miércoles, 23 de mayo de 2018

Top 10 Álbumes | Bandas Sonoras


Ayer me tocaba hacer un top 10 pero la verdad es que estaba muy poco inspirado y no se me ocurría sobre qué escribir, pero bueno mejor tarde que nunca, así que hoy les traigo una lista con mis bandas sonoras preferidas.

Como ven en el título, esta lista recogerá álbumes completos y no canciones individuales, ya que en ese caso variaría mucho y será una lista que haré otro día.

Además, he decidido no incluir bandas sonoras de musicales porque básicamente la música es la esencia de esas películas y he preferido seleccionar bandas sonoras que complementan la historia en lugar de protagonizarla.

Por esta misma razón no entrarán en la lista las bandas sonoras de las películas Disney ni de la mayoría de películas de animación con buena música, ya que ésta suele ser parte de la trama igual que en los musicales.

Hace tiempo que quería hacer una lista así y estaba escuchando la banda sonora de Deadpool 2, que como ya les dije en su review, que pueden leer aquí, me había encantó y por fin me decidí a hacerla.

10. Lara Croft: Tomb Raider
Elektra/WEA
2001


Aunque muchos critican esta película, a mí me parece que no es tan mala como la ponen, puede que sea por la nostalgia o porque me encanta Angelina Jolie, pero lo que es seguro es que, en mi opinión, le da mil vueltas al reboot que estrenaron este año.

Una de las mejores partes de esta película es su banda sonora, que aporta una dosis extra de emoción y adrenalina a las escenas de acción. La banda sonora de su secuela también está muy bien, pero esta tiene algunos temazos que me encantan.

Canciones preferidas: 

1. Get Ur Freak On Ft. Nelly Furtado
Missy Elliot


2. Illuminati Ft. Bootsy Collins
Fatboy Slim



3. Where's Your Head At
Basement Jaxx



9. Pokémon: La Película
Atlantic Records
1998


Parecerá que les estoy tomando el pelo con esta entrada, pero de verdad que creo que esta es una de las mejores bandas sonoras de la historia. No solo está llena de canciones de artistas de los 90, desde Britney Spears hasta Christina Aguilera o Vitamin C, sino que tiene una de mis canciones preferidas de todos los tiempos y que además complementa muy bien a la escena en la que aparece.

Es cierto que el resto de canciones no aparece en la película, pero no deja de ser un fantástico álbum de Bubblegum Pop y resume perfectamente la era en la que fue lanzado.

Canciones preferidas:

1. Brother My Brother
Blessed Union Of Souls


2. We're A Miracle
Christina Aguilera


3. Don't Say You Love Me
M2M


8. Un Paseo Para Recordar
Epic/Sony Music
2002


Como ya he comentado en numerosas ocasiones, Mandy Moore es una de mis actrices y cantantes preferidas y, siendo este su primer papel protagonista en una película y participando en una gran parte de las canciones de la banda sonora era imposible que no la metiese en esta lista.

Pero Mandy no es la única razón de que este álbum esté en la lista, el grupo Switchfoot tiene más de una canción también durante la película y, además contiene temazos de grupos de los 90 que me encantan.

Canciones preferidas:

1. Mother, We Just Can't Get Enough
New Radicals


2. Someday We'll Know 
Mandy Moore & Jonathan Foreman


3. You
Switchfoot



7. Jennifer's Body
Fueled By Ramen
2009


Esta es, en mi opinión, una de las películas más infravaloradas de la historia y uno de los elementos que la hace tan especial es su banda sonora que está llena de temazos que aportan la atmósfera perfecta a cada una de las escenas en las que aparecen.

Está llena de canciones geniales que se han convertido en algunas de mis preferidas y, además, tiene un tema principal que me tiene obsesionado desde que vi la película por primera vez hace ya casi diez años.

Canciones preferidas:

1. Through The Trees
Low Shoulder


2. Death
White Lies


3. I'm Not Gonna Teach Your Boyfriend How To Dance With You
Black Kids


6. Kill Bill Vol. 1 & 2
A Band Apart/Maverick/Warner Bros.
2003-2004

Al igual que me parece imposible separar ambos volúmenes de Kill Bill como películas, me parece imposible separar sus bandas sonoras y, por eso las he metido juntas en la lista.

Esta es mi película preferida de Quentin Tarantino, y, como en el resto de entradas de la lista, su música juega un gran papel en que lo sea. Tarantino siempre crea bandas sonoras impecables y creo que este ha sido su mejor trabajo hasta ahora.

Desde los brillantes instrumentales hasta las diferentes canciones que componen esta banda sonora me ha costado mucho elegir qué canciones mostrarles porque está llena de canciones increíbles, así que he seleccionado tres canciones que creo que reflejan muy bien la esencia de esta película.

Canciones preferidas:

1. Don't Let Me Be Misunderstood
Santa Esmeralda


2. About Her
Malcom McLaren


3. Malagueña Salerosa
Chingón



5. Guardianes De La Galaxia Vol. 1
Hollywood/Marvel Music
2014


Una de las mayores sorpresas cinematográficas de los últimos años ha sido Guardianes De La Galaxia y gran parte de su magia fue el papel que cumplía la música en ella, ya que fue un concepto bastante revolucionario integrarla casi como un personaje más.

El toque seventies retrofuturista que le da a este mundo de colores es bastante especial y, aunque la segunda parte no consiguió algo tan efectivo, este primer volumen quedará recordado siempre por su magnífica banda sonora.

Canciones preferidas:

1. O-o-h Child
The Five Stairsteps


2. Hooked On A Feeling
Blue Swede


3. I'm Not In Love
10cc


4. El Bar Coyote
Curb
2000


La banda sonora de esta película es similar a la de Un Paseo Para Recordar, por un lado está plagada de canciones exclusivas de Leann Rimes, pero por otro está llena de temazos noventeros que acompañan muy bien a la película.

Mis canciones preferidas, aparte de las de Leann, que me encantan todas, son las que suenan mientras las chicas están en el bar bailando, pero la verdad es que todas y cada una de las canciones de la película me gustan y son perfectas para cada escena.

Canciones preferidas:

1. Can't Fight The Moonlight
Leann Rimes


2. The Right Kind Of Wrong
Leann Rimes


3. Pour Some Sugar On Me
Def Leppard


3. Space Jam
Warner Sunset Records/Atlantic Records
1996


Creo que todos estarán de acuerdo en que esta es una de las bandas sonoras más épicas de la historia y, quizás una de las que más éxito comercial ha tenido, sacando numerosos singles dentro del álbum todos con su respectivo éxito que elevaron el hype de la película una vez lanzada.

En mi opinión, supieron reflejar a la perfección la época en la que la película fue realizada con la música y, una vez más, cada canción complementa perfectamente lo que ves en pantalla. Cada una de ellas puede escucharse perfectamente individualmente y funciona igual que cuando escuchas el álbum completo pero no pierden la esencia de la película como otras canciones que sí te pueden recordar a la película en la que aparecen pero no son exclusivas de la misma.

Canciones preferidas:

1. I Believe I Can Fly
R. Kelly


2. For You I Will
Monica


3. Space Jam
Quad City DJ's


2. Sucker Punch
WaterTower Music
2011


Esta es otra película que me parece que está muy infravalorada y, quizás, la que más rabia me da, ya que el público no supo ver el gran trasfondo que tiene y se quedó en la superficie que son tías buenas peleando con robots.

Como en todas las películas de la lista y, casi todas las de Zack Snyder, la música forma gran parte de su encanto y esta banda sonora es que es simplemente brillante. Está llena de remixes de canciones populares que le vienen como un guante y, algunos de ellos, interpretados por Emily Browning, la actriz protagonista, cuyo talento me sorprende cada vez más.

La verdad es que me ha costado muchísimo elegir tres canciones favoritas para mostrarles porque todas me gustan muchísimo y es uno de los soundtracks que escucho con más frecuencia.

Canciones preferidas:

1. Where Is My Mind Ft. Emily Browning
Yoav


2. White Rabbit
Emiliana Torrini


3. Army Of Me (Sucker Punch Remix) Ft. Skunk Anansie
Björk


1. Shrek
DreamWorks
2001


Esta película fue la primera que me hizo fijarme en la importancia de la música en la historia cuando era pequeño y, además, fue el primer álbum de banda sonora que tuve y aún lo conservo.

Me parece que las canciones están perfectamente escogidas y, sinceramente, creo que es uno de los elementos que mejor define la atmósfera de la película, ya que, jugando con los instrumentales de fantasía y las canciones Pop/Rock, consiguieron plasmar ese toque gamberro que le da Shrek a los cuentos de hadas.

Junto con Dos Rubias De Pelo En Pecho, cuya banda sonora no entra en la lista, es de las pocas películas que ha conseguido transformar una canción previamente conocida en su canción y darle una nueva identidad, ya que, al igual que A Thousand Miles es conocida como la canción de esa película, All Star es conocida internacionalmente como la canción de Shrek, a pesar de haber sido lanzada varios años antes.

Canciones preferidas:

1. All Star
Smash Mouth


2. Bad Reputation
Halfcocked


3. My Beloved Monster
Eels


Estas son mis diez bandas sonoras favoritas, aunque me he dejado muchas atrás que puede que recoja algún día en otra lista. Parece que cada vez se le va dando más importancia a la música en las películas y eso es algo que me alegra mucho, ya que la música es capaz de crear o amoldarse a la identidad de las mismas y es un elemento cinematográfico muchas veces infravalorado.

Como ven, no solo se puede apostar por temas internacionalmente conocidos, que funciona muy bien, también se pueden crear nuevas canciones sin llegar a crear un musical o emplear temas de grupos menos mainstream depende del toque que se quiera obtener.
GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...