domingo, 22 de febrero de 2015

The Imitation Game (2014) - Review


Anoche fui al cine a ver 50 Sombras De Grey y acabé viendo The Imitation Game, menos mal, jaja. Como ya dije en un post anterior, la de 50 sombras tengo curiosidad por verla, pero tampoco es que me urja verla en el cine ni mucho menos.

Íbamos a ver esa porque era la única que había más tarde de las 11 de la noche, hora a la que decidimos ir al cine, pero haciendo la cola para comprar las entradas vimos que había una sesión para The Imitation Game y decidimos verla.

Tenía ganas de verla porque unos amigos me la habían recomendado, pero principalmente porque sale Keira Knightley, que es una de mis actrices favoritas. Encima está nominada al Oscar a mejor actriz de reparto y después de ver la película espero que lo gane! 

La historia que cuenta la película no la conocía, estudié en un colegio alemán y nos tupieron a historias de la II Guerra Mundial, pero esta particularmente no la había oído. Cuenta la historia de como los británicos consiguieron descifrar Enigma, la máquina que utilizaban los alemanes en la guerra para descifrar los mensajes encriptados. 


Me sorprendió muchísimo la peli y la verdad es que me encantó, una de mis favoritas de este año. Además del tema principal, la máquina que consigue descifrar a otra máquina, trata el tema de la homosexualidad en la época y como era considerado delito y las penas que tenían no solo durante la guerra sino hasta mucho después, dato que también me sorprendió.

Los actores protagonistas están brillantes, sobre todo Benedict Cumberbatch, quién da vida al inventor de esta máquina, precursora de lo que ahora conocemos como ordenadores. No he visto el resto de películas nominadas en la categoría de actor principal, pero él ha estado genial y espero que lo gane. Como dije, espero que Keira también gane el suyo, tanto Patricia Arquette en Boyhood, como Meryl Streep en Into The Woods me gustaron mucho, pero creo que Keira estuvo magnífica.

El resto del reparto también está muy bien, dan vida a la historia y hacen que te metas de lleno en ella desde el principio. 


También está nominada a mejor película junto con Boyhood, El Francotirador, Birdman, Selma, La Teoría Del Todo, Whiplash y El Gran Hotel Budapest. Solo he visto esta Boyhood y, aunque ambas me gustaron, esta me llegó más, y con diferencia.

Una de las frases que repiten varias veces durante toda la peli me ha encantado y es una frase que todos deberíamos decirnos en momentos en los que nos sintamos inferiores o sin valor.
"A veces, es la gente de la que nadie imagina nada, la que hace cosas que nadie puede imaginar".                                                                                                     
Recomiendo la película a toda clase de públicos, ya que la historia es muy interesante y está muy bien contada. Repito que me sorprendió mucho y quiero volver a verla pronto.

Nota: 9.5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...