miércoles, 17 de junio de 2015

Juego De Tronos (T5) - Review


Por fin he terminado la temporada de Juego De Tronos. La llevé al día hasta el capítulo siete, pero estuve bastante tiempo atrasado hasta hoy que por fin he visto los que me quedaban. Ha sido una temporada un poco extraña, quizás la que menos me ha gustado junto con la segunda, ya que ha sido un poco aburrida, sobre todo al principio.

Seguramente se me escapen unos cuantos spoilers, así que les recomiendo que si no han terminado la serie no sigan leyendo por si acaso.

Como ya dije, esta quinta temporada empezó bastante floja, pero estos tres últimos capítulos que me quedaban han sido una pasada. Como siempre, mucha acción durante las batallas, muertes inesperadas y mucho sufrimiento para algunos de los personajes. 


Desde la muerte de Ned Stark, la historia de Sansa me ha parecido un coñazo y ella bastante estúpida, pero esta temporada su trama ha sufrido unos cuantos giros inesperados, sobre todo porque, según me han dicho, en los libros toma un camino diferente. 


Junto a Sansa vamos conociendo cada vez más la perturbada mente de Ramsay Bolton, que, por muy odioso y sádico que sea, es uno de mis personajes favoritos. En esta trama de la temporada también empezamos a sentir compasión, o por lo menos yo, por Theon, personaje al que antes detestaba casi más que a ningún otro. Aunque he de decir que se merece lo que le ha pasado.

De esta parte de la historia lo único que no me gusta es el papel de Brienne, ya que todavía no entiendo muy bien su cometido. La conocemos un poco más profundamente para entender sus actos, pero sigo sin ver sentido a su devoción por la gente a la que jura proteger.


De Sansa pasamos a Arya, la otra hermana Stark. En las temporadas anteriores había sido uno de mis personajes favoritos, pero en esta su trama ha sido muy confusa y sigo sin entender mucho lo que está pasando con ella. Encima un compañero de clase me había hecho el spoiler de que se quedaba ciega así que no pude disfrutar mucho de su historia.

Eso sí, cuando asesina a Meryn Trant haciéndose pasar por una niña prostituta fue una pasada. Qué pena que tuviese que pagarlo con su vista.


Seguimos ahora con la familia Lannister que cada vez está más separada. Tyrion sigue siendo uno de mis personajes favoritos y más después del final de la temporada anterior. Al principio de esta se pasó unos cuantos capítulos de borracho y se me hizo un poco pesado, pero desde que llegó a Meereen la cosa empezó a ponerse interesante y me encanta que se haya aliado con Daenerys, que hasta ahora sigue siendo mi preferida en toda la serie.

Jaime, por otro lado, es otro de los personajes que más odié al principio de la serie, pero poco a poco cada vez me gusta más y su escena final confesándole a la princesa Myrcella que es su padre fue muy emotiva y más tras el trágico desenlace que resultó con la muerte de su hija. 


A mi siempre me ha encantado Cersei, pero he de admitir que sí que es muy odiosa, eso sí, esta temporada ha sido casi la que más ha sufrido y, en parte, por su culpa. La trama del High Sparrow no me ha gustado mucho porque está muy ligada al fanatismo religioso, cosa que no me atrae nada, pero ha estado bien ver como se mueven un poco las cosas en King's Landing.

La escena del Walk Of Shame casi al final del capítulo ha sido muy dura y bastante traumática, nunca me hubiese imaginado ver a Cersei Lannister pasar por semejante situación. Eso sí, hay que decir que el pelo rubio corto le sienta de maravilla a Lena Headey, estaba guapísima y además dio una actuación brillante.


La trama de la Night's Watch nunca me ha gustado, pero he de admitir que es la que más emoción ha dado a la serie esta temporada. La batalla contra los White Walkers más allá del muro fue una pasada y cada vez me encantan más Sam y Gilly.

A Jon Snow nunca lo he tragado, no sé por qué pero le cogí manía desde el primer capítulo de la primera temporada. Ahora como líder de los cuervos no lo estaba haciendo mal y estaba empezando a gustarme así que he flipado con el final del último capítulo. Enserio, estuve casi cinco minutos enteros con la boca abierta.

Por otro lado, Stannis Baratheon me parece un petardo y, como cambiaron de plano no estoy seguro de si Brienne llegó a matarlo o no, pero espero que sí. No entiendo como puede estar tan cegado por la puta de Melissandra, a la que cada vez odio más. Cuando dejó que quemase a su hija me quedé traumatizado.


Terminaré hablando de Daenerys, que como ya dije, es mi favorita. No solo porque Emilia Clarke esté espectacular en el papel de Khaleesi, sino porque realmente me encanta su personaje. En esta temporada parece que lo de ser reina se le ha subido un poco a la cabeza y se ve que está bastante perdida a la hora de reinar.

Hay muchas subtramas conspiradoras para acabar con ella en Meereen y, al final, los de las máscaras doradas casi lo consiguen, pero, al fin Daenerys ha conseguido domar a uno de sus dragonas y ha sido increíble. Al final sigue perdida y el dragón como que no termina de someterse ante ella, así que tenemos que esperar a ver si en la próxima temporada por fin toma el control por completo. 

Como ya dije, la temporada se hizo un poco lenta y pesada al principio, pero los tres últimos capítulos están llenos de acción y sorpresas y merece la pena la espera. Una cosa que me ha gustado mucho de esta temporada es que han dejado lo más fuerte para el último capítulo, mientras que en el resto de temporadas el momento más impactante solía suceder en el capítulo 9 y el 10 lo usaban como una especie de aftermath de ese suceso.

Me he dejado atrás unos cuantos personajes secundarios y seguramente también algunas tramas, pero creo que he tocado los puntos más importantes de la temporada y los que a mí más me han impactado.

Esperemos que la próxima temporada empiece más fuerte y que termine igual de bien que esta. Solo de pensar que queda casi un año entero para poder seguir viéndola me dan ganas de arrancarme los pelos!!

¿Qué les ha parecido a ustedes esta temporada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...