martes, 25 de agosto de 2015

It Follows (2015) - Review


Anoche no tenía nada de sueño y me apetecía ver una peli de miedo, así que recurrí a la que nombran como la película de terror de la década, ya que, además de haber conseguido bastante fama por internet, un conocido me la había recomendado.

Se trata de It Follows, cinta que se estrenó el año pasado en festivales como Sitges y Sundance, dónde tuvo mucho éxito, y que llegó a las pantallas españolas hace un par de meses.

La trama de la película es bastante novedosa e interesante, además la forma en que se nos presenta destaca por salirse de los sustos a todo volumen y grito pelado a los que nos tiene acostumbrado el cine de terror contemporáneo. 

A pesar de esto, a mí me ha decepcionado un poco, ya que si bien la premisa tiene mucho potencial, no me parece que hayan sabido explotar bien la idea.


La escena que abre la peli es de lo mejor, ya que empieza fuerte y te pone en tensión casi sin saber qué está pasando y te deja intrigado para el resto de la peli. Pero esta tensión se corta rápido en cuanto nos introducen a los personajes protagonistas, ya que pasaremos aproximadamente media hora conociéndolos sin que pase nada interesante. 

Jay, protagonista de la cinta, interpretada por Maika Monroe, actriz que no conocía pero que me ha impresionado mucho, es una joven que vive con tres amigos, relación que nunca entendí del todo y tampoco sé si iban al instituto o a la universidad, ya que muchos datos quedan sin explicar.

Tampoco supe identificar la época en la que está ambientada la película, ya que en ocasiones los personajes visten con ropa actual, otras veces con ropa como de los 80 y los decorados, muebles y electrodomésticos se ve que son antiguos también. No creo que la época influya en la historia, así que no veo la necesidad de crear tanta confusión.


Tras practicar sexo con un chico en el asiento trasero de su coche, este la secuestra y le dice que se lo ha pasado, que a partir de ahora algo la va a seguir y solo ella podrá verlo. Para pasárselo a alguien deberá acostarse con otra persona y si eso que la sigue consigue matarla, volverá al chico que se lo pasó.

Pinta bien, ¿verdad? Después de dejarla en su casa semidesnuda, la protagonista cuenta a sus amigos lo ocurrido, pero ninguno cree nada hasta que ella empieza a ver a gente que la sigue y que nadie más puede ver. Una anciana en el instituto/universidad, una chica medio desnuda y sangrando que se cuela en su cocina y hasta a una de sus amigas que le tira del pelo mientras su versión real está dándose un baño en el mar.


El resto de la película lo pasan intentando averiguar qué es eso que les persigue, cosa que nunca llegamos a saber y, tras matar a su vecino, con el que Jay mantuvo relaciones intentando comprobar si realmente se transmitía de ese modo, los cuatro amigos idean un plan para acabar con este ente.

No voy a spoilerales es final, pero a mí me pareció bastante cutre y no estuvo a la altura del resto de la película, que si bien en ocasiones se vuelve un poco aburrida, al menos consigue mantenerte en tensión durante casi todo el metraje.

Es por ese final que pierde muchos puntos para mí y que se queda en una peli de miedo más. Aunque he de decir que como metáfora para concienciar a la gente para que practique sexo seguro está muy bien, jaja.

Nota: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...