viernes, 6 de febrero de 2015

Top 10 Propuestas para el Halftime Show de la Super Bowl 2016


Este pasado domingo se jugó la esperada Super Bowl en Arizona, EEUU. Este partido es uno de los eventos televisivos más importantes del país, no solo por el fútbol americano, sino por el aclamado espectáculo de medio tiempo (halftime show).

Este año fue el turno de Katy Perry y la verdad que me sorprendió bastante. Nunca he sido gran fan suyo, excepto a principios de la época Teenage Dream que empezó a gustarme un poquillo, hasta que me di cuenta de que todas sus canciones eran iguales. Katy ha batido el récord de audiencia de la historia de la Super Bowl, superando a Beyoncé e incluso Madonna.

Acertó con la selección de canciones, y para lo que he escuchado de ella en directo, la verdad que no estuvo del todo mal vocalmente. Eso sí, lo que catapultó su actuación fueron las estrellas invitadas. Para empezar el dueto con Lenny Kravitz estuvo genial, mucho mejor que la versión original de la canción. Pero, para mí, lo más apoteósico fue el regreso de Missy Elliott. Su medley de temazos fue una auténtica pasada, ojalá que saque nuevo disco pronto que ya hace casi 10 años del último!!

Aun no ha pasado una semana y ya se están barajando nombres para el show del año que viene. Hay que decir que en 2016 se cumplen 50 años de la Super Bowl, así que podemos esperar algo muy alucinante para el próximo año.

Aquí les dejo mis 10 propuestas y tres canciones esenciales que no pueden faltar en el set de cada uno de estos artistas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10. Gwen Stefani

La cantante líder de No Doubt está intentando relanzar su carrera en solitario tras casi una década sin lanzar un álbum como solista. Aunque sus dos primero singles no han tenido mucho éxito, apuesto a que lo que nos queda por ver de ese futuro disco merece la pena la espera. Además, siempre puede recurrir a sus grandes éxitos. En su set podría traer de invitados a sus compis de banda o a Pharrell Williams, que últimamente están trabajando mucho juntos, por lo que tendríamos un gran espectáculo asegurado.

Temas esenciales


   ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9. Justin Timberlake

A Justin lo he puesto tan abajo en la lista porque él ya ha participado en dos halftime shows. Como parte de *NSYNC en 2001 y junto a Janet Jackson en 2004. ¿Quién no recuerda el incidente de vestuario de Janet? Aún así, no ha tenido ningún set como protagonista y la verdad que se lo merece. Podría hacer una mini reunión del grupo como hizo en 2013 en los VMAs y además traer a Beyoncé o Jay-Z de invitados, ya que son grandes amigos y tienen alguna que otra colaboración juntos.

Temas esenciales


  ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8. Bon Jovi

Este es uno de mis grupos favoritos de rock, por no decir mi favorito. Creo que darían un gran espectáculo en el medio tiempo y sus canciones son conocidas por gente de todas las generaciones posibles. Por eso creo que serían una gran apuesta para el 50 aniversario de la Super Bowl.

Temas esenciales


He elegido todas las canciones del mismo disco, obviamente tienen muchas más, pero este álbum es mi favorito y esas tres canciones me encantan!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7. Cher

Para celebrar 50 años se necesita una gran leyenda y no hay leyenda en el pop mayor que Cher! Aunque esté pasando desapercibida en la música actual, sigue activa y, aunque he de admitir que no la he seguido mucho últimamente, ha demostrado que sigue igual de potente que siempre y estoy seguro de que daría un magnífico espectáculo.

Temas esenciales


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6. Christina Aguilera

Bueno ya llegamos casi a la mitad de la lista y creo que Xtina se merece ser la estrella del show. Ya fue de invitada un año, no recuerdo ahora cual, pero su repertorio de éxitos y su increíble voz son suficientes para ser la protagonista. Podría invitar a Maroon 5 o a cualquiera de sus compañeros de dueto más recientes, aunque ella sola, por lo menos para mí, es más que suficiente!

Temas esenciales


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5. Rihanna

Aunque siempre he sido más fan de Xtina que de Riri, creo que ella daría más audiencia y su música actual es más relevante, es por eso que la he colocado un puesto más arriba. Las dos me encantan, pero he de reconocer que últimamente estoy un poco obsesionado con todo lo que rodea a Rihanna y estoy ansioso por que salga su nuevo disco ya!! Aunque sus directos no suelen ser tan buenos, creo que puede entrenarse para dar un gran espectáculo. Además podría invitar a Jay, Kanye, Drake o cualquiera de sus amigos raperos o incluso a Britney para cantar S&M. Lo que está claro es que Riri tiene más éxitos que casi todos los artistas ya mencionados así que sería una gran apuesta.

Temas esenciales


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4. Tina Turner
Una de mis cantantes favoritas de generaciones anteriores a la mía es Tina Turner. La descubrí gracias a Beyoncé y creo que podrían repetir su rendición de Proud Mary que nunca me canso de verlas juntas! La verdad es que casi todos sus temas me gustan y ella es una auténtica bomba de mujer. El espectáculo está garantizado. Además creo que serviría para enseñar un poco de buena música a las nuevas generaciones.

Temas esenciales


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3. David Bowie

No sé si es muy arriesgado decir que Bowie es mi cantante favorito de todos los tiempos, pero bueno, voy a decirlo! Su repertorio musical es espectacular y su puesta en escena ya es que mejor ni mencionarla. Aunque también es anterior a mi generación, siempre he sido muy fan de su música, su estilo y todo lo que representa como icono de la cultura pop. Bowie es uno de los más grandes en la historia de la música y creo que sería una gran elección para el 50 aniversario de la Super Bowl.

Temas esenciales


Esta selección ha sido la que más me ha costado, pero creo que estas son mis tres canciones favoritas de esta gran leyenda.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. Mariah Carey

Aunque ahora está en bajona, en gran parte porque la prensa ha decidido cebarse con ella sin motivo alguno este último año, Mariah siempre será la mayor estrella de nuestro tiempo y por mucho que quieran hacernos creer que ha perdido su voz y que ya no es lo que era, los verdaderos fans sabemos que no es cierto y que todavía sigue siendo impresionante sobre un escenario. Su último álbum fracasó y no entiendo por qué, para mi gusto es el álbum perfecto, un cuerpo de trabajo como ella misma lo había descrito. En mi opinión es uno de sus mejores trabajos de entre sus más recientes proyectos y se merecía mucho más éxito del que tuvo.

El caso es que MC es una gran estrella y esta sería la oportunidad perfecta para callar las bocas a todos los que viven de su "miseria", los pobres no saben que a Mariah le da igual, no necesita demostrar nada, pero a los fans nos encantaría, jaja!

Temas esenciales


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Britney Spears

Bueno y llegamos al top 1!! ¿Quién mejor que Britney, la princesa del pop, para dar un buen espectáculo? Antes de que me ataquen los haters voy a decirles a todos que ya sé que Britney hace playback y que sí que son todos unos pesados! Me da igual, con o sin playback, Britney siempre ha dado un gran espectáculo visual y por su puesto unas buenas coreografías. Es cierto que en los últimos años se la ha visto muy apagada y como que parece que pasa de todo, pero estos shows de Las Vegas le han servido de gran entrenamiento y con un poco más de empeño puede que consigamos volver a ver a la Brit que tanto queremos y que se comía los escenarios!

Aquí les dejo el rumor que he estado escuchando esta última semana a ver qué opinan. Por lo visto ese comercial que rodó para la Super Bowl que nadie sabe qué promociona puede que sea una pista diciendo que será ella la encargada del próximo halftime show. Además Brit asistió a este partido cuando ningún otro año ha ido a verlo, solo cuando actuó junto a Aerosmith en 2001. Yo no sé si creérmelo, pero ya ven que para mi sería una pasada total!!

Temas esenciales


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué piensan de mis propuestas? ¿A quién elegirían ustedes para actuar el año que viene? Déjenme sus opiniones en un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...