miércoles, 25 de julio de 2018

Flower (2018) | Review


Malas decisiones. Buenas intenciones.

Tengo un montón de reviews pendientes de pelis que he visto últimamente, pero como no son muy conocidas no les he dado prioridad, así que voy a aprovechar hoy que tengo un rato libre para publicar unas cuantas.

La primera de ellas es Flower, un drama independiente con toques cómicos protagonizado por Zoey Deutch, que vi hace nada y que empezó gustándome muchísimo, pero tiene uno de los peores finales que he visto en mucho tiempo.

La trama sigue a una joven problemática cuyo padre está en la cárcel y, para pagar su fianza crea un negocio con sus amigas para extorsionar a adultos pervertidos haciéndoles favores sexuales y grabándolos.


Todo cambia cuando el hijo del nuevo novio de su madre llega a casa tras salir de rehabilitación, ya que descubren que un profesor había abusado de él hace unos años y le eligen como próxima víctima, torciéndose todo inesperadamente.

La película empezó encantándome. Tiene un rollo muy guay y los personajes son muy interesantes y están muy bien profundizados. La relación entre la protagonista y su madre y cómo reacciona a los cambios en su vida fueron algunas de las cosas que más me gustaron de la película, pero, una vez llegados al acto final, la película pierde su encanto y me salí completamente de la trama, quedándome con un mal sabor de boca.

Durante los dos primeros actos el guión es magnífico, no solo por los elementos que ya mencioné antes, sino porque además, la trama y la ambientación de la película se desarrollan muy bien y juega un poco contigo haciéndote dudar de la veracidad de las acusaciones hacia el profesor sin saber muy bien quién es la víctima de la situación.


Al final de la película todo esto se rompe, ya que le han dado un final un tanto idílico a mi parecer y que no encaja nada con todo lo que le precede. Lo único que me ha gustado del final es que le da sentido al título de la película, pero me ha parecido un final tan poco emocionante y tan vacío que todo da igual, me he llevado una gran decepción, y eso que no esperaba nada de la película antes de verla.

Me hace mucha gracia que el "lema" de la película sea malas decisiones, buenas intenciones, porque describe perfectamente los problemas de esta película.

Aunque se trate mayormente de un drama, tiene algunos golpes de humor muy buenos, que contrastan muy bien con los momentos más tristes de la película, ya que hay algunas escenas en las que puede llegar a saltársete una lágrima.


Las actuaciones están muy bien, especialmente Zoey y Kathryn Hahn, que interpreta a su madre. Ellas dos y su relación venden muy bien la película, aunque todos los actores que participan lo hacen muy bien también.

En cuanto a los aspectos técnicos, me ha gustado mucho la cinematografía y el uso de la tonalidad del color, ya que la cinta está llena de tonalidades sepias que describen muy bien lo perdida que se encuentra la protagonista, pasando a colores muy fríos y oscuros en los momentos más "turbios" de la película.

No sé si recomendarla o no porque tengo sentimientos demasiado enfrentados. Los dos primeros actos me encantaron muchísimo, pero el final es que no me gustó nada de nada. Les diría que la viesen hasta que llevan a cabo su trabajillo con el profesor y ahí quiten la película y ustedes se imaginen cómo les gustaría que continuase la historia.

Nota: 7/10

Hasta ponerle una nota me ha sido casi imposible, porque un 7 me parece demasiado para ese final, pero muy poco para los dos primeros actos, pero bueno creo que es una nota justa y por eso se la he puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...