martes, 16 de junio de 2015

[Update] Hilary Duff - Breathe In. Breathe Out (2015) - Review


Al fin ha salido a la venta el nuevo trabajo discográfico de Hilary Duff después de más de siete años desde que lanzara su último álbum Dignity. Este nuevo proyecto, titulado Breathe In. Breathe Out. ya es número 1 en iTunes y esperemos que esto influya en la popularidad de Hilary en los charts, ya que sus singles han pasado muy desapercibidos.

Todos sabemos ya lo que ha sufrido este álbum que, originalmente, debería haber sido lanzado el año pasado, pero tras el flop de sus dos primeros singles Chasing The Sun y All About You, decidió trabajar un poco más en él y, además, lo dejó bastante apartado para centrarse en el rodaje de su nueva serie Younger.

Como siempre, voy a hacer un review canción por canción y, como podrán ver, mis sentimientos hacia el álbum son muy variado y, sobre todo, frustrados. Es una mezcla bastante rara y pienso que si se hubiese ceñido al plan original de lanzamiento sin retoques hubiese sido un mejor trabajo. 

Empezaré con las canciones de la versión estándar y seguiré con los dos temas adicionales de la versión deluxe para terminar con el bonus track exclusivo de la versión Fan Box.

---

Versión Standard

1. Sparks


De esta canción ya hablé cuando la sacó como single. Al principio no me gustó mucho y me pareció un poco un intento a la desesperada por conseguir un hit, cosa que no consiguió. Al final acabó enganchándome y ese silbidito es muy original. Eso sí, mejor no vean el vídeo porque es una basura.

2. My Kind


Como en el primer single del disco, se ve que Hilary ha ido a por un sonido más moderno que el de los fallidos singles anteriores. Esta canción es un poco básica, pero el ritmo me gusta bastante y su voz suena bastante bien. No creo que sea un hit, pero no está mal dentro del álbum.

3. One In A Million


Este tema la verdad que no me ha gustado mucho, me pasó lo mismo con el disco de Dignity que había algunas canciones que me sobraban por completo y creo que esta es una de ellas, es un poco molesta con ese "moving on" todo el rato de fondo.

4. Confetti

Con esta me pasa lo mismo que con la anterior, no está mal, pero no me motiva del todo y me parece muy de relleno. Quizás hubiese sido mejor como bonus track si quería incluirla en el álbum.

5. Breathe In. Breathe Out.

Esta canción es la que da título al disco y la verdad que es una de las que más me del álbum. Recuerda un poco al sonido original de Hilary y sus inicios en la música con un toque moderno como las anteriores. Podría decirse que es como la versión actual de Love Just Is de su primer álbum. Esa especia de rap al final me recuerda bastante a Holiday, que es una de mis canciones favoritas de Hilary.

6. Lies


En este tema vemos a una nueva Hilary con toques de algunas de las canciones más oscuras de Dignity y la verdad que me gusta mucho. Me hubiese gustado que este fuese el sonido de todo el álbum porque es muy curioso, pero desgraciadamente el sonido predominante del disco me ha decepcionado un poco.

7. Arms Around A Memory

Aquí vemos mezclados ese sonido de Lies con el sonido general del disco y la verdad que tampoco suena mal. No es mi favorita, pero no está mal del todo. Se deja escuchar y no es tan molesta como las primeras canciones del álbum que, repito, no han sido mucho de mi agrado.

8. Stay In Love


Esta es quizás la que más recuerda a la Hilary de sus primeros discos, sobre todo de su segundo álbum. Sigue con el sonido actual de este disco, pero recuerda bastante a sus inicios. Quizás es la que más me gusta aparte de Lies por eso mismo, porque es la que más me recuerda a la Hilary Duff original.

9. Brave Heart


Aquí se ha ido más al terreno del country como hizo con el single All About You, así que probablemente esta fuese una de las canciones que originalmente hubiese formado parte de este disco. Aunque ya he dicho muchas veces que no me gusta mucho la música country, me suelen gustar las mezclas country/pop como el sonido de Taylor Swift. La verdad que me hubiese gustado más que hubiese lanzado el álbum original en lugar de seguir trabajando en él para intentar hacer que tuviese más éxito.

10. Tattoo


Esta canción también fue grabada para el álbum original, ya que hubo mucho revuelo por la colaboración de Hilary con Ed Sheeran, lo que convirtió a esta canción en una de las más esperadas del álbum. Como podrán comprobar, sigue mucho el sonido de All About You, Chasing The Sun y Brave Heart, así que repito que hubiese preferido el planteamiento original del álbum. 

11. Picture This


Se ve que a partir de Brave Heart llegamos al sonido que Hilary buscaba para el álbum, sonido con el que se debería haber quedado. Sé que estoy siendo muy repetitivo, pero es que me parece que entre este nuevo sonido, vídeo y las imágenes promocionales del disco intentando atraer ventas, la ha cagado por completo. Esta canción está muy bien y hace que poco a poco el álbum coja más forma.

12. Night Like This (Feat. Kendall Schmidt)


Aquí tenemos otra canción bastante country, pero que me gusta mucho. Es una colaboración bastante buena y una de mis canciones preferidas del disco. Con ella se cierra la versión standard del disco y, en mi opinión, es la canción perfecta para acabar.

Versión Deluxe

13. Belong


Enserio, ¿por qué tuvo que cambiar el disco? No entiendo que esta canción, que no está nada mal, y sigue el sonido original planeado para el álbum, forme parte de la versión deluxe en lugar de estar en la versión estándar donde muchas de las canciones me sobran por completo. 

14. Rebel Hearts


Con esta canción cerramos la versión deluxe, que solo contiene dos temas adicionales. Como con la anterior, me parece que pega más dentro de la versión estándar, pero bueno, ella sabrá lo que ha hecho con su disco. No sé si es un homenaje a Madonna o ya tenía grabada esta canción cuando el disco de la Reina del Pop salió a la venta, pero la verdad que, aunque no llegue a la altura de Madonna, esta canción está muy bien y me gusta bastante.

Versión Fan Box

No hablaré de All About You y Chasing The Sun porque ambas tienen ya casi un año, pero como dije en un principio, me gustaron mucho más estos singles que Sparks y prefiero mil veces este sonido que el nuevo que le ha dado al disco.

De todas formas se las dejo aquí por si no las han escuchado o les apetece volver a hacerlo, ya que son bastante mejores que la mayoría del disco final.


17. Outlaw


Esta bonus track toma el nuevo sonido buscado para vender como en Sparks y las primeras canciones de la versión estándar, pero la verdad que esta tiene algo especial que me gusta mucho. Yo hubiese quitado algunas canciones de esa versión y hubiese añadido esta, pero como ya dije, allá ella con su álbum.

---

En fin, sé que ha sido un review un poco caótico y repetitivo, pero es que la frustración me puede. Estoy seguro de que hubiese sido un álbum genial si hubiese seguido el sonido que se había pensado originalmente y si hubiese seguido adelante con el disco tras los dos primeros singles en vez de apartarlo para grabar Younger, que por cierto, me parece una serie malísima en la que apenas tiene protagonismo.

Después de que sacara Sparks ya tenía previsto que el disco sería una cagada y sí, lo ha sido. Pero las canciones finales me gustan mucho y ojalá que hubiese seguido su primer instinto porque hubiese sido un álbum genial.

Nota: 6.5/10

Sé que quizás estoy siendo muy duro, porque realmente son bastantes las canciones que me han gustado, pero es que las que no me han gustado, no me han gustado nada!! Así que creo que realmente se merece esta nota por haber cambiado el rollo del álbum y su imagen por completo solo por llamar la atención.

[Update]: Bueno, me he hecho una lista en iTunes con lo que el álbum podría haber sido antes de añadir las canciones más comerciales y sinceramente me encanta. He obviado el nuevo single Sparks, que, a pesar de gustarme, desentona mucho con el sonido del disco, además de One In A Million y Confetti, que son las dos canciones que no soporto de la versión final del disco.

Quitando esas tres canciones y añadiendo los singles originales Chasing The Sun y All About You, el disco cobra un sentido y una cohesión que faltan en la versión que nos han vendido y recomiendo a quienes hayan quedado decepcionado con el álbum que hagan lo mismo.

Así ha quedado mi lista que más o menos sigue el mismo orden del track list original, modificando algunas canciones de orden:

1. All About You
2. My Kind
3. Breathe In. Breathe Out.
4. Chasing The Sun
5. Lies
6. Arms Around A Memory
7. Stay In Love
8. Brave Heart
9. Tattoo
10. Picture This
11. Night Like This
12. Belong
13. Rebel Hearts
14. Outlaw

Escuchando el álbum de esta forma le he cogido el gusto a muchas canciones que en un principio no me llamaron mucho la atención como My Kind, que ahora me encanta. El sonido final de esta versión personal del disco es bastante parecido al sonido country/pop de Taylor Swift en sus dos últimos proyectos Red y 1989 y le pega bastante a la nueva Hilary.

Leí en una entrevista que lo que más le había costado tras siete años sin sacar nueva música era encontrar de nuevo su sonido y, en mi opinión, si no hubiese añadido las canciones que yo he eliminado del disco, hubiese sido un sonido perfecto para ella.

Nota: 8.5/10

No llega al sobresaliente porque realmente he tenido que eliminar algunas canciones para que me guste el disco, pero las canciones con las que me he quedado son todas bastante buenas y espero que el próximo single tire más por este sonido que por el nuevo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...