jueves, 28 de junio de 2018

Top 10 Portadas de Michael Turner


Sé que hoy es jueves y tocaría retro review, además esta semana ya hice un Top 10, pero ayer fue el décimo aniversario de la muerte de Michael Turner, mi dibujante favorito y quién hizo que me enamorase de los cómics cuando era pequeño.

Su estilo ha sido mi mayor influencia y desde que le descubrí recuerdo intentar imitarle hasta que poco a poco, dibujando y leyendo más cómics fui desarrollando el mío propio.

Michael no solo me ha influenciado a mí, desde que comenzó su trabajo en Top Cow a finales de los 90 impactó a la industria del cómic y, desde entonces hasta su muerte y 10 años después, ha seguido influyendo a todos los nuevos dibujantes que han ido entrando en la industria.

A día de hoy se siguen rescatando bocetos y antiguos dibujos suyos para realizar nuevas portadas que se venden enseguida y eso es algo que nadie ha conseguido hasta el momento. Habrá que esperar a que mueran las grandes estrellas del cómic como Jim Lee a ver si les pasa lo mismo, que me imagino que sí.

No solo me gusta su dibujo, también su forma de narrar y las historias que ha creado, pero hoy les traigo mis diez portadas preferidas que ha realizado para diferentes compañías.

Desde Top Cow a Aspen Comics, editorial creada por él mismo, hasta DC y Marvel, Michael realizó portadas para todos los grandes de la industria y, aunque me ha costado mucho elegir solo diez, estas son mis preferidas.

10. Soulfire Vol. 1 #5 / Fathom Vol. 2 #4 (Portadas Alternativas)
Aspen Comics
2005


Aquí he hecho un poco de trampa, ya que son dos portadas distintas en el mismo puesto de la lista, pero ambas son muy similares y salieron el mismo año, por lo que es muy probable que trabajase en ellas a la vez y ambas me gustan muchísimo, así que no he podido evitar meterlas juntas.

9. Red Sonja #1 (Portada Alternativa)
Dynamite Comics
2005

Como podrán ver, 2005 fue un gran año para Michael, casi todas las portadas de esta lista fueron lanzadas durante ese año y es que creo que aquí fue cuando perfeccionó su estilo, realizando algunos de sus mejores trabajos.

De esta portada se realizó una figura de coleccionista que yo tengo en mi habitación, aunque desgraciadamente la chica que limpia en casa me la ha roto y ahora le falta un brazo.

8. Witchblade/Tomb Raider (Tomo Especial)
Top Cow
1997


Una de mis historias preferidas de Michael es este crossover entre Sara Pezzini y Lara Croft y, aunque me gustan todas las portadas originales, esta que realizó para el tomo especial recogiendo todas las entregas es la que más me gusta.

7. Soulfire Vol. 1 #5 / Soulfire Vol. 2 #1 (Portadas Alternativas)
Aspen Comics
2005/2009


Aquí también he metido dos portadas, pero esta vez no es trampa, ya que ambas contienen la misma ilustración. La original me encanta porque se sale un poco de todo lo que Michael suele hacer, pero la segunda versión con los colores de Peter Steigerwald me parece una auténtica pasada.

6. Crisis De Identidad #4
DC Comics
2004


Esta es una de las portadas más icónicas no solo de Michael Turner, sino de Wonder Woman y seguramente hayas visto esta ilustración en multitud de medios sin saber a dónde pertenece. A mí me encanta y creo que es uno de sus mejores trabajos para DC.

5. Black Panther Vol. 4 #18 (Portada Alternativa)
Marvel
2006


En 2006 Michael comenzó sus trabajos para Marvel y, aunque son más conocidas sus portadas de Civil War, uno de los eventos más importantes en la historia de los cómics, mi portada favorita de Michael para la casa de las idea es esta ilustración de Tormenta para la serie de Black Panther.

4. Fathom: Kiani Vol. 1 #1 (Portada Alternativa)
Aspen Comics
2007


Esta portada la verdad que no tengo muy claro de a dónde pertenece, ya que esta ilustración tiene un montón de variantes de color y, aunque no coincide con la versión de la portada que he puesto, es la única que he encontrado con esta imagen.

Me encanta el personaje de Kiani y todas las ilustraciones que Michael ha realizado de ella, pero sin duda esta es la que más me gusta. He elegido esta versión porque me flipan los colores y el toque que le da la luz de la luna al dibujo.

3. Supergirl Vol. 5 #1 (Portada Alternativa)
DC Comics
2005


Tras su increíble tirada en la saga Superman/Batman, dónde resucitó al personaje de Supergirl, haciéndola popular de nuevo, Michael realizó algunas portadas para su propia serie, siendo esta mi preferida y una de las más icónicas de toda su carrera.

2. Fathom Vol. 1 #12
Top Cow
2000


Esta es la portada original del número 12 del primer volumen de la serie Fathom, creado íntegramente por Michael y que, como ven está compuesto por dos portadas.

Este número inició la saga de La Reina Del Hielo, que originó un crossover entre Aspen Matthews y las ya mencionadas Sara Pezzini y Lara Croft, juntando tres de los personajes femeninos más importantes del universo Top Cow.

Me encanta esta portada, no solo por el dibujo, que es exquisito y uno de los mejores de Michael antes de perfeccionar su estilo unos años más adelante, sino por su composición que es magnífica.

1. Fathom Vol. 1 #1
Top Cow
1998


Finalmente en el primer puesto no puedo colocar otra portada que no sea la portada original del primer número de Fathom. A día de hoy, este primer volumen, sigue siendo mi cómic preferido de todos los tiempos y esta portada es que es simplemente maravillosa.

Desde la composición al nivel de detalle, todo es excelente y vemos todas las cualidades de Michael como dibujante y contador de historias.

Esta portada me enamoró de desde la primera vez que la vi y merece estar en el primer puesto de la lista, aunque técnicamente tiene trabajos mucho mejores, el valor sentimental es muy grande y por eso la he colocado la primera.

Espero que esta lista les haya servido para apreciar mejor la obra de este gran dibujante y les animo a investigar más sobre él si no le conocían porque es una auténtica joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...