lunes, 11 de mayo de 2015

Once Upon A Time (T4) - Review


Estamos llegando al final de temporada de casi todas las series, por lo menos las que empezaron el pasado otoño. Anoche se estrenó en EEUU el doble episodio final de la cuarta temporada de Once Upon A Time, Érase Una Vez en español y trajo muchas sorpresas y añadió nuevos retos para los héroes protagonistas.

OUAT es una de mis series preferidas actualmente, vamos a ver, no es una serie de 10 ni es una serie profunda y que da qué pensar, pero tiene algo especial, cierto encanto, que me enganchó desde que empecé a verla. De hecho, cuando la empecé iba ya por la tercera temporada y me las vi todas en poco más de una semana.

Si ya han leído mi blog saben que tengo una obsesión un poco enfermiza con Disney y los personajes cuentos clásicos, así que no es de extrañar que me guste tanto esta serie.
Voy a empezar a analizar un poco esta temporada, probablemente se me escape algún spoiler, así que si no la has visto o no la has terminado, te recomiendo que dejes de leer.


Esta cuarta temporada empezó muy fuerte con la trama de Frozen, trama que en un principio me enganchó, pero poco a poco fue a aburrirme, aunque su final a mitad de temporada no estuvo del todo mal. Snow Queen ha sido, hasta ahora, una de mis villanas favoritas en la serie, y la manera en que entrelazaron su historia con las protagonistas de la película de Disney y con los personajes ya existentes de la serie estuvo muy bien.

Por otro lado, a finales de esta primera parte de la temporada ya empezamos a ver el cambio en Rumple, uno de mis personajes favoritos al cual acabé odiando y deseando que se fuera y no volviera jamás.  


Tras el midseason finale, comenzó la nueva trama que se llamó Queens Of Darkness (reinas de la oscuridad). En esta trama tenemos a Rumple como malo protagonista, otra vez, en compañía de tres de las villanas favoritas de Disney: Úrsula, Cruella DeVil y, como no, Maléfica.

Las tres historias de estas villanas me gustaron muchísimo, sobre todo la de Úrsula, a quién le adaptaron la historia original de Ariel. 

La historia de Maléfica es, quizás, la más emotiva y vemos su lado más sensible, lado que ya conocimos en la película protagonizada por Angelina Jolie. Esta nueva trama me hizo odiar aun más a Blancanieves y a Charming. Por favor que se los carguen ya o los manden a un lugar del que no vuelvan jamás!!

La historia de Cruella me pareció muy original, ya que de las tres, es la única villana por naturaleza. Su mayor deseo es matar y, aunque este deseo le fue arrebatado, se volvió incluso más mala que antes.

Todo el rollo del Autor y demás me pareció un poco enrevesado y aburrido, esta trama es la que menos me ha gustado por ahora en lo que lleva la serie. Eso sí, este último doble episodio a sido brutal.


El final me ha encantado y ha dejado abierta una nueva historia para la próxima temporada, que ya se ha confirmado su renovación por la cadena ABC.

Con Emma como la nueva Dark One y en busca de Merlín, esta nueva aventura promete muchísimo. Esperemos que no decepcione y que nos traiga nuevos personajes del mundo Disney y de los cuentos clásicos que aun no hemos conocido. Por favor quiero a Pocahontas!!!! 

Regina sigue siendo mi personaje favorito y, por fin, parece haber logrado su final feliz. Me encanta tanto como villana como heroína, pero espero que ahora se quede en el bando de los buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...