sábado, 7 de julio de 2018

Ant-Man And The Wasp (2018) | Review


Una pequeña gran sorpresa

Sé que llevo ausente unos cuantos días y no he actualizado el blog en toda la semana, pero llevo en cama desde el lunes bastante malo y por eso no pude ir a ver Ant-Man And The Wasp el miércoles que se estrenó y he tenido que esperar hasta ayer para verla.

De las películas de Marvel que se estrenaban este año esta era la que menos llamaba mi atención, ya que la primera parte de Ant-Man me gustó, pero tampoco me pareció nada del otro mundo. Además, había visto algunas malas críticas y no sabía muy bien qué esperar de ella.

Aún así, como cualquier entrega del MCU, no podía perdérmela. Y más sabiendo que ya no tendremos más Marvel hasta el año que viene y que de algún modo esta película tenía que estar conectada con la secuela de Infinity War.

Quizás fuese por esta falta de entusiasmo o expectativas, pero la película me sorprendió gratamente y hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una de las entregas individuales del MCU.


La trama sigue a Scott Lang durante los eventos de Infinity War. Tras Civil War, hace un trato con el FBI y acuerdan que pase dos años bajo arresto domiciliario en lugar de ir a la cárcel y así poder pasar tiempo con su hija. Desafortunadamente, se ve envuelto en una nueva aventura dos días antes de que se cumplan estos dos años y tendrá que ayudar a Hank Pym y Hope Van Dyne, poniéndose de nuevo el traje de Ant-Man, mientras intenta que la policía no le pille.

Al principio he de admitir que empecé a verle muchos fallos a la película, ya que todo lo sucedido entre Civil War y esta entrega te lo explican muy brevemente y con pocas ganas, tienes que asumirlo y ya. Además, la secuencia que introduce la trama me pareció muy floja y a principios del segundo acto sucede algo que para mí no tiene nada de sentido.

Pero una vez metidos en el segundo acto, la acción despega y no paran de pasar cosas, convirtiéndose en una de las películas de este universo más entretenidas en ese sentido.


El acto final me encantó y creo que es lo que consiguió que me gustase tanto la película, ya que por norma general, las películas de superhéroes siempre suelen tener problemas con el acto final.

Además de la acción, que tiene muchísimas escenas brutales, ya que aprovechan al máximo los cambios de tamaño y forma en todo momento, tiene muy buenos puntos de humor, huyendo de los golpes facilones que caracterizan las películas de Marvel últimamente.

Todos los actores me gustaron mucho, pero bueno Paul Rudd me gusta haga lo que haga y, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer, que aunque sale poco deja su gran huella, son unos auténticos profesionales.

Por su parte, Evangeline Lily hace un buen trabajo también, sobre todo en las secuencias de acción, pero mi interpretación preferida ha sido la de Michael Peña, que me ha hecho reír como nunca.


Aunque muchos se quejan de los villanos de Marvel, he de decir que Ghost o Fantasma, aunque no sea una súper villana, me ha gustado mucho, ya que han desarrollado bien su trasfondo y su back story y entiendes en todo momento los motivos por los que actúa de esa manera.

En cuanto a efectos especiales no tenemos nada que impresione realmente, aunque al principio vemos a unos rejuvenecidos Douglas y Pfeiffer y, aunque la versión joven de Michelle me la creí completamente, en la de Michael se notaba bastante que estaba hecha digitalmente.

Hubo algunos planos que me sorprendieron bastante, pero cinematográficamente tampoco es que destaque frente a otras películas de este mismo género.

Lo que más me ha gustado, que también fue lo que más me gustó de la anterior, han sido todas las ideas que han sabido explotar a la perfección basándose únicamente en los cambios de tamaño, no solo de los personajes, sino también de diferentes objetos.

Como ven, la película me ha gustado mucho y tengo muy pocas cosas negativas que decir. Incluso la secuencia de créditos me ha parecido súper original y me ha encantado.

Que por cierto, no se pierdan la escena post créditos! Es una de las más impactantes, si no la más, de todas las que hemos tenido en la historia del MCU.

Nota: 8.5/10

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...