ya que el Universo Cósmico de Marvel ya está muy bien establecido y podríamos introducir a los Sh'iar, mientras que en la tercera entrega introduciría al Hellfire Club, con Sebastian Shaw, Emma Frost y Mastermind como miembros principales, dando paso a la Dark Phoenix Saga.

En una de las secuelas introduciría también a Dazzler, ya que es un personaje muy querido por el público y que nunca ha sido llevado a la gran pantalla.

Ahora hablemos del casting de la película, ya que va a ser difícil incluir a tantos personajes, especialmente aquellos que tienen una imagen tan reconocible como Lobezno, que ha sido el único al que no he podido encontrarle un actor, ya que Hugh Jackman dejó el listón muy alto y no he encontrado a nadie que se ajuste a las características físicas del personaje de los cómics.

X-Men

 

Xarles Xavier

El papel de Xavier también va a ser difícil de reinventar, ya que Patrick Stewart era perfecto interpretando al personaje, pero creo que un actor como Brian Cranston podría darle un toque bastante especial que le diferenciaría del Xavier que ya conocemos.

 

Jean Grey

Para Jean Grey creo que Rebecca Ferguson sería perfecta, ya que tirar de Jessica Chastain sería muy fácil y Rebecca es una actriz que me sorprende en cada papel que interpreta y esta película podría darle el empujón que necesita su carrera para despegar al fin.

  

Cíclope

Por hacer la gracia, para Cíclope cogería a Chris Pine, completando así el cuarteto de Chrises en Hollywood, aunque no sé hasta qué punto tiene obligaciones con el DCEU, ya que su personaje murió en Wonder Woman. Si finalmente no puede unirse al MCU cogería a alguien como Armie Hammer para el papel.

 

Gámbito

Estuve mirando listas de actores franceses para interpretar a Gámbito y no conozco a ni uno, pero Louis Garrel se me pareció bastante físicamente y creo que podría ser una buena opción para el personaje, ya que a Channing Tatum le descartaría junto con el resto de proyectos de Fox.

 

Bestia

Sé que Wes Bentley está más metido en el mundo de la televisión últimamente, especialmente gracias a American Horror Story, pero creo que sería perfecto para interpretar a Bestia y sería un buen paso para volver a la gran pantalla.

 

Júbilo

Júbilo necesita ya su reconocimiento cinematográfico, ya que en casi 20 años desde la primera película de X-Men solo la hemos visto en cameos minúsculos. Aunque no tiene ascendencia china, elegiría a Hailee Steinfeld para el papel, ya que se le da muy bien interpretar a adolescentes impertinentes y podrían jugar con su origen filipino como reclamo.

 

Rondador Nocturno

Quise meter a un actor alemán para interpretar a Kurt Wagner, pero es que Timothée Chalamet estaría genial como Rondador Nocturno y en este caso me da un poco igual saltarme el origen del personaje porque veo muchísimas posibilidades con este actor.

 

Kitty Pryde

Para Kitty Pryde elegiría a Alicia Vikander que, aunque no es tan joven como el resto del segundo equipo creo que sería ideal para el papel y podría ser la primera en pasar al equipo principal.

 

Ángel

Para Ángel cogería a Ansel Elgort que es otro actor muy desaprovechado y tras la franquicia fallida de Divergente unirse a esta le vendría muy bien en su carrera, ya que parece que el papelón que interpretó en Baby Driver no le ha abierto muchas puertas.

 

Iceman

Por último le daría una oportunidad a Robbie Amell como Iceman, ya que me parece un actor muy gracioso y me han gustado mucho sus interpretaciones en The Babysitter y The Duff, pudiendo darle ese toque cómico que tiene el personaje en los cómics.

Hermandad De Mutantes Malvados

 

Magneto

El papel de Magneto también va a ser muy difícil de reinterpretar, ya que tanto Ian McKellen como Michael Fassbender nos han dado excelentes actuaciones, por lo que tiraría por un actor de alto calibre como Ed Harris para esta nueva encarnación.

 

Mastermind

Para Mastermind me iría a alguien como Gerard Butler ya que le veo tanto el lado elegante como el de sociópata, pudiendo interpretar ambas facetas del personaje.

 

Mística

Este será otro personaje difícil, ya que por mucho que me encante Jennifer Lawrence, lo que hicieron con este personaje es una atrocidad y necesitamos a alguien que le haga justicia de nuevo. Partiendo de la idea que tuvieron los productores de la primera película de contratar a una supermodelo para interpretarla, creo que me iría por alguien como Milla Jovovich, que además tiene mucha experiencia en el cine de acción.

 

Dientes De Sable

Para el enemigo mortal de Lobezno cogería a alguien como Scott Eastwood, cuya carrera tampoco ha despegado del todo y un papel como este podría venirle bien, aunque no deja de ser otro secundario.

 

Sapo

Con Sapo añadiría el punto cómico en el equipo de villanos y creo que alguien como Dave Franco podría ser una buena opción, ya que además es bajito, uno de los requisitos físicos de este personaje.

 

Pyro

En el caso de Pyro se me ocurrió que podrían coger a Dylan O'Brien que con la saga de El Corredor Del Laberinto finalizada esta podría ser una buena franquicia para unirse.

 

Lady Deathstrike

Para este personaje se me ocurren varias actrices asiáticas, pero echo mucho de menos a Lucy Liu en la gran pantalla y ya sabemos que es muy buena haciendo de villana gracias a Kill Bill.

Otros Personajes

 

Pícara

Este ha sido el personaje que más difícil me ha resultado elegir, ya que es mi preferida de los X-Men y también necesita justicia después del despropósito que hicieron con ella en la trilogía original. He elegido a Jena Malone porque es una actriz que siempre sorprende y además tiene experiencia en el cine de acción y creo que sería una muy buena opción para el papel.

 

Tormenta

Para Tormenta intenté buscar actrices africanas, pero todas están ya en Black Panther o no me pegaban para el personaje, así que he elegido a Beyoncé porque desde pequeño siempre me la he imaginado en este papel y quién sabe, quizás nos sorprenda.

 

Emma Frost

Emma Frost es otro de mis personajes preferidos y por eso he elegido a una de mis actrices preferidas para interpretarla. Creo que Sienna Miller estaría estupenda en el papel y ya la hemos visto de villana en G.I. Joe.

 

Psylocke

Una de las pocas cosas que me gustó de X-Men: Apocalipsis fue el casting de Olivia Munn como Psylocke, pero estuvo súper desaprovechada. Si pudiera le daría una segunda oportunidad, pero sería muy confuso traer actores de las antiguas películas por lo que he elegido a Sonoya Mizuno, ya que su papel en Ex-Machina me llamó mucho la atención y me gustaría verla en un papel más amplio.

 

Dazzler

Por último, para el papel de Dazzler cogería a una cantante que ya haya tenido experiencia en el cine y se me han venido un millón de opciones a la cabeza, pero las he descartado todas para quedarme con Mandy Moore, otra de mis actrices preferidas que gracias a la serie This Is Us ha vuelto a estar en lo más alto y este puede ser un buen paso cuando la serie termine.

Como ya dije, partiría con el universo de Deadpool por lo que los actores de estas películas mantendrían sus papeles, aunque teniendo en cuenta que han elegido algunos personajes muy random para formar X-Force en Deadpool 2, yo me cargaría a alguno que otro tras establecer bien a todos los mutantes.

¿Qué les parece esta idea para integrar a los X-Men en el MCU? Yo creo que es una posibilidad bastante sencilla y fácil de ejecutar en la que además se pueden meter muchos guiños a los cómics y partiendo de esta base hacer justicia a la Patrulla X.
GuardarGuardar
GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...