lunes, 9 de febrero de 2015

Into The Woods (2014) - Review


Ya hace unas semanas que se estrenó en España el nuevo musical de Disney Into The Woods y por fin hoy he podido ir al cine a verla. Llevaba esperando esta película casi un año entero, ya que se anunció a principios del año pasado y me moría de ganas de verla.

A mis amigos les ha dejado igual, ni fu ni fa, pero a mí me ha gustado mucho. La verdad es que la película en sí es bastante rara y te deja algo confuso en muchas ocasiones. Escenas como el dueto de príncipes o el monólogo de Cenicienta en las escaleras y frases como la de esta misma a los pájaros diciendo que no importa que el príncipe le sea infiel son un poco chocantes en una película de Disney sobre cuentos de hadas.

La verdad que esos toques de comedia y elementos de sensatez en los personajes son parte del encanto de la película, ya que parece ser una burla a los cuentos clásicos. Aunque también hay que decir que algunos de los personajes dan bastante miedo. No me digan los que la han visto que el príncipe no parece un violador y que Caperucita no parece sacada de una peli de miedo, jaja.


También me ha gustado mucho que la película recupere la oscuridad, crueldad y sadismo de los cuentos originales, ya que Disney nunca nos ha contado estas historias tal como son y siempre nos las han adornado con amor y fantasía, de lo que no me quejo, pero está bien que por una vez nos hayan traído las historias reales.

La mezcla de los cuentos y como se entrelazan también me ha gustado, aunque algunos finales quedan abiertos como el de Rapunzel y tampoco entendí mucho por qué la bruja se convierte en alquitrán. 


El casting de la película es espectacular y creo que es lo que la hace destacar. Me ha encantado volver a ver a Meryl Streep cantando, me sorprendió muchísimo en Mamma Mia! y aquí me ha vuelto a conquistar. Anna Kendrick también me ha encantado siempre y la verdad que su voz es genial para este tipo de musicales. Después tenemos a Emily Blunt que también ha estado brillante y Chris Pine que vuelvo a decir que a mí me ha dado mucho miedo. Me sorprendió ver a Christine Baranski, ya que no sabía que salía y la verdad que me ha encantado como madrastra. La pena es que Johnny Depp haya aparecido tan poco tiempo en pantalla, ya que su versión del lobo de Caperucita me ha encantado. Al resto de actores no los conocía, pero creo que todos han hecho un papel fantástico en la película.


Las canciones han sido geniales también, aunque a veces un poco largas como la escena inicial. Si no te gustan los musicales puede que se te haga pesada y más al ser en inglés las canciones. Yo no he tenido problema ninguno, pero desde que compramos las entradas las chica de la taquilla nos lo advirtió como si fuese un impedimento para verla, jaja.

En fin, a mí me ha gustado mucho, pero al ser distinta a lo que Disney nos tiene acostumbrados y diferente a los cuentos de hadas tradicionales puedo entender que a algunos no les guste.

Nota: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...