sábado, 11 de abril de 2015

Top 10 Películas - Año 2002


Como cada sábado toca top 10 y esta semana de películas. El año 2002 fue un gran año sobre todo para el cine de acción y de ciencia ficción. Aunque también tuvimos grandes comedias, sobre todo románticas, y algún que otro drama interesante.

Como siempre les recuerdo que estas listas están basadas en mi gusto personal, y si han visto alguno de mis otros posts sabrán que mi gusto no es muy bueno. Me gusta el cine malo, ¿qué le vamos a hacer? Jaja.

Bueno, sin más dilación, empecemos con la lista! 
---


10. Un Paseo Para Recordar
Bueno, esta es la típica pastelada del chico malo que se enamora de la chica buena y ella intenta cambiarlo y demás, pero no sé por qué me marcó mucho. Quizás porque gracias a ella descubrí a Mandy Moore, una de mis actrices y cantantes favoritas o quizás es por ese giro triste en los acontecimientos.

Quizás también sea por la música, no solo las canciones de Mandy sino las del grupo Switchfoot y en general toda la banda sonora. Sé que es la típica peli de tías super ñoña, pero desde que la vi un día que nos la pusieron en el cole, siempre me ha gustado.


9. Scooby Doo
De pequeño, Scooby Doo era una de mis series de dibujos preferida y cuando salió esta película me emocioné muchísimo. Encima van y meten a Sarah Michelle Gellar, que por entonces me tenía enamorado con su papel en Buffy Cazavampiros, y ya me flipé muchísimo.

La peli quizás no es gran cosa, un tanto infantil, pero a mí desde entonces y hasta el día de hoy me encanta. Es muy entretenida, muy divertida y tiene mucho misterio, como todos los casos de la serie animada. Todos los personajes están genialmente construidos y aunque Dafne la pusieron más tonta de lo que es en la serie, Sarah Michelle Gellar hizo un papel estupendo.


8. The Ring
Este año se estrenó también una de mis películas de terror preferidas, The Ring. La vi cuando se estrenó en dvd porque la alquilamos un día y la vimos todos juntos en familia en casa de mi tía. Yo era pequeño, tendría unos 11 o 12 años cuando la vi y me sorprende que no me diese mucho miedo, ya que en esa época era un cagado. Bueno, a veces lo sigo siendo, jaja.

El único momento en el que sufrí mucho fue cuando Naomi Watts termina de ver el vídeo por primera vez. Sí, cuando lo vio sonó el teléfono en casa de mi tía y casi no me da un infarto. De resto lo único que me dio miedo fueron las pesadillas que tuve con la niña saliendo del pozo que duraron casi todo el ese año y probablemente más tiempo.

La película está muy bien hecha y tiene muy bueno actores, Naomi es genial en todo lo que hace. Es sin duda un must-see para todos los amantes del cine de terror.


7. Harry Potter Y La Cámara Secreta
El segundo libro de Harry Potter es uno de mis favoritos, aunque digo esto de casi todos los libros de la saga, jaja. Pero la peli sí que lo es. Es una de las mejor adaptadas en mi opinión. Tiene momentos muy intensos y también momentos muy divertidos y si te gustó la primera, esta hace que te enamores aun más de este maravilloso mundo de magia.

En esta entrega sabemos un poco más de quién fue Quién-Tú-Sabes y un poco del pasado de Hogwarts. Tiene una de las tramas más intrigantes y engancha de principio a fin. Aunque los últimos libros y películas son mucho más oscuras y maduras que las primeras, las primeras siempre tendrán ese toque especial e inocente que nos conquistó y nos hizo crecer con estos libros y películas.


6. Blade 2
He de confesar que hasta hace unos años no había visto ninguna de las pelis de Blade. Vi las tres seguidas y todas me gustaron, es más me encantaron. Me las había prestado una amiga y al poco las vi en dvd y me las compré. La que más me gustó de la trilogía fue esta. Tiene mucha acción y violencia como todas, pero quizás su trama es lo que la hace destacar de las otras dos.

El personaje de Blade me encanta y en esta peli se hace querer aun más. La batalla final es una pasada y los vampiros híbridos están muy bien conseguidos. Los efectos especiales estaban empezando a mejorar en esta época y los de esta película son muy buenos.


5. Crossroads
Sé que todos me van a odiar, pero es que me encanta esta película. No solo es la única película que Britney Spears ha protagonizado, sino que además es una de las mejores comedias adolescentes que se han hecho en la historia. Además Britney estaba guapísima en esta época y lo hace genial en la peli. Y si encima sumas las canciones de su tercer álbum que es uno de mis favoritos, es que lo tiene todo esta película!!

La trama está bastante bien, recordemos que es una peli para adolescentes, y además de entretenida y divertida y, admitámoslo, un poco ñoña, tiene sus momentos dramáticos y sus mensajes. Además en esta peli conocemos a la que luego sería una de las actrices del momento Zoe Saldana que por aquel entonces no era conocida.

A mí me encanta y no solo por ser fan de Britney, si la protagonista fuese otra seguiría gustándome, porque la peli no está nada mal. Yo siempre la recomiendo, al que le guste este tipo de películas claro.


4. Resident Evil
Nunca he jugado a los juegos de Resident Evil, pero las películas me encantan. Bueno, por lo menos las tres primeras. La cuarta no estuvo mal, pero con la quinta ya se pasaron. Espero que con la sexta, que creo que es la última, lo arreglen todo un poco.

Milla Jovovich es una de las mejores actrices de ciencia ficción que existen, gracias en gran parte a esta saga, y ya solo por ella merece la pena ver las pelis.

Recuerdo que cuando salió la primera, mi prima, que era mucho mayor que yo, me recomendó verla, me dijo que me iba a encantar así que la alquilé y la intenté ver con mi madre. Digo lo intenté porque me cagué de miedo, jaja. Era la primera vez que veía algo relacionado con los zombies y me asusté bastante. Y la escena de los rayos láser me causó mucha impresión. La volví a ver un poco más grande y me encantó y creo que es gracias a ella que me encantan todas las pelis relacionadas con zombies.


3. La Cosa Más Dulce
Desde pequeño, y ya lo he dicho en varios posts, Cameron Diaz ha sido siempre mi actriz favorita. Todas sus películas me encantan, sobre todo las comedias, pero esta es una de las que más impacto causó en mí mientras crecía y, claramente, una de las más graciosas que ha hecho.

Puede parecer la típica comedia romántica, y su argumento ñoño hace que pierda un poco, pero es que tiene escenas tan disparatadas y divertidas que rompe todos los moldes del género. Los que la han visto saben de qué hablo, el número musical en el restaurante chino es una de las escenas más surrealistamente divertidas que he visto en mi vida.

Si a Cameron le sumas a Christina Applegate y a Selma Blair ya tienes el trío perfecto. La película se sale y se la recomiendo a todo el mundo porque las risas están aseguradas. Tengas la edad que tengas y seas hombre o mujer, esta película es para ti.


2. Lilo & Stitch
Como en todas las listas, siempre hay una peli Disney y, normalmente, en los primeros puestos de la lista. Esta es sin duda una de mis favoritas de la década de los 2000s y los que la hayan visto sabrán por qué.

La historia es súper original y súper divertida. La ambientación en Hawaii es increíble y, el dibujo de Chris Sanders, un ilustrador genial, son una pasada. Si a todo esto le sumas la música de Elvis Presley perfectamente integrada y a uno de los personajes más lindos que Disney ha creado, no me digan que Stitch no es adorable, tenemos una de las mejores películas que Disney ha hecho.

La mezcla de los paisajes hawaianos y los numerosos planos del espacio y diseños intergalácticos la convierten también en una de mis películas preferidas en cuando a diseño y visuales. Simplemente me encanta!


1. Spider-Man
Este año dio comienzo una de las sagas de superhéroes más épicas que se ha llevado al cine. Fue X-Men quien empezó a popularizar este género, pero fue Spider-Man quien lo impulsó a gran escala y mejor se benefició de este. En su día, se convirtió en la película más taquillera de las historia y su récord duró varios años.

A día de hoy yo me quedo con el primer Peter Parker, es cierto que se sale un poco de las características del personaje de los cómics, pero Tobey Maguire estaba increíble en las películas. Aunque todos sabemos que la tercera entrega fue un absoluto desastre. No solo él, todo el casting era brillante: Kirsten Dunst, James Franco, Willem Dafoe. Simplemente increíble.

Esta es una de mis películas de Marvel preferidas. Está llena de acción y buenos efectos especiales y la trama te llega y hace que sientas por todos los personajes. Además, ¿quién puede olvidar ese beso de Peter y MJ boca abajo en la lluvia? Es uno de los besos más épicos y recordados de la historia del cine.

---

¿Qué les ha parecido mi lista de hoy? ¿Echan de menos alguna de sus películas favoritas estrenadas ese año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...