martes, 29 de mayo de 2018

Top 10 Pokémon | Megaevoluciones


Estas últimas semanas han estado llenas de rumores sobre los nuevos juegos de Pokémon para la Nintendo Switch, de los cuales ya les he hablado, pero hasta que no se haga un anuncio oficial, que parece ser que está al caer, no podremos confirmar nada.

Según diversas fuentes, este anuncio será inminente y llegará en los próximos días, así que, para celebrarlo y regocijarnos en este hype que ha ido en aumento desde que comenzaron todos los rumores, he decidido dedicar el Top 10 de hoy a algo relacionado con Pokémon.

Ya he hecho listas sobre mis Pokémon preferidos, los legendarios que más me gustan, mi Pokémon favorito de cada tipo y alguna que otra más, así que hoy voy a hablarles de mis 10 megaevoluciones preferidas.

La verdad que el concepto de la megaevolución me parece súper interesante y creo que no supieron explotarlo del todo bien, ya que, aunque me fascinan mucho más las formas regionales, creo que podrían haber solapado ambos conceptos en Sol y Luna.

Siendo sincero, hay muchos diseños de megaevoluciones que no me gustan nada, ya que en la mayoría añadieron demasiados detalles, creando Pokémon muy complejos, cosa que para mí siempre resta valor a los diseños. Menos es más.

De todos modos hubo algunos diseños que me dejaron completamente boquiabierto la primera vez que jugué a mi versión de Pokémon X y aquí les dejo los 10 que más me gustan.

Aunque las modificaciones de tipo me parecen un gran plus, esta lista está basada puramente en el diseño de cada uno de estos Pokémon, ya que yo no juego en competitivo y los stats y demás me dan bastante igual. Eso sí, algunas entradas de la lista tienen también un valor sentimental, ya que algunos de estos Pokémon me ayudaron mucho durante mis partidas tanto en Pokémon X como en Zafiro Alfa.



10. Mega-Blastoise

Los iniciales de Kanto son algunos de los Pokémon más icónicos de todos los tiempos y me parece un movimiento algo arriesgado darles a ellos un cambio de diseño, pero sinceramente creo que hicieron un gran trabajo con los tres y el diseño de Mega-Blastoise me encanta.

Como los tres están disponibles en X e Y, pude probarlos todos durante mi partida, pero de ellos solo llevé a Blastoise y a Charizard hasta el nivel 100 y me ayudaron mucho en la Liga Pokémon, aunque he de decir que en este juego fue bastante sencilla.

Mega-Venusaur se ha quedado fuera de la lista porque, además de no utilizarlo tanto, Venusaur es el que menos me gusta de los tres, pero podrán ver a una de las versiones de Mega-Charizard más adelante en la lista.


9. Mega-Beedrill


Beedrill es un Pokémon que siempre me ha encantado pero que nunca he utilizado porque no soy muy fan de utilizar Pokémon del tipo bicho en mi equipo. Su diseño original me encanta, pero con el de su megaevolución consiguieron subirlo de nivel completamente, siendo una de las transformaciones que más me gusta de la lista.

Lo he colocado en los últimos puestos porque a pesar de encantarme su diseño, nunca lo utilicé durante mis partidas y no tengo grandes recuerdos con él como puedo tener con otros Pokémon de la lista.


8. Mega-Absol

Absol es uno de mis Pokémon preferidos de la tercera generación, pero aunque lo he usado de cuando en cuando, no es un Pokémon que haya mantenido fielmente en mi equipo en ninguno de los juegos en los que aparece.

El diseño de su megaevolución también me gusta muchísimo, ya que, a pesar de ser un poco over-the-top con las alas y demás, no pierde la esencia del Pokémon original y le da un toque bastante elegante.


7. Mega-Swampert

Cuando me pasé mi copia de Zafiro Alfa la primera vez, transferí todos mis Pokémon al PokeBank y lo reinicié, ya que ese año me fui de viaje y me llevé mi 2DS como entretenimiento para el avión. Durante mi segunda partida elegí a Mudkip de inicial como hice la primera vez que jugué a Pokémon Esmeralda y he de decir que Mega-Swampert fue un gran hallazgo.

No solo me encanta su diseño que le hace ser un Pokémon mucho más intimidante y duro, sino que me ayudó mucho a lo largo de la partida.

Me quedé con las ganas de ver megaevoluciones de iniciales de otras regiones, ya que de momento solo tenemos las de los iniciales de Kanto y Hoenn, pero bueno, a ver si en un futuro rescatan este concepto en otros iniciales.


6. Mega-Metagross

Con Mega-Metagross me pasa algo similar a lo que me pasa con Mega-Absol y es que, aunque me encanta no lo suelo usar con frecuencia y por eso no lo puedo poner más alto en la lista.

Ha conseguido colocarse por la mitad porque me hice con un Metagross shiny y eso siempre va a aumentar el valor sentimental que tengas a un Pokémon. Además, la versión shiny es genial y, aunque el diseño original me gusta muchísimo, el shiny le da mil vueltas.


5. Mega-Charizard X

Con esta entrada tuve un serio dilema, ya que tanto Mega-Charizard X como Mega-Charizard Y me encantan. Me gustan partes del diseño de cada uno y, a su vez hay ciertos elementos de ambos que no me convencen y creo que una mezcla de ambos hubiese sido genial.

Me he decantado por el X porque, además de haber jugado la edición X del juego, el contraste de la piel negra con el fuego azul me encanta y me recuerda al Charizard shiny que es uno de mis shinies preferidos.


4. Mega-Mewtwo Y

Muchos se quejaron cuando Mega-Mewtwo X y Mega-Mewtwo Y fueron revelados, pero yo quedé fascinado con el diseño de su versión Y y fue este quién me vendió de lleno el concepto de la evolución, ya que al principio no me convencía mucho.

Desgraciadamente no pude utilizarlo en mi partida de Pokémon X, pero sí que lo utilicé más adelante entrenando para subir a Mewtwo al nivel 100 y he de decir que simplemente me fascina este Pokémon y nunca entenderé la polémica que generó en su momento.


3. Mega-Lucario

Como para todo el mundo que jugó a las ediciones X e Y, este fue mi primer contacto directo con la megaevolución y creo que no podrían haber elegido un mejor Pokémon para vendernos la moto, ya que Lucario es uno de esos Pokémon que gustan a todo el mundo y tiene muchísima popularidad.

Si le sumas el pedazo diseño que le hicieron a su megaevolución y cómo lo integraron en la historia del juego, creo que es muy probable que este esté en la lista de megavoluciones preferidas de muchos entrenadores Pokémon.


2. Mega-Blaziken

Como ya les dije, cuando en su momento jugué a Pokémon Esmeralda, elegí a Mudkip y una de las razones fue que, aunque el diseño de Torchic me gustaba mucho, el de Combusken y Blaziken me parecían horribles, pero en mi primera partida de Zafiro Alfa decidí darle una oportunidad y fue lo mejor que hice.

Creo que nunca me había llevado una sorpresa tan grande con ningún Pokémon en todos los años que llevo jugando a esta gran saga y, sinceramente, todo fue gracias a Mega-Blaziken, que ha sido una de las mayores ayudas que he tenido durante todo este tiempo.

Su diseño mejora con creces el del original y, aunque dije que no iba a centrarme en stats y demás, este Pokémon me hizo ver lo efectiva que era la megavolución en combate y por todas estas razones ocupa un lugar tan alto en la lista.


1. Mega-Rayquaza

Sincermente, Rayquaza nunca fue un Pokémon que llamase especialmente mi atención y fue gracias a su megaevolución que se convirtió en uno de mis Pokémon legendarios preferidos.

Aunque Mega-Blaziken me encanta en todos los sentidos y todos los diseños de los Pokémon que he añadido a la lista me gustan muchísimo, en mi opinión, no hay mejor diseño que el de Mega-Rayquaza.

Además, me gustó mucho el arco argumental que le dieron en Zafiro Alfa y tras atraparlo, me fue de mucha ayuda en la Liga de Hoenn, que fue más complicada que la de Kalos.

Me encantaría que añadiesen nuevas megaevoluciones en esta nueva generación que viene para la Switch, pero quizás sí que le daría un giro de tuerca al concepto para volver a darle significado en la historia y no simplemente tener algunos Pokémon que pueden megaevolucionar y otros que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...