viernes, 22 de junio de 2018

Con Amor, Simon (2018) | Review


Gossip Girl meets John Hughes

Hace unas semanas les comenté por Twitter (les recomiendo que me sigan en @DrownedWorld91 porque estoy compartiendo muchas noticias por ahí que no necesitan tanta extensión) que había visto la película Con Amor, Simon, pero me he esperado hasta hoy que se estrena en España para publicar el review.

Esta película es muy importante porque se trata de la primera gran superproducción de Hollywood, de la mano de 20th Century Fox, protagonizada por un personaje LGTB, ya que todas las cintas de temática gay hasta la fecha han sido producidas por estudios pequeños y pertenecen al cine independiente, incluso películas aclamadas como Moonlight o Call Me By Your Name.


La trama sigue a Simon, un chico homosexual que no ha salido del armario y que, a través de un blog de los alumnos de su instituto, conoce a otro chico en su misma situación y comienzan una relación por correo electrónico mientras él intenta descubrir de quién se trata.

La verdad que me sorprendió mucho la película, porque supieron captar muy bien la situación del protagonista y cómo se siente ante este gran dilema, y me gustó mucho ver cómo evolucionan sus pensamientos y cómo se va imaginando a su amor secreto con cada pista que va encontrando.

Dejando de lado que el Simon sea gay, como comedia romántica es perfecta. Es una mezcla entre los clásicos adolescentes de los 80 y los 2000, como digo en el titular, es como si  Gossip Girl se juntase con John Hughes, con elementos de muchos otros clásicos de ambas generaciones como Una Cenicienta Moderna o The OC, y me ha encantado.


Tiene personajes muy variopintos y los actores que los interpretan hacen muy bien su trabajo, especialmente Alexandra Shipp, que después de sus mediocres actuaciones en el biopic de Aaliyah y su caracterización de Tormenta en X-Men: Apocalipsis, nunca pensé que fuese un reclamo para ver una película.

Nick Robinson como Simon ha estado muy convincente, aunque le he visto algo forzado en algunas escenas en las que debería haber estado algo más suelto, y Katherine Langford me ha encantado y le he perdido toda la manía que le cogí tras la primera temporada de 13 Reasons Why


Eso sí, quienes me han gustado más que nadie han sido los padres de Simon, interpretados por Jennifer Garner y Josh Duhamel, siendo una escena de Jennifer la que ha conseguido hacer de esta película una gran película. A mí no me llegó tanto como la del padre de Elio en CMBYN, pero aún así me encantó esta escena.

Por cierto, también les he dicho por Twitter que recientemente me he enganchado a Riverdale y justo ayer vi el capítulo en el que van a ver esta peli al cine y justo sale la escena que les comento.

El único fallo que le puedo ver es que está demasiado idealizada, todo en la película es positivo y no hay grandes consecuencias ante algunas malas decisiones que toma el protagonista, pero bueno por algo es una película, no todo tiene que ser hiperrealista y a veces viene bien desconectar de los problemas de la vida real con historias positivas como esta.

Sinceramente hacía mucho tiempo que no veía una comedia romántica que me gustase tanto y hace poco vi un vídeo que hablaba de cómo este género estaba desapareciendo y creo que esta película es un gran paso para traerlo de vuelta.

Nota: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...