lunes, 26 de noviembre de 2018

Bad Times At The El Royale (2018) | Review


Original y clásica con personajes que enganchan y te harán meterte de lleno en la historia

Como ya les comenté por Twitter, el pasado viernes fui a ver Bad Times At The El Royal, o Malos Tiempos En El Royale, traducción un tanto literal al español y que, en mi opinión, no tiene tanta garra como su título original.

Tenía muchas ganas de verla porque, no solo me flipan casi todos los actores de la película, sino que en los trailers se veían ciertas pinceladas de las influencias de Tarantino y eso me llamaba mucho la atención.


La trama sigue a un grupo de desconocidos que llegan a El Royale, un hotel en medio de dos estados que, en sus días de gloria había sido un lugar frecuentado por celebridades, políticos y toda clase de élites, pero que ahora está en deterioro y a penas tiene huéspedes.

A lo largo de la cinta veremos los motivos que han llevado a cada uno de estos personajes a alojarse en el hotel y cómo al final todas las historias se entrelazan en un esperado pero eficaz y macabro giro de acontecimientos.

A pesar de tener muchas ganas de verla, no sabía muy bien qué esperar de la película, ya que, aparte del trailer, no tenía muchas más referencias de la misma, y la verdad es que me sorprendió mucho.

Me pareció una manera muy fresca de contar una historia un tanto clásica y sus personajes son la clave para darle su propia esencia y que no sea una copia de una copia, ya que películas que cuentan este tipo de historia hay a patadas.

Todos los protagonistas me gustaron y, aunque llegamos a conocer a algunos más que a otros, no hubo ni uno solo por el que no me interesase, no solo por las grandes interpretaciones de los actores, sino porque la película me parece que está muy bien escrita.


Tanto Jeff Bridges como Jon Hamm o Dakota Johnson me han encantado, y también me gustó bastante Chris Hemsworth en su papel, pero la que más me sorprendió fue Cynthia Erivo, actriz que no conocía y que es la clara estrella de esta película.

Se me hizo un tanto larga y es verdad que tiene alguna escena que podría haberse acortado o directamente eliminado, pero la manera en que nos presentan a los personajes me pareció tan buena que tampoco le di mucha importancia.

Además del guión, tiene una dirección muy buena, con planos excelentes. Drew Goddard la verdad que se ha lucido con esta película, aunque ya lo hizo con La Cabaña En El Bosque, que es una de mis películas preferidas.


Me encantó la atmósfera creada por los personajes y el hotel en sí, que es un personaje más de la película y cómo se generan momentos de tensión con intervalos cómicos muy bien colocados, que hacen que te quedes enganchado durante todo el metraje.

Como pueden ver, he disfrutado mucho de la película y, a pesar de pequeños fallos, creo que es una de las mejores películas que he visto este año, que en mi opinión está siendo un poco flojo, sobre todo comparado con todas las grandísimas películas que tuvimos en 2017.

Nota: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...