martes, 20 de noviembre de 2018

Los Crímenes De Grindelwald (2018) | Review


Mucho fan service y poca sustancia

Como ya les comenté ayer, el pasado viernes se estrenaron muchísimas cosas que me gustan, así que no he tenido mucho tiempo para comentarlas todas, así que aunque llega con unos días de retraso, ya que no pude resistirme a verla el día de su estreno, aquí les traigo el review de Los Crímenes De Grindelwald, la nueva entrega dentro del universo Harry Potter.

No sé si lo he comentado mucho en el blog, pero yo soy ultra fan de Harry Potter y la idea tras esta nueva saga de películas me parece increíble, sobre todo después de la primera entrega que, como ya comenté en su día, a mí personalmente me encantó.

Fui al cine con muchísimas ganas de ver cómo continuaba esta historia, especialmente después de ver algunos trailers bastante épicos, pero si les digo la verdad, no sé si es culpa del hype que tenía, pero me he llevado una gran decepción.


En esta nueva película volvemos a tener a Newt Scamander como protagonista, a quién, tras los eventos de la entrega anterior, se le ha prohibido salir de Inglaterra, cosa que tendrá que incumplir para encontrar a Creedence, que parece haber sobrevivido y a quién Grindelwald también busca.

Mi principal problema con la película ha sido el guión, ya que parece que J. K. Rowling quiere contarnos muchísimas cosas en las que quizás en un libro sí hubiese podido profundizar, pero con un límite de tiempo al que ajustarse, nos quedamos en la superficie de todas las tramas sin indagar en ninguna de ellas, haciendo que el público, o por lo menos yo, no se interese mucho en la historia.

Además, los personajes están muy mal desarrollados, ya que ninguno fue capaz de conseguir que me interesara por él y, en los momentos en los que se supone que son más dramáticos de la película, no lograron una reacción por mi parte.

Una vez más, creo que en un libro podría haberse contado muy bien esta historia, pero como guión de una película lo veo muy muy flojo.

Además, no creo que esté hecho aposta, pero hay demasiado fan service a lo largo de la película, con elementos, personajes y demás que ya conocemos y que, en ocasiones, parece hasta forzado.


Si le sumas a que las fechas no cuadran con los actores o la estética de los personajes y se pasan por el forro los flashbacks que hemos visto en las películas originales de Harry Potter, nos queda un producto un tanto vacío y superficial que poco tiene que ver con el increíble universo mágico que todos adoramos.

Otra cosa que no me ha gustado mucho es el intento de crear un nuevo héroe con Newt. Como protagonista de la primera historia estaba bien, para introducirnos esta nueva saga que nos contará los eventos más famosos del universo mágico y de los que ya hemos leído pinceladas, pero creo en esta nueva entrega deberían haberse centrado más en Dumbledore y Grindelwald. Anteriormente solo le conocíamos como el autor del libro Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos y terminando su historia en la primera película nos hubiésemos quedado con eso y, tras el desenmascaramiento de Grindelwald podríamos haber seguido la trama con él como foco principal y no con Newt.

La película en sí es entretenida, pero a mí no ha conseguido llegarme del todo y, aunque visualmente está muy bien, tampoco he visto ningún aspecto novedoso en ese sentido, nada me ha llamado especialmente la atención ni se ha jugado con nuevas formas de mostrarnos el uso de la magia y demás.

En cuanto a interpretaciones tampoco sé muy bien qué decir. Los personajes a los que ya conocíamos han seguido en su misma línea y, aunque me encanta Eddie Redmayne, este personaje cada vez me gusta menos, o al menos su forma de interpretarlo.


Jude Law me encanta, pero como ya dije, no cuadra con el Dumbledore que ya conocíamos y Johnny Depp es que, sinceramente, desde Jack Sparrow no ha conseguido llegarme en ninguno de sus papeles.

Estaba deseando ver a Zoë Kravitz, que ya saben que me encanta, pero su papel ha sido un visto y no visto y sin mucho al que poder aportar, así que tampoco puedo salvar la película por este camino.

Quizás en un futuro viendo la historia al completo, aún faltan tres películas para terminar la saga, vea esta entrega con otros ojos, pero de momento me he llevado una gran decepción y no puedo dejar de darle vueltas y encontrándole cada vez más fallos.

Nota: 5.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...