jueves, 17 de mayo de 2018

Buscando Un Amigo Para El Fin Del Mundo (2012) | Retro Review


Entrañable comedia romántica fuera de lo común

Vuelve a ser jueves y toca otra retro review, la segunda sin romper la racha, a ver si continúo sin fastidiarla. Hoy es el turno de Buscando A Un Amigo Para El Fin Del Mundo, película protagonizada por Keira Knightley y Steve Carell que llevaba tiempo queriendo ver y que por fin vi el mes pasado gracias a Movistar+.

La verdad que no tenía muchas expectativas, como ya saben Keira es una de mis actrices preferidas y solo ella era un motivo de peso para verla, pero me llevé una gran sorpresa y por eso he decidido hacer este review porque creo que la película pasó muy desapercibida y merece la pena que le echen un vistazo.

La trama sigue a Dodge, un hombre de mediana edad al que su mujer acaba de dejar y que no tiene esperanza alguna en la vida. Por suerte, el fin del mundo se acerca, ya que un meteorito está a punto de colisionar con la Tierra, así que su sufrimiento no será largo.

En los últimos días antes de la catástrofe conoce a Penny, su vecina de arriba, con la que nunca había mantenido una conversación, y juntos se embarcan en una aventura para cumplir algunos sueños antes de morir.


Es una historia sencilla, pero poco común en este género, ya que podríamos calificarla como una comedia romántica, con unos personajes muy carismáticos que harán que te enamores de ellos y luchar porque cumplan sus objetivos, especialmente gracias a las brillantes actuaciones de los dos protagonistas.

Además tiene varios cameos sorprendentes, entre los que destaca el de Adam Brody, mi querido Seth Cohen de The OC, que interpreta un papel que le viene como anillo al dedo y que me hizo mucha gracia.


El guión está genial y, aunque en cierto modo es previsible en algunos aspectos, tiene un final muy inesperado, tranquilos no lo voy a desvelar, que fue lo que hizo que me enamorase completamente de la película.

No tengo mucho más que decir porque la película habla por sí misma y tampoco es que destaque excepcionalmente en sus aspectos técnicos, pero es muy entrañable y yo disfruté mucho viéndola, así que les recomiendo que le den una oportunidad si no la han visto.

Nota: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...