lunes, 25 de junio de 2018

Riverdale (T1 + T2) | Review


El mejor teen drama desde Gossip Girl

La semana pasada estaba en casa aburrido ojeando las películas de Movistar+ y no vi nada que llamase mi atención, así que me pasé a la pestaña de series y vi que Riverdale, serie que tenía pendiente desde hace bastante tiempo, estaba completa, así que decidí empezarla.

Tenía algunos prejuicios, ya que los shows de teenagers han ido en decadencia desde Gossip Girl, que ya de por sí acabó muy mal, en mi opinión claro, y por eso me había dado pereza empezarla, pero  hacía tiempo que no me enganchaba tanto a una serie y en prácticamente cuatro días me vi las dos primeras temporadas y ya estoy al día.

La primera temporada me enganchó al instante y la vi del tirón, aunque ayudó que eran solo 13 capítulos. Me encantó el misterio alrededor de la muerte de Jason Blossom y me pareció que resolvieron muy bien todo sin dejarse cabos sueltos o pistas sin resolver.


Una de las cosas que más me gusta de esta serie son sus personajes, que me conquistaron desde el minuto uno, especialmente Betty y Cheryl que las adoro y se han convertido en dos de mis personajes de series preferidos.

Tengo un enorme crush no solo con sus personajes, sino también con las actrices. Lili Reinhart tiene unas expresiones y gestos clavados a los de Brittany Murphy y un sentimiento de nostalgia me invade cada vez que la veo en pantalla y Madeleine Petsch es que simplemente me fascina, merecidísimo el premio de los MTV Movie & TV Award que se llevó por robar la cámara en sus escenas.

Jughead también me gusta, pero Archie me cayó bien al principio, pero poco a poco fue cayéndome peor y peor, mientras que Verónica no me cae mal, pero nunca ha llegado a gustarme del todo.

KJ Apa parece sacado de las páginas de Archie Comics y, aunque no me guste el personaje, he de decir que es perfecto para el papel y me ha gustado mucho ver a Cole Sprouse después de tantos años de dejar Disney Channel en un papel tan diferente.

Los adultos me gustan todos, sobre todo la madre de Betty que, aunque al principio es odiosa, poco a poco vas cogiéndole cariño, para mí es la nueva Julie Cooper, personaje de The OC.

Me ha encantado que hayan traído a ídolos adolescentes de los 80 y 90 para interpretar a los padres. Desde Luke Perry de Sensación De Vivir a Molly Ringwald, musa de John Hughes o Skeet Ulrich de Scream y Mark Consuelos de Todos Mis Hijos o Mädchen Amick de Twin Peaks. El elenco de adultos es increíble.


Eso sí, lo que más me gusta de esta serie es la cinematografía y la paleta de colores que me parece que elevan el material al 200%. Creo que es la única serie adolescente con este tratamiento artístico y me parece una obra maestra visual que en la era de los filtros de Instagram era muy necesaria.

Lo único que me decepcionó un poco fue que todo pasa muy rápido y las cosas se perdonan y olvidan igual de rápido, pero bueno al menos no dejan cosas abiertas como en Pretty Little Liars, una de las principales razones por las que dejé de ver esa serie que sigue una premisa similar.

Esto se repite en la segunda temporada, que me daba algo de miedo ver porque había leído que empeoraba mucho, pero la empecé nada más terminar la primera y en un principio me enganchó incluso más.

Todo lo del Black Hood me estaba encantando, pero me pareció que se resolvió fatal y cada capítulo iba a peor hasta el punto de dejar de interesarme y verlos sin prestar mucha atención.

El tema de Jughead con las serpientes me daba un poco igual y Jug empezó a caerme un poco mal, pero no tanto como Archie que me parece estúpido y súper manipulable. Todo lo relacionado con él, Verónica y su familia me sobraba completamente.


La trama del hermano secreto de Betty tenía cero sentido y estaba metido con calzador en medio de la temporada para distraer. Además, la explicación de la oscuridad que hay en Betty que fue lo que más me intrigó en la primera temporada me pareció bastante mediocre.

El final de la temporada no me gustó nada y no consiguió crearme hype por ver la tercera, pero bueno igualmente la veré porque adoro a Betty y a Cheryl. Creo que debieron dejarla en 13 capítulos como la temporada anterior porque 22 se me hicieron muchos y fue alargar la cosa con paja.

Espero que hayan tomado nota de las quejas, porque ha sido mucha la gente que ha manifestado su descontento y en la nueva temporada nos traigan algo a la altura de la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...